PAN: VICTORIAS Y FRACASOS. EXPERIENCIAS CON EL PAN, CHEFO:
- dragoncillos
- Cocinera/o
Es que los panes caseritos están muy ricos y además da mucha satisfacción saber que lo ha hecho una... 

-
- Cocinera/o
Re: PAN: VICTORIAS Y FRACASOS. EXPERIENCIAS CON EL PAN, CHEFO
De nada
.
?
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=273275" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Has echado un vistazo al post fijo de la Chefodragoncillos escribió:¿Alguien quiere mostrar al mundo sus fotillos de panes?. Aquí todos juntos sería fácil de buscar y encontrar información...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=273275" onclick="window.open(this.href);return false;
- dragoncillos
- Cocinera/o
Ahh, no había llegado tan abajo!!

- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola de nuevo dragoncillos, he vuelto a practicar con el pan y con las cantidades que te había dicho de Oliter y ha salido perfecto, después de taantos fracasos llegó la recompensa, así que en principio las cantidades serían de la siguiente forma:
Harina del Lidl
1 vaso de la chefo de agua templada a 30 seg en micro
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
3 vasos de la chefo de harina Lidl
Programa 12
Harina de fuerza (no preparado Lidl)
1 vaso de agua de la chefo templada a 30 seg en micro
3 vasos de la chefo de harina de fuerza
1 cdta de sal fina
1 cdta (un poco menos que de sal) de azúcar
1 sobre de levadura de panadero Vahiné
Programa 12
La masa tiene que tener una textura que al tocarla con los dedos no se te pegue por tanto si esto ocurre puedes añadir poco a poco algo de harina pero siempre poco a poco hasta notar que se hace la bola, tras hacerlo unas cuantas veces tu misma notarás cuando está en ese punto.
Yo lo que hice fué quitar la pala en el segundo amasado y untar el pincho de la chef con un poco de aceite para que saliese bien en pan.
Sale perfecto y con miga esponjosa, lo hice con curry así que si esta formula es buena se podría ir haciendo con diferentes ingredientes pero respetando las cantidades de harina, agua etc....
Ya me contarás

Harina del Lidl
1 vaso de la chefo de agua templada a 30 seg en micro
3 vasos de la chefo de harina Lidl
Programa 12
Harina de fuerza (no preparado Lidl)
1 vaso de agua de la chefo templada a 30 seg en micro
3 vasos de la chefo de harina de fuerza
1 cdta de sal fina
1 cdta (un poco menos que de sal) de azúcar
1 sobre de levadura de panadero Vahiné
Programa 12
La masa tiene que tener una textura que al tocarla con los dedos no se te pegue por tanto si esto ocurre puedes añadir poco a poco algo de harina pero siempre poco a poco hasta notar que se hace la bola, tras hacerlo unas cuantas veces tu misma notarás cuando está en ese punto.
Yo lo que hice fué quitar la pala en el segundo amasado y untar el pincho de la chef con un poco de aceite para que saliese bien en pan.
Sale perfecto y con miga esponjosa, lo hice con curry así que si esta formula es buena se podría ir haciendo con diferentes ingredientes pero respetando las cantidades de harina, agua etc....
Ya me contarás

- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Se me olvidaba una cosa, en el amasado de la harina de fuerza noté que no se mezclaba bien del todo por falta de líquido, al parecer no todas las harinas son iguales y unas necesitan más agua que otras así que lo único que hice fué añadir un poquito más de agua mientras amasaba y listo.
- dragoncillos
- Cocinera/o
Gracias, probaré
- aprendiz67
- Repostera-pastelera/o
Nadie me va ha decir cómo lo hace para que no se le arañe la chefo

- dragoncillos
- Cocinera/o
Chica, no sé. A mi aún no se me ha arañado. supongo que usar paal de silicona o maderaaprendiz67 escribió:Nadie me va ha decir cómo lo hace para que no se le arañe la chefo![]()
![]()
![]()
- dragoncillos
- Cocinera/o
Ayer hice el "PAN PARA PROGRAMAR" del recetario de 297 páginas. Me salió como el primero de este post. Estoy desesperada de tirar panes.
Puse 500 g de harina, 360 de agua templada, 2 cuch. de aceite, un pellizco de sal y una pastilla de levadura fresca. Programa 10. Un desastre.
¿Qué hago mal?, yo seguí la receta

Puse 500 g de harina, 360 de agua templada, 2 cuch. de aceite, un pellizco de sal y una pastilla de levadura fresca. Programa 10. Un desastre.
¿Qué hago mal?, yo seguí la receta

- alegna
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
dragoncillos escribió:Ayer hice el "PAN PARA PROGRAMAR" del recetario de 297 páginas. Me salió como el primero de este post. Estoy desesperada de tirar panes.
¿Qué hago mal?, yo seguí la receta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Atención con el tema agua "templada"...