ilogic escribió:ya, lo q pasa es q hay muchos papas q no quieres abrir los ojos a lo q tienen delante, ya hemos hablado por aqui de la megahiperproteccion q les estan proporcionando algunos padres a algunos niños...en una clase de 25, igual destacan 1, 2...o ninguno, y el resto son "del monton" q tu dices. Tb hay niños q van por detras, 1, 2 o mas, y esto si es habitual, lo de destacar, dado q el sistema educativo se lo ha dado tan mascado....cada vez menos niños, sencillamente pq pasan de curso si o si. Y q sean niños del monton no quiere decir para nada q sean niños q no son listos, para nada...solo q hay uno o dos q, por el motivo q sea, pues lo capta mejor y ya esta. Yo fui del monton y cursé carrera con bastante buena nota, y sin embargo, un par q destacaban mas q yo en el colegio...uno es butanero, y la otra trabaja en el estanco de su madre. Asi q no hay nada como encontrar un punto de equilibrio, dejar q los niños sean niños, q vayan al cole, q jueguen, enseñarles una disciplina sencilla en cuanto a q hay unos horarios q respetar y unas normas sencillas alla donde vayan (no solo en casa y en la escuela), dejar incluso q se aburran, q participen en casa...al fin y al cabo, lo q un niño quiere es, sencillamente q lo quieran, sentirse valorado, y no ser tratado como un adulto cuando aun no le corresponde...no entiendo el pq de cien mil clases extraescolares, informatica, judo, natacion, ingles...bla bla bla...alguien tiene en cuenta el criterio de esos niños? alguien les pregunta si quieren ir a todo? pq yo recuerdo haber ido a ingles durante 3 años y ya no tenia tiempo de nada mas, y creo q iba 2 o 3 veces a la semana...por Dior, no pq a los niños se les sature de más cosas van a estar mas preparados, o serán lo q nosotros no hemos podido ser, q de esto tb hay mucho.Ardid escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero respecto de la frase que te cito tengo algunas reservas. Por supuesto que ningún niño se va a quedar analfabeto, pero la cuestión es que, en este mundo tan competitivo, en el que ya todas las madres son expertas en estimulación prenatal, nadie aspira a que su hijo sea del montón. Esa es la peor expectativa posible. Todos quieren que sus hijos sean la punta de lanza, que sepan muchos idiomas, que dominen la informática, que tengan una estimulación que les haga más inteligentes, o al menos más receptivos.teacher escribió: En cuanto a lo académico quizás en alguno aprendan o dominen más idiomas y nuevas tecnologías pero analfabeto no se queda ninguno fijo!!!
Es esa carrera frenética para que nuestros hijos estén en mejores condiciones dentro de 25 años para ocupar un puesto mejor que la media, la que nos hace buscar los colegios que más ofrecen en cuanto a formación. Aunque eso no les haga más felices.
no se, creo q nos hemos vuelto a desviar del tema![]()
![]()
espero q despues de tanto teclear, al menos alguien lo lea
![]()
![]()

No podría estar más de acuerdo!!!!!!
Los padres o madres que describe ardid son el perfil de padres fustrados porque sus hijos no son como ellos quieren. Cada niño tiene sus capacidades y sus limitaciones, gustos, personalidad...nosotros les educamos como padres siempre deseando lo mejor para ellos(faltaría más) pero no podemos convertirlos en máquinas que sean perfectas y que siempre hagan o estudien lo que nosotros queremos porque si no tendremos hijos infelices, con baja autoestima...
Ir a un "buen colegio" o pagar muchísimo dinero al mes no es garantía de un futuro prometedor, tendrá sus beneficios y muchos privilegios (más recursos, más horas de idiomas...) pero no hay ningún colegio mágico ni que haga milagros(digo yo).