JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Thader » Jue 26 Mar 2009 14:53

Muchas gracias a Xelene y a Bufy por contestarme. Quería pedir manteca de cacao, y no la he encontrado, como mi inglés es mínimo no se si no tienen o no la he sabido buscar. ¿Sabéis si tienen manteca de cacao en Mother ..?
¿Tienen botes de 10 o 15 ml para protector labial?

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 26 Mar 2009 14:56

aqui sigo yo con la fiebre jabonil, entre otras cosas :lol: :lol: :lol: , he ido a una tienda que hay aqui que se llama casa y he comprado estos moldes, y como no los he estrenado, estan hechos con glicerina, trocitos de jabon de lavanda y colorante, aunos les he puesto aroma de vainilla y a otros aroma de limon y aceite de romero

Imagen

y con este he mejorado el jabon del lavavjillas que no me gustaba mucho, he refundido el que tenia, le he sustituido el agua por zumo de limon y he añadido 4 cucharadas de un desengrasante que encontre en el mercadona que se llama limpion que es para lavadoras, campanas y tambien sirve para el lavavajillas, voy a esperar a que seque y a ver que tal, un b esazoooooooooo

Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 26 Mar 2009 15:16

Pues yo estoy de copieteo, tenia unos corazones pequeños y unos grandes y estoy copieteando a arantxa y a dormi, si me salen bien os los enseño, pero la pinta es estupenda.

Chicas, gracias por darme ideas, que estoy un poco espesa.

:beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 26 Mar 2009 16:50

eva1: que mono tu blog, que barbaridad vaya fiebre de bloges

Vaneluz: Yo no se si hidrataran mas o menos que una crema no soy experta, a mi me llama la atencion el formato y por eso lo he hecho ayer.
En cuanto a las propiedades dependerá de los aceites y aceites esenciales que le pongas, tres o cuatro paginas mas atras hay un link que dejo alguien de su blog con explicacion de las propiedades de éstos y yo tambien habia dejado unas horas antes un link con las caracteristicas que encontré en pinsapo.
En cuanto a la forma de hacer las barritas (si no me equivoco) es :
Mides los aceites duros y blandos
deshaces los duros y mezcas con los blandos con una cuchara no le des batidora.
le pones aceites esenciales, si quieres
Todo para unos moldes y a esperar que se endurezcan yo tengo unos de bombones muy graciosos

Las barritas que hice ayer me temo que he metido la pata en algo, creo que le he puesto mas aceite de almendras dulces de la cuenta porque despues de 15 horas no se ha solidificado, los he metido en el frigo y parece que estan endureciendo, ya veremos que pasa al sacarlos y tenerlos a temperatura ambiente :herida:

Nutxi, la pagina es chisvert, yo tengo los listados si los quieres me das un correo y te los mando

Amorin: Que chulos los jaboncitos de glicerina y me encantan tus moldes, me voy a pasar por un casa de esos :wink:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 26 Mar 2009 17:04

Muchas gracias a todas, aunque espero mejorarlo pero ya no sabía por donde meterle mano, llevo una semana mirando unos, otros y al final se ha quedado así. :)

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Jue 26 Mar 2009 17:05

gracias cariño,pues me voy unas paginas atras a ver si lo veo esta vez porque no le he pillado el ojo antes :bate: :bate: .
es que estoy de un empanaooooooo :lol: :lol:
suerte con tu barrita,a ver si endurece.
muchos besos guapisisisisisima :guapa: :guapa:

Vaneluz: Yo no se si hidrataran mas o menos que una crema no soy experta, a mi me llama la atencion el formato y por eso lo he hecho ayer.
En cuanto a las propiedades dependerá de los aceites y aceites esenciales que le pongas, tres o cuatro paginas mas atras hay un link que dejo alguien de su blog con explicacion de las propiedades de éstos y yo tambien habia dejado unas horas antes un link con las caracteristicas que encontré en pinsapo.
En cuanto a la forma de hacer las barritas (si no me equivoco) es :
Mides los aceites duros y blandos
deshaces los duros y mezcas con los blandos con una cuchara no le des batidora.
le pones aceites esenciales, si quieres
Todo para unos moldes y a esperar que se endurezcan yo tengo unos de bombones muy graciosos

Las barritas que hice ayer me temo que he metido la pata en algo, creo que le he puesto mas aceite de almendras dulces de la cuenta porque despues de 15 horas no se ha solidificado, los he metido en el frigo y parece que estan endureciendo, ya veremos que pasa al sacarlos y tenerlos a temperatura ambiente :herida:

Nutxi, la pagina es chisvert, yo tengo los listados si los quieres me das un correo y te los mando

Amorin: Que chulos los jaboncitos de glicerina y me encantan tus moldes, me voy a pasar por un casa de esos :wink:[/quote]

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 26 Mar 2009 17:13

Hay por Dios que no hay manera de encontrar el casa ese, alguien sabe como se llama exactamente o cual es la pagina web para ver donde hay uno cerca?? Me refiero a la tienda CASA que tiene un letrero grandote verde y que venden cosas tipo ikea muebles de mimbre y menaje de cocina?? :cry: :cry: en Madrid

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 26 Mar 2009 17:15

jabonosa escribió:
potingesymas@gmail.com Gracias!!! :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 26 Mar 2009 17:18

HE HECHO ESTA POMADA PARA LAS MANO MARCHITAS Y CON UNA PIEL APAGADA, A VER QUE OS PARECE, ES MUY FACIL

10 GR DE CERA DE ABEJA
25 GR DE MANTECA DE CACAO
4 CUCHARADAS DE ACEITE DE ALMENDRAS
1 CUCHARADA DE ACEITE DE RICINO
15 GOTAS DE ACEITE ESENCIAL AL GUSTO

Imagen

UN BESAZOOOOOOOO

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 26 Mar 2009 17:20

he recogido en mi cabaña , primula, violeta y melisa y he hecho estos oleatos para hacer los jabones y asi tener mis propios aceites,

Imagen

Imagen

Imagen

un besazooooooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder