Lista de bizcochos espectaculares¡¡:
- vane77
- Pinche de cocina
Lo siento mongeta no me habia dado cuenta que se encontraba en pag 7. muchas gracias me ha servido de mucho.un saludo.
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡
perdonadme que no ponga mi foto, perono me ha quedado tan chulisima como la suya ni de casualidad...la vi ayer, la hice anoche y hoy ya solo queda la mitad....entre mis hijos y yo estamos de festejoaniversariomatrimonial...y por si aca antes de que llegue mi marido hemos dado buena cuenta

Galleta perfumada al cafe (la base)
- 150 g de harina
- 20 g de cacao amargo
- 10 g de café lo mas fuerte posible en polvo
- 160 g de mantequilla pomada
- 75 g de azucar glas.
(se mezcla todo en la termo hasta que quede echa una pasta del tipo de galletas y se pone en un molde desmontable (os recomiendo que lo forreis o encamiseis por dentro con papel de horno porque al llevar tanta mantequilla tiende a echar grasa).Refrigerar dos hora o tres.Bien durito
Relleno de nuez
- 200 g de polvo de nuez (bien molidas en la termo se queda como una especie de mazapan)
- 125 g de mantequilla pomada
- 125 g de azucar normal
- 3 huevos grandes
-Cremar la mantequilla con el azucar, añadir los huevos de uno en uno y despues la masa de nuez.Verter encima de lo que tenias en la nevera y hornear unos 40 minutos a 170º.Enfriar completamente, tiende a bajarse.
Glaseado de banana y chocolate
- 125 g de azucar
- 120 g agua
- 100 g de platano en pure muy muy fino (como un platano mediano)
- 50 g de cacao amargo en polvo
- 5 g de gélatina
- 10 g de mantequilla en un dado
Hidratar la gelatina y poner a calentar el pure y el agua.Añadir el cacao y disolver bien, despues la gelatina y por ultimo el dado de mantequilla hasta que este completamente disuelto.Segun vaya cogiendo cuerpo verter por encima de la ssuperficie del pastel que tiene que estar muy frio.Alucinareis

Galleta perfumada al cafe (la base)
- 150 g de harina
- 20 g de cacao amargo
- 10 g de café lo mas fuerte posible en polvo
- 160 g de mantequilla pomada
- 75 g de azucar glas.
(se mezcla todo en la termo hasta que quede echa una pasta del tipo de galletas y se pone en un molde desmontable (os recomiendo que lo forreis o encamiseis por dentro con papel de horno porque al llevar tanta mantequilla tiende a echar grasa).Refrigerar dos hora o tres.Bien durito
Relleno de nuez
- 200 g de polvo de nuez (bien molidas en la termo se queda como una especie de mazapan)
- 125 g de mantequilla pomada
- 125 g de azucar normal
- 3 huevos grandes
-Cremar la mantequilla con el azucar, añadir los huevos de uno en uno y despues la masa de nuez.Verter encima de lo que tenias en la nevera y hornear unos 40 minutos a 170º.Enfriar completamente, tiende a bajarse.
Glaseado de banana y chocolate
- 125 g de azucar
- 120 g agua
- 100 g de platano en pure muy muy fino (como un platano mediano)
- 50 g de cacao amargo en polvo
- 5 g de gélatina
- 10 g de mantequilla en un dado
Hidratar la gelatina y poner a calentar el pure y el agua.Añadir el cacao y disolver bien, despues la gelatina y por ultimo el dado de mantequilla hasta que este completamente disuelto.Segun vaya cogiendo cuerpo verter por encima de la ssuperficie del pastel que tiene que estar muy frio.Alucinareis
- mil_rosas
- Repostera-pastelera/o
No había visto este post, me encanta!!! os pongo mi bizcocho de queso y chocolate
Ingredientes:
200 Gr. de queso crema
200 Gr. de azucar
1 sobre de levadura Royal
200 Gr. de harina
50 Gr. de mantequilla
50 Gr. de chocolate Nestlé postre
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Elaboración:
1. Poner el chocolate en la thx y trocear con un par de golpes de turbo. Que quede a trocitos , tipo pepitas. Reservar.
2. Sin lavar el vaso, poner los huevos, el azucar y la mantequilla. Programar 3 minutos, temperatura 50º, velocidad 4. Poner el queso y mezclar en velocidad 5.
3. Añadir la harina, la vainilla, la sal y la levdura. Mezclar en velocidad 5. Agregar el chocolate y mezclar con la espátula.
4. Poner en un molde enmantequillado al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º o en la chef 2000 45 minutos en el programa cocción horno.

Ingredientes:
200 Gr. de queso crema
200 Gr. de azucar
1 sobre de levadura Royal
200 Gr. de harina
50 Gr. de mantequilla
50 Gr. de chocolate Nestlé postre
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Elaboración:
1. Poner el chocolate en la thx y trocear con un par de golpes de turbo. Que quede a trocitos , tipo pepitas. Reservar.
2. Sin lavar el vaso, poner los huevos, el azucar y la mantequilla. Programar 3 minutos, temperatura 50º, velocidad 4. Poner el queso y mezclar en velocidad 5.
3. Añadir la harina, la vainilla, la sal y la levdura. Mezclar en velocidad 5. Agregar el chocolate y mezclar con la espátula.
4. Poner en un molde enmantequillado al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º o en la chef 2000 45 minutos en el programa cocción horno.

- tempura
- Repostera-pastelera/o

- totakeke
- Cafetera/o
- arian
- Cocinera/o
- lucia88
- Jefa/e de cocina (Chef)
q post más estupendo!!!
lo tengo en favoritos..me deleito leyendolo que no quiero caer en las garras del dulce en plena operacion biquini!!jaja