COFFE & TEA MAKER... para las CVCQ:

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
COFFE & TEA MAKER... para las CVCQ

Mensaje por malutapia » Jue 26 Mar 2009 17:30

Ayer entré en una tienda de tes y aparte de ochocientos mil tipos de té, compré una máquina espectacular para hacer el té. Es limpísima, te ahorras usar el filtro y comodísima. Para mí ha sido un hallazgo.
Otra pijada más...

Así es el aparato.....

Imagen

De tamaño es como una taza de 2 raciones de té. No ocupa nada.
Imagen

Se pone agua , se mete en el microondas o se añade agua hirviendo de un cazo. Se pone las hierbas de las infusiones. Se espera a que infusione la mezcla. Y después se pone una taza debajo y el chorro de la infusión cae solo de una manera muy limpia.

Imagen

Para que veáis como cae de cerca...
Imagen

Si quieres verlo mejor pincha estos enlaces para ver los videos...

http://www.youtube.com/watch?v=IYRz11y2 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Este video es más largo pero te lo explican mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=A-XhihOcgKM&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false;

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: COFFE & TEA MAKER... para las CVCQ

Mensaje por ritor69 » Jue 26 Mar 2009 20:36

No soy del club pero igualmente lo quiero :meapunto: ¿Dónde lo has comprado? No lo había visto nunca.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Jue 26 Mar 2009 22:37

Malutapia es estupendo :up: :up: :up: :up: , la verdad que es una lata el tener que estar colando, yo soy muy aficionada a las infusiones de todo tipo, el te no es lo mio, pero cualquier tipo de hierba me disloca, mi marido dice que cual dia voy a mugir como las vacas :lol: :lol: :lol:

Ademas no tiene ni punto de comparacion comprar las hierbas en la herboristeria a las que venden en las grandes superficies, yo he probado la melisa y me disloca (me imagino que os imaginais porque lo de Merymelisa :lol: ), la manzanilla dulce, el azahar (aunque un poco fuerte por el olor), el lupulo (lo usaba para poder dormir), la amapola esta riquisima, la rosa (me lo trajo mi madre de Marruecos, el sabor y el olor esta de lujo), la hierba luisa (ideal para las digestiones), la hierba de sabor mas malo que he probado jamas por su sabor amargisimo es la salvia (para los dolores menstruales), el tomillo para descongestionar en los resfriados, asi puedo seguir hasta no acabar, llevo muchos años tomandolas y la verdad que me encantan.

Pisquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pisquito » Vie 27 Mar 2009 00:47

Que chulada. Pero cuela si la infusion es pequeña??? Yo es que tomo Rooibos y es de hoja muy pequeñita y si el colador no es de agujeros enanos se cuelan los posos

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 27 Mar 2009 11:31

El filtro es finísimo. Yo lo utilizo para hacer el té blanco, que tiene poca teina, con Rooibos de distintos sabores y cuela la infusión mejor que los coladores tradicionales. Los té de sabores, a no ser que sean desteinados, se hacen con té negro. Por eso mezclo Rooibos con té blanco , que apenas tiene teina.

El aparato lo compré en el Mercado Maravillas,de Madrid, en un puesto de tés que es una maravilla y su precio para ser una pijada no es muy alto. Cuesta 20 euros.

suma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por suma » Vie 27 Mar 2009 13:04

Lo encuentro monísimo, pero para mí es un rollo el tener que limpiar las hierbas después. En la herboristería Navarro de Valencia, ( venden por internet ) tienen un paquete que lleva 60 fundas de infusión. Y eso sí que está bien, porque pones lo que quieres en el sobre y luego al vaso no te cae nada y encima directamente lo tiras todo a la basura sin que se te pringue en fregadero de hierbecitas. Es lo mejor que he visto. También tengo un filtro que venden que lleva tapa y todo y que también es buenísimo, pero mucho más cómodo lo de las fundas.
Merymelisa, a mi también me encanta la melisa y la cola de caballo de mercadona está que te mueres de buena y además ayuda a eliminar líquidos. A veces me tengo que controlar porque está riquísima y más de tres al día no se debe. Un beso

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Sab 28 Mar 2009 19:28

Si estoy encantada con ello por la novedad. Dentro de un mes o antes seguro que vuelvo a estar con los filtros. :lol: :lol:

Responder