haber te lo voy a explicar, si no lo entiendes me lo dices,e intento hacer el paso a paso, pero esque estoy un poco liada con mi media que esta de medicos.
haber, el abanico que puse de las flores, cojes un abanico de los de plastico de las niñas pequeñas, le quitas la tela y co un corta alambres quitas el enganche que lleva, una vez sueltas la varillas cortas la parte donde va la tela dejando como 2 dedos, cuando ya las tienes a si cojes un trozo de estaño y las dibujas, pero a la hora de cortarlo ten en cuenta que tienes que forrar tambien los cantos, hechas pegamento de contacto en el estaño pero no mucho, con la parte de atras de un buril le vas frotando y luego cojes un buril de pala y sigues frotando hasta tener todo el dibujo de la varilla marcado y una vez que le tengas bien marcado para hacer los calados cojes un buril de punta seca o el cuter con aguja pinchas para hacer un agujerito y luego metiendo el buril de pala el estaño se mete por los costados de los calados, el estaño que sobra en los costados de la varilla se recorta con el cuter, una vez que tienes todas las varillas hechas las colocas y doblas un trozo de alambre le metes por donde llevaba el enganche original, en la parte de alante que no te quede muchazo, haces una flor chiquitita pero sin rrellenar y la pegas para que no se vea el alambre por delante, por detras le escondes con la varillas, la primera y ultima varilla no se corta la dejas como es de larga.
espero que te hayas enterado si no me lo dices
a ver si me pasas las letras y los esquemas de los abanicos pues me gusta tener dibujos.