JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Vie 27 Mar 2009 18:34

Pues si que estáis dicharacheras...jo, no doy de si para leer tanto.
Lo primero, Rafi, no me he olvidado de lo de soapkitchen, es solo que como mañana tengo taller gordo (el de los moldes y demás cacharrería) estoy muy liada, pero espero la semana que viene poder dedicarle algo de tiempo. Los jabones con corazones que he visto por ahí, el verde de Dormi y los marrones (¿Oliter, eran tuyos?) muy chulos.
El extraño caso del jabón shuflé, conste que a mi no me ha pasado nunca, pero si que le pasó a Lolalapiconera. Lo puso en Pinsapo una vez, que tenía el jabón en el molde y empezó a hincharse tanto que se asustó, y tuvo que salir de la habitación por si explotaba y llenaba las paredes de masa cáustica. Al final sólo se desparramó por la encimera.
Elenm, yo también tengo tres "angelitos" y ójala tuviesen viajes de estudios una semana si y otra no (todas no, que les echaría mucho de menos :cry: )
Creo que no podré conectarme hasta el domingo, no seáis malas y no llenéis 20 páginas....
Besitos a todas, sobre todo a las pachuchillas.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 27 Mar 2009 18:45

jabonosa escribió:DjNoviembre: Si, asi me quedó a mi el primero que hice, como muy quebradizo, una textura rarita, la segunda vez que lo he intentado al ver que iba por el mismo camino, corté por lo sano y me puse a darle con la batidora normal, que fastidio.
Si saliera este jabon la textura queda completamente diferente, a mi si que me llama la atencion. Aun asi tiene buena pinta

Amorin: que amorin eres :beso: , pero tranquila hija, tenia prisa porque queria pasarme ahora por la tarde, pero mañana pregunto en el trabajo y seguro que alguien me da buena razon.
Ademas estoy que trino buscando desde hace dos semanas una rejilla que compré hace años para reciclar papel (que es facilisimo y asi lo uso para envolver o hacer etiquetas para los jaboncitos), pero nada la he debido de tirar y ahora me tengo que comprar otra :evil: y he visto una web donde por 5,50 euros te dan una del tamaño dinA4 incluidos gastos de envio. Tambien me gusta a mi esto del reciclaje de papel que le puedes poner hojas, petalos y queda muy chulo en plan artesanal total, tambien le puedes poner virutas de papel metalizado

Thader: El de argan que buena pinta tiene :up: , y tengo yo ganas de hacer tambien uno de esos del embudo, ainsss pero necesito un cilindrin de esos :o
Cuidado chicas, en no poner aroma de canela pues yo he hecho ya dos jabones especialmente tenia todo preparado para hacer la tecnica del embudo y al final nada al poner el aroma de canela se queda la traza como una piedra asi que tenerlo en cuenta si quereis utilizar la tecnica del embudo :frito: :frito: :frito: nada de nada de canelaaaaaaaaaaa
Ah, a mi tambien me interesaria reciclar papel, no hace mucho estuve viendo un artilugio que creo que era muy bueno, por la forma en que se utilizaba, pero era muy caro caro, asi que si quieres poner alguno que localices te lo agradeceria.
Besos

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 27 Mar 2009 18:48

elenm escribió:Hola guapas, hoy mi hijo se ha ido de intercambio a Francia, asi que tengo la cabeza mas en Francia que en España :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:

Pues eso, que mirando paginas francesas me he encontrado esto.....

eso si, esta en frances, pero es un libro de mas de 200 paginas con recetas de cosmetica.
http://www.aroma-zone.com/aroma/AZ_livr ... tiques.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Elenm :plas: :plas: :plas: :plas: FELICIDADES, gracias por la ayuda que nos aportas, sigue, sigue, sigue no pares.
un beso.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 27 Mar 2009 19:07

Eva1 escribió:Thader los jabones monísimos, me quedo con el chocolate, me apasiona y la técnica del embudo me gusta mucho.

DjNoviembre me gustan mucho los jabones, el color estupendo, y el molde precioso.

Elenm imagino lo triste que estarás sin tu hijo, pero piensa que es por su bien. Yo tengo un sobrino con 16 años en EEUU y la verdad es que se les echa mucho de menos. Está allí desde agosto y no viene hasta junio. Y no ha podido venir. Consuelate que tu hijo está más cerca.
Chicas yo cuando alguien me cuenta algo que le parece desafortunado, malo siempre le digo que por ahi hay gente peor, asi que consolaros mi hijo se ira aprox. mayo o junio a Brasil y por lo menos no vendra en dos años y mi presupuesto tendra que cambiar para ir a verlo, es mi hijo pequeño (29 años) y el unico que vive en casa, un palo para mi por lo lejos que se va y porque ya .......
Un abazo

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 27 Mar 2009 19:09

moon75 escribió:Hola chicas, a ver si alguna me puede resolver una dudita que tengo :duda:
Vereis, esta tarde me he puesto a hacer la receta de jabón hidratante y yo no sé que ha pasado pero, al echarlo en el molde, ¡¡ha comenzado a reaccionar!! :cry: :cry: :cry:
Tan feliz que estaba yo porque me había estrenado en el mundo jabonil, después de muchisimo tiempo queriendo empezar y ¡¡zas!!, me sale mal :cry: :cry: :cry:
¿Teneis idea de que ha podido pasar?¿podría ser por haberlo echado demasiado caliente? :duda:
:beso: :beso:
yo te puedo ayudar poco pero quiero decirte que no te apures que a todas nos ha pasado algun desastre cuando empezamos, ya veras como te contesta alguna experta.
:beso:

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Vie 27 Mar 2009 19:12

djnoviembre, he estado echando un vistazo tu blog y me ha encantado ya me he puesto de seguidora, tus champus me gustan mucho, pero quería preguntarte, ¿lo disuelves o lo utilizas así en pastilla? gracias :plas:

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Vie 27 Mar 2009 19:13

:bate: :bate: :bate: soy una burra porque no se como terminar oara poner la foto ,con la pagina de http://www.imageshack.us" onclick="window.open(this.href);return false; pues he llegado hasta cuando aparecen las direciones y se coge la primera y ahora ¿que hago? porque ya no se como seguir :cry: :cry: :cry: porfa una ayudita :porfavor: :porfavor:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 27 Mar 2009 19:14

nutxi escribió:Bueno chicas, mañana a la tarde me voy a BCN... algún sitio donde pueda comprar el dichoso percarbonato?? jajajaja. y algún sitio o tienda que deba visitar?? :nodigona:
nutxi has mirado por la primera pagina de elenm, yo he visto por algun sitio alguna tienda porque mi hija vive alli y voy a menudo, mirare y te dire algo
un abrazo

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 27 Mar 2009 19:55

Amorin escribió:este es un jabon hidratante que saque de una forera de este post, , se llama minena, pero yo eche menos cantidad y no se que paso, al final no hacia mas que soltar agua y no cuajaba, asi que me canse, despues de 15 dias de tenerlo secando y nada, asi que le quite el agua que tenia, lo refundi con un poco de leche y lo volvi a poner en los moldes, tarda bastante en secar, asi que lo meti en la nevera y ahora parece que va teniendo forma, la leche que le dio al jabon cuanto guerra me dio :lol: :lol: :lol: :lol: que puñetero no todo es tan facil :D :D :D , espero que os guste .

un besazooooooooo

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pasa siempre las recetas por la calculadora, evita riesgos y sorpresas
un abrazo

rosa de desierto
Novata/o
Contactar:

Mensaje por rosa de desierto » Vie 27 Mar 2009 20:06

hola xelen me puedes hacer un favor?
como subes las fotos a tu bloq :porfavor:
me puedes expicarmeloesque lo entente y no hay manera de saberlo
esque me esta costando mucho gracias :guapa:

Responder