JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Vie 27 Mar 2009 22:05

Para las que no os aclarais para subir fotos apuntaros este enlace-tutorial en favoritos, os vendrá muy bien como "chuleta" , por lo menos a mi me funciona, :lol: :lol:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... c+renovado" onclick="window.open(this.href);return false;

Isafran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Isafran » Vie 27 Mar 2009 23:00

Hola chicas,
Vaya dia de leer, no parais de escribir, esos si al final hare hasta una tesis jabonil :lol: :lol: :lol:
Bufy,muchas gracias, los colorantes que usas, son del tipo de los que usa mi profe, pero para lo que yo tengo en mente,(de momento saciar a la familia con mis experimentos,y para la comunion de mi peque hacerlos bonitos) necesito saber mas de los colores artificiales.
Eva1,que digusto :cry: :cry: :cry: el rosa es uno de los colores que tengo pedido en Riesgo, me esperare a que lo cures a ver que pasa, ya me diras.
Dormi2251,he mirado la pag. que me has mandado,pero de inglis nada de nada, asin que no se si solo hay esos tonos o mas,a ver si con traductores, me entero.
Jabonosa,,no te puedo ayudar con el ingles, siempre que he comprado en ebay de usa, he usado traductor, me parece carisimo 50 euros de gastos de envio, hay un tipo de envio que suele tardar unos 15 dias, y es mas economico,segun el vendedor que sea te da la opcion de elegir,si te puedo ayudar, ya sabes
Bueno chicas os sigo leyendo,y babeando con esas preciosidades que haceis.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Vie 27 Mar 2009 23:19

Hola a todas hace dias q no he podido escribir na de na y muxo menos jabonear pero os sigo muy de cerca eh :lol: q no me quiero perder na de na, resulta q estoy de reposo porq me acabo de enterar q estoy..... EMBARAZADA!!! :plas: y aunq tengo unas pocas de nauseas no lo llevo mal sino fuera por el dichoso reposo pero en cuanto me recupere me pondre a ello mientras os sigo leyendo q tambien se aprende muchisimo. Ay q alegria q tengo!!!!
De paso preguntaros q es la manteca de cacao se q se pone al balsamo labial.... no es la manteca de cerdo verdad? y sino se puede usar esa?
Gracias cada dia aprendo mas de vosotras y a las q habeis respondido mis dudas anteriores gracias tb y no os preocupeis q estan todas las respuestas a buen resguardo para cuando pueda seguir :up:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 27 Mar 2009 23:22

jorapa escribió:Hola a todas hace dias q no he podido escribir na de na y muxo menos jabonear pero os sigo muy de cerca eh :lol: q no me quiero perder na de na, resulta q estoy de reposo porq me acabo de enterar q estoy..... EMBARAZADA!!! :plas: y aunq tengo unas pocas de nauseas no lo llevo mal sino fuera por el dichoso reposo pero en cuanto me recupere me pondre a ello mientras os sigo leyendo q tambien se aprende muchisimo. Ay q alegria q tengo!!!!
De paso preguntaros q es la manteca de cacao se q se pone al balsamo labial.... no es la manteca de cerdo verdad? y sino se puede usar esa?
Gracias cada dia aprendo mas de vosotras y a las q habeis respondido mis dudas anteriores gracias tb y no os preocupeis q estan todas las respuestas a buen resguardo para cuando pueda seguir :up:
Nenaaaaaaaaaaaaaaa, enhorabuena, es una noticia estupenda.
Cuidate mucho, lo de las naúseas es pasajero, seguro que todo irá genial.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Vie 27 Mar 2009 23:28

jorapa escribió:Hola a todas hace dias q no he podido escribir na de na y muxo menos jabonear pero os sigo muy de cerca eh :lol: q no me quiero perder na de na, resulta q estoy de reposo porq me acabo de enterar q estoy..... EMBARAZADA!!! :plas: y aunq tengo unas pocas de nauseas no lo llevo mal sino fuera por el dichoso reposo pero en cuanto me recupere me pondre a ello mientras os sigo leyendo q tambien se aprende muchisimo. Ay q alegria q tengo!!!!
¡Muchas felicidades Jorapa! y por las nauseas no te preocupes son pasajeras y dentro de poco nada. Ademas tu reposo sera mas llevadero solo leyendo las chorrocientas paginas de las cotorras jaboneras estaras distraida. :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 27 Mar 2009 23:31

jorapa Felicidades por tu embarazo

nutxi el papel reciclado lo haces tú con las rejillas que se venden por ahí, si es así, me puedes decir si es muy difícil de hacer porque me encantan tus etiquetas.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 27 Mar 2009 23:33

Os enseño los que he desmoldado hoy, son mis primeros jabones con manteca de cerdo, pero no serán los últimos, me encanta como quedan, auqneu tengo una asignatura pendiente, el colorante, sale el qu ele da la gana, éste era azul, alimentario, pero azul y ha quedado asi, que me encanta, pero no hay forma de conseguir el que quiero

Imagen

Y éste era un verde precioso, pero de verde tiene lo que veis, o sea nada, aunque tambien me gustan

Imagen

Tengo unos en moldes con amapola, que se suponia que saldria por lo menos rosita, pero tampoco, a ver cuendo se sequen si cambia el color, porque están salmón clarito, clarito.

:beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 27 Mar 2009 23:48

Joropa enhorabuena... :plas: y cuidate.

Oliter con los colorantes alimentarios no se acierta, cambian de color como los viene en gana...pero no están nada mal, aunque en el secado te pueden variar otra vez.

Un beso para todas...

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Sab 28 Mar 2009 00:04

Jorapa, enhorabuena.
Oliter, muy chulos los jabones, y los de corazón chulísimos.
Arantxa, yo tengo el pelo graso (muy graso no) y estoy usando el champú que puso Elenm de romero y me va muy bien. Una vez enjuagado utilizo agua con vinagre de manzana, dos o tres cucharadas soperas en una botella de agua, no tienes que usarla toda de una vez, y después vuelvo a aclarar con agua. Como alguien ha dicho (no recuerdo quien), una vez seco el pelo no huele a vinagre. A mí me gusta como me queda el pelo, y se me cae mucho menos, no se si será casualidad. Para un pelo muy graso he leído que el sobreengrasado debe ser bajo (como mucho 5%).
Jabonosa, ¿has visto los moldes de Gise? Los gastos de envío son entre 13 y 20 según peso. Su dirección es : http://www.gisellamanske.com/50622.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Parte de la información está en español, y le puedes preguntar las dudas en español, porque lo entiende.
Qué envidia me da el taller de mañana. ¿Marina has pensado lo del taller el primer fin de semana de junio?

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 28 Mar 2009 00:31

Jorapa Enhorabuena y como te han dicho lo de las nauseas acabará pasando, ahora si no puedes hacer trabajos jaboniles, pues aprovechas para llernos y cotorrear un rato :lol: , mucho besos y enhorabuena :fiesta: :beso: :beso:
Oliter muy bonitos los jabones, aunque los colores como te han dicho es un mundo aparte :plas: :plas: :beso: :beso:
Buenas noches y buen finde :beso:

Responder