JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Sab 28 Mar 2009 00:45

dormi2251 escribió:Champú para cabello graso, yo de momento hasta que tenga los macerado que estoy preparando para hacer uno, lo que he hecho con buen resultado, es en un champú de niños osea en uno que sea suave añadir aceite esencial de romero, cedro y arbol de té, entre 80 y 90 gotas por 100 ml, he notado la diferencia con respecto antes, pero espero con el jabón obtener mejores resultados aún. Si quereis probar, yo lo uso y no se me ha caido el pelo :lol: :lol: :lol: y lo noto más suelto, si además cuando ya teneis el pelo bien aclarado, os echais yo lo tengo en un bote mezclado y me lo hecho en spray o a mogollón depende. Mezclais vinagre de manzana y agua a partes iguales, os lo echais y os aclarais bien el pelo luego, aunque mojado el pelo huela un poco a vinagre, en cuanto se seca el olor desaparece garantizado y vereis como os queda el pelo más suelto. :beso: :beso:
Con el vinagre el pelo queda genial, pero si es muy graso, no se debe usar en cada lavado porque tiene efecto rebote y da más grasa, como mucho dos veces por semana. A mi me lo avisaron y lo he comprobado.

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Sab 28 Mar 2009 00:59

Amorin, tú que eres la experta en plantas. Tengo un lilo que este año está dando sus primeras flores, sabes si se pueden usar para hacer un oleato? y un agua floral?

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Sab 28 Mar 2009 02:01

Jorapa ¡¡Enhorabuena, guapa!! Ahora ya sabes, mucho aceite de almendras y manteca de karité para evitar estrias, y ojo con los aceites esenciales, que hay algunos desaconsejados, sobre todo en el primer trimestre.
Te pongo enlaces a un par de páginas que hablan de esto:
http://www.formarse.com.ar/articulos/ac ... ciales.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Leete este tema, habla bastante aquí
http://www.farmaciaserra.com/Revista/Ar ... 000&C=5000" onclick="window.open(this.href);return false;
Thader escribió: Qué envidia me da el taller de mañana. ¿Marina has pensado lo del taller el primer fin de semana de junio?
Cuenta con él, tengo programado un taller avanzado para el día 6 o 7 de junio, aunque tengo la fecha sin confirmar, pero seguro ese fin de semana.
Besos

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Sab 28 Mar 2009 10:11

Jorapa enhorabuena!!!! como bien te dice Marina, cuidadin con los esenciales y mucho de lmendras y karite para prevenir las estrias (ojala yo entonces hubiera sabido eso!! :evil: )

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Sab 28 Mar 2009 10:18

eva1:El reciclado de papel es coser y cantar

http://www.hacerpapel.com/2008/08/mater ... clado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En la parte superior derecha tienes los pasos que hay que dar pone: "Como hacer papel reciclado", ahora estas en la seccion "Materiales necesarios", y luego tienes 6 pasos. Hay muchas webs que te explican como hacerlo, lo que deberas comprar es la rejilla, las demas cosas seguro las tienes en casa

Jorapa: Enhorabuena :fiesta: , dentro de 9 meses te vemos con un churumbel, es el primero???

Oliter,muy bonitos tus jabones, pues tambien me gusta el color :plas: , a mi lo que me pasa con los colorantes alimentarios no es que cambien de color sino que el color se queda raro y oscuro y otras veces le pongo rojo y acaba rosa, pero muy bonito

Avatar de Usuario
jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Mar 17 Mar 2009 12:11
Ubicación:San Sebastian

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jorapa » Sab 28 Mar 2009 10:34

Ay muchas gracias a todas....a parte de q ha dado positivo se q estoy embarazada porq todo me emociona y estoy con la lagrimilla colgando todo el dia (aparte de q todo me huele mal tb :lol: daños colaterales...)
JABONOSA no... no es el primero tengo una nena de 4 años ya... en la cual tuve muy mal embarazo y fue prematura y luego perdi otro pero este embarazo va a ser perfecto q lo se yo :lol: :up:
MARINA ahora mismo me pongo al dia con las paginas q me has mandado me las leere y releere q no tengo ni idea sobre aceites y tener por seguro q usare el de almendras(ese ya lo tengo je) y mira no sabia q el de karite tb asi q lo apunto.
Pero os sigo leyendo y apuntando las recetillas q pueda hacer en cuanto esto mejore un poco.
asi q os seguire preguntando lo q no entienda.... por ejemplo q es la manteca de cacao? q estoy en ascuas?
Y la de karite la comprais por internet o la venden en otro sitio?
Gracias a todas wapas

Avatar de Usuario
arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Lun 16 Feb 2009 21:44
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por arantxafl » Sab 28 Mar 2009 11:20

Buenos días a todas.
Jorapa que ilusión,espero que todo te vaya muy bién ,sera como nuestro pequeñ@,de la familia jabonil,seguiremos el embarazo de cerca,muchos besos.Los niñ@s son lo mejor del mundo.
La manteca de cacao es blanca y muy parecida a la de cerdo, pero es de cacao.
Dj tan amable como siempre, gracias por tu recomendaciòn,el jaboncillo no es para mí que yo el pelo lo tengo rizado y mas bien seco,pero una prima de mi marido, muy maja ella,le tiene graso y me ha dicho que usa uno del herbolario que lleva algas,y me pidió si le podía hacer uno para probar,si encuentras alguna recetilla te lo agradecto mucho,guapa :beso:
Thader y lamarsalada también os agradecto el cosejo,lo tendré en cuenta a la hora de hacerlo,haber si con un poco de aquí y otro de allí lo consigo. :beso:
Oliter te quedarón muy chulos,yo también use el colorante azul ,y también se quedaròn rosas,pero por ejemplo unos que tengo secandose de fresa y nata están perfectos no cambió el color,no sé si será porque el colorante era rojo :lol: :lol:
Chicas si os sirve de algo, yo para los últimos que hice,los puse en un cubertero de madera que tenía por ahí,lo forré de palpel de hornear y listo, te salen cuatro barras y de cada una cuatro jabones hermosos.
Pasarlo bién todas y las del curso ponernos fotitos que nos encantan. :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Sab 28 Mar 2009 11:37

No, si quedar queda chulo, el color nada que ver con lo que quieres, pero bonito, el azul ha quedado como violeta oscuro, es precioso, pero, o me anoto como lo he hecho o me vuelvo loca luego si lo quiero hacer igual :lol: :lol:

Tengo unos corazones en los moldes, bueno, los voy a desmoldar ya, que los he hecho con amapola, se supone que tienen que quedar rojitos, pues están salmón claro y alguno se ha puesto más rosa por partes, no sé si al secarse más cambiará, pero de momento están asi, a ver que pasa, que ésto es sorpresa.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Sab 28 Mar 2009 13:24

Enhorabuena, Jorapa, felicidades por tu embarazo y ya lo sabes a cuidarse mucho y a recibir muchos mimos. Yo voy a celebrarlo :fiesta: ale, a tu salud y a la de ese bebé. :beso:

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Sab 28 Mar 2009 17:23

DISEÑOS JABON GLICERINA

Para las iniciadas en el jabon de glicerina he encontrado entre mis apuntes, esta pagina que seguro agradecereis, si la mirais claro :porfavor:

http://manualidades.superforos.com/viewtopic.php?t=320" onclick="window.open(this.href);return false;

Como estoy ordenando si veo algo mas os lo pongo, se que habia una web en donde te podias descargar unas imagenes de un libro que tenia recetillas muy chulas, pero lo he perdido :herida:
Última edición por jabonosa el Sab 28 Mar 2009 20:14, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro