Vereis primero tuve un palomitero para microondas de la casa plasticos de galicia, pero como no se podía poner aceite pues no terminaron de gustarnos como quedaban. Despues compre un palomitero electrico pero como tampoco se puede poner aceite pues tampoco nos gustaban como quedaban. Despues compraba los paquetes de palomitas de maíz para microondas pero como no me fiaba de la grasa que llevan deje de comprarlos. Probe a hacerlos como en el fuego en una cazuela de pyrex en el microondas con aceite y sal y quedaban la mitad sin reventar, hasta que compre el primer libro de Cristina Galiano y ahora quedan algunos sin reventar pero menos que antes.
Palomitas de maíz de Cristina Galiano

1 cucharada sopera de agua,
1 cucharada sopera de aceite de oliva,
un poco de sal o de azúcar,
Cogemos una cazuela de pyrex (apta para microondas) y ponemos el agua y el aceite cubrir el fondo de la cazuela con maíz para palomitas sin amontonar ya que al hacerse las palomitas tienen que tener espacio para crecer. Remover con una cuchara el maíz para que se impregne bien con la mezcla de aceite, tapar y llevar al microondas cocer a máxima potencia el tiempo depende de la cantidad de maíz, mejor ir vigilando para no pasarnos y que se nos quemen las palomitas. Yo lo he tenido unos 8 minutos.
Si no teneis cazuela lo podeis hacer en un bol apto para microondas tapandolo con un plato (normalmente los de arcopal son aptos para el microondas)

Si teneis niños en casa ya sabeis estas que son más sanas que las de paquete para microondas.


