JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Sab 28 Mar 2009 21:51

escasean: tus jabones muy chulos, y ni se te ocurra decir que son una birria, tan buenos como los de gliceria que hariamos cualquiera de nosotras, y solo es cuestion de que te pongas para hacer de sosa igual o mejores que los nuestros :D
Has visto esto esta pagina?
http://manualidades.superforos.com/viewtopic.php?t=320" onclick="window.open(this.href);return false;

mjdv: Bienvenida al foro y al vicioso mundo jabonil, hay como me gusta... me pone... me pone....cada vez somos mas hay que gusto hay si si si..ohhhh

Aqui una soberbia explicacion en 10 pasos de como se hace el jabon batido, para quien sepa ingles :evil:
http://candleandsoap.about.com/od/coldp ... edsoap.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Amhara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Amhara » Sab 28 Mar 2009 22:02

Jorapa Muchas Felicidades guapa. Te deseo que todo marche genial
y disfrutes de esta bonita etapa.

Mjvd Bienvenida al foro. Yo cada vez que veo un blog nuevo, me
meto de cabeza en él (porque es una tarea pendiente que tengo), y el tuyo
de jabones también me ha gustado mucho. ¡Pero no veo que seas novatilla
como dices!, ahí se ve mucha experiencia.

Oliter Me gustan mucho tus jabones, a pesar de no haber quedado
del color que esperabas.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 28 Mar 2009 22:08

Mjvd Bienvenida al foro. Yo cada vez que veo un blog nuevo, me
meto de cabeza en él (porque es una tarea pendiente que tengo), y el tuyo
de jabones también me ha gustado mucho. ¡Pero no veo que seas novatilla
como dices!, ahí se ve mucha experiencia.

!Cierto¡ de novata nada, que esos pastelitos jabonosos no sabe hacerlos nadie :duda:

mjdv
Novata/o

Mensaje por mjdv » Sab 28 Mar 2009 22:11

Gracias por la bienvenida!!!!
Soy novatilla de verdad,... con los jabones de sosa. Con los de glicerina me voy defendiendo :coqueta: gracias!!!
Pues los pastelitos no tienen mucho misterio, buscare las fotos q hice para un paso a paso (para el foro de facilisimo) y os las pondre,... pero de verdad q no es nada del otro mundo :burla:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 28 Mar 2009 22:52

Pues los pastelitos no tienen mucho misterio, buscare las fotos q hice para un paso a paso (para el foro de facilisimo) y os las pondre,... pero de verdad q no es nada del otro mundo :burla:[/quote]

je je pues ya ves si que tienes mucho que aportar :D , todos ponemos nuestro granito de arena en una materia u otra :up: , yo intenté hacer los pastelitos y no me salieron muy bien la verdad, asi que soy la primera en esperar como agua de mayo tu tutorial, muchas gracias :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Sab 28 Mar 2009 22:57

genial el post de los jabones de glicerina,viendolo asi parece facil.....ya veremos en la practica jajaja
jabonosa escribió:escasean: tus jabones muy chulos, y ni se te ocurra decir que son una birria, tan buenos como los de gliceria que hariamos cualquiera de nosotras, y solo es cuestion de que te pongas para hacer de sosa igual o mejores que los nuestros :D
Has visto esto esta pagina?
http://manualidades.superforos.com/viewtopic.php?t=320" onclick="window.open(this.href);return false;

mjdv: Bienvenida al foro y al vicioso mundo jabonil, hay como me gusta... me pone... me pone....cada vez somos mas hay que gusto hay si si si..ohhhh

Aqui una soberbia explicacion en 10 pasos de como se hace el jabon batido, para quien sepa ingles :evil:
http://candleandsoap.about.com/od/coldp ... edsoap.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 28 Mar 2009 23:28

mjdv me alegra que estés en este foro,con toda esta gente tan maja.
He visitado tu blog y es una pasada, que moldes tan bonitos, los de la flores,los ositos con sus lazos,los corazones....etc ¿ la jabonera jabonosa también es de jabón ? es preciosa y los jabones de puzle son muy originales para regalar ¿ donde conseguiste los moldes? me he quedado alucinada :plas: :plas:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 28 Mar 2009 23:38

No, si el color ya me he acostumbrado a esperar sorpresa y no me disgusta, sobretodo el azul, que queda luego un violeta chulisimo, lo que no sé es como quedarán después de secarse, sino cambian son chulos, pero el caso es que siempre es sorpresa.

Escasean me encantan tus jabones, los moldes son chulisimos, te han quedado genial.

Mj, yo tambien espero el paso a paso y te doy la bienvenida, más que al mundo jabonil, a este mundo loquil, porque me lo estoy pasando genial y estoy loca por hacer más y diferentes.

:beso: :beso:

mjdv
Novata/o

Mensaje por mjdv » Dom 29 Mar 2009 00:15

ya estoy aki, y vengo con el paso a paso de los PASTELITOS

Resumen proceso: Primero un molde de magdalenas, y pones tres cuartos de jabon de un color, esperas unos minutos, pa q este durito y no se mezclen los colores,... y vas preparando el color q ira encima,... pues el truco esta en "montar el jabon", como si montaras claras. asi keda el efecto de pastelito o muffing,... y por ultimo colocar una pieza q tengas hecha con anterioridad, cualkier cosilla.

Primero ponemos al baño maria/micro un trozo de jabon,... cuando este derretido lo ponemos en el molde

Imagen

Una vez lleno unos 3/4 del molde, lo dejamos secar

Imagen

mientras se seca, preparamos el segundo trozo,... cuando este derretido le pasamos la batidora.
Cuando veamos q ya no sta muy likido lo retiramos y lo ponemos en el molde

Imagen

Y por ultimo le colocamos una pieza encima, antes esperamos un minutillo a q cuaje un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado:

Imagen

En cuanto a los moldes de las magdalenas, en las tiendas multiprecios, chinos, hipercor...
Y los moldes de figuritas, los compro por ebay, tiendas de reposteria, muchos son regalito de mi chico,...
Ahhhhh, la jabonera tb es de jabon :D

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 29 Mar 2009 00:43

mjdv son preciosos tus jaboncitos :plas: :plas: :plas:

Responder