JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Dom 29 Mar 2009 11:43

Bueno, chicas, os paso unos que he hecho para incrustar, pero me gustaria que me ayudarais a buscar un contraste, porque tengo duda si hacerlo de argán, que quedan muy claritos o con té negro para que queden oscuros, es una tonteria, pero no me acabo de decidir, es que con colorantes como me salen del color que les da la gana no quiero para que no se me estropicien éstos, que al principio salian clarisimos y ahora han cogido un rosa chulo, son de amapolas

Imagen

:beso: :beso: :beso:

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Dom 29 Mar 2009 11:51

ayyy tere ,k monadasssss ,has cogido carrerilla joia cada vez te superas mas :up: :up: :up: :up:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 11:56

|Qué bonitos jabones Oliter! ¿dónde consigues los moldes? Un abrazo a todas y a ver si me dais una receta fácil de aceite de coco, aceite de almendras dulces y alguna cosilla que tendré por casa. Besos.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 29 Mar 2009 12:01

Si, Fiona, he cogido carrerilla, pero hasta que llegue a lo que haceis vosotras me falta muchisimo, asi que seguiré practicando.

Moneria, el molde es del lidl, una receta fácil con esos ingredientes no me atrevo a dartela, mejor que te ayude alguna que sea más veterana, yo soy muy novata todavia, porque no pones los ingredientes en la calculadora de mendru y ella te dice si está bien las cantidades?, yo lo hago asi.

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 12:16

Oliter,todavia soy novata en estos menesteres, :evil: :evil: me haz hablado de la calculadora de Mendru, la he buscado pero al poner los ingredientes que tengo en casa, no veo por ninguna parte el resultado total de las cantidades, :cry: :cry: a lo mejor es que no la entiendo. De todas maneras muchas gracias. Poco a poco intentaré aprender e itentaré leerme la ayuda. :anda-ya:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 29 Mar 2009 12:26

Monería escribió:Hola Jabonosa, muchas gracias por contestarme. :plas: :plas: El aceite que dije que no quedó claro era de almendras. Por eso decía si habría alguna receta fácil de hacer con los ingredientes que tengo. :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

En cuánto al aceite que me han dado, estoy contenta porque me han dicho que cuando necesite más me darán, :up: :up: la churrería lo suele quitar muy a menudo y me viene muy bien pues tengo jabón para todo el año. :lol: :lol: :lol:
Bueno pues metiendo en la calculadora los ingredientes no puedo ponerlo todo optimo, si tiene poco yodo quedan un poco descompensadas las demas caracteristicas y si éstas estan optimas el yodo sube de 70 y yo prefiero hacerlos con menos y un sobreengrasado del 5%, no se que receta darte a ver si alguna experta te puede decir algo mejor lo siento, perdoname por haberte mareado :porfavor: es que no quiero dar una mala receta :cry:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 29 Mar 2009 13:07

Moneria aqui tienes una receta facilita y que te va a dejar la piel muy suave:

300 gr de aceite de oliva
100 gr aceite de coco
58 gr de sosa
150 gr de agua
En la traza:
40 gr de aceite de almendras

Si quieres echa en la traza una cucharada de miel, en ese caso cuando lo pongas en el molde no lo tapes porque coge mucha temperatura.
Animate a prepararlo, sin miedo que no es complicado, eso si, siempre siguiendo las normas de seguridad.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 29 Mar 2009 13:21

Oli yo los pondría con un color oscuro, un verde, azul o incluso negro quedaría muy bonito
Moneria te copio y pego la receta con la calculadora que así la ves y de paso te acostumbras a usarla, como ves te da todas las cantidades, agua, sosa, y los aceites que te he puesto, y le añades 10 grs de miel como mucho que si no se va a calentar demasiado, es una receta muy sencillita, la miel se la añades a la traza directamente. Ya me dirás como te va.
Imagen

mjdv
Novata/o

Mensaje por mjdv » Dom 29 Mar 2009 13:23

Hola!

(aun no se como lo haceis para responder e ir citando, asi q he repasado las respuestas y memorizado nombres, jejeje, pero seguro q hay una forma mas facil, no?¿)

jabonosa,... pues no se a q es debido, podria ser por el batido, quiza no lo has hecho lo suficiente, o por el grado grado de la batidora, yo lo suelo poner bajito. Pero animate pq eso del copete si es verdad q sale cuando quiere, pq si t fijas en la foto el pastelito con espuma amarilla, ese si m kedo chulo, los demas quedaron mas bajitos, asi q eso es normal.

Dormi, gracias por la bienvenida! Y q envidia con lo del taller de bricolage!!!! nos enseñaras fotitos no????

Ainnnsss despues de escribir ya no recuerdo el nick de quien preguntaba como combinar los corazones rosas :(
Yo lo combinaria con un color muy claro, para hacer el efecto de nata-fresa q es tan apetitoso. Incluso por arriba podrias repetir con una capita de color rosa.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 29 Mar 2009 13:23

:lol: :lol: :lol: :lol: Joer lourdes parece que nos hemos puesto de acuerdo, jajajaja

Responder