JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Dom 29 Mar 2009 13:29

dormi2251 escribió:Oli yo los pondría con un color oscuro, un verde, azul o incluso negro quedaría muy bonito
Es que verdes no me salen, me quedan amarillo claro, y el azul queda violeta y no siempre, por eso habia pensado negro, pero despues de ponerlo me he dado cuenta que la amapola es superrelajante y el té negro es excitante, asi que la mezcla de ese batiburrillo no sé como quedará.

La idea de fresa y nata me gusta, no lo habia pensado. Gracias, chicas.

:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 29 Mar 2009 13:44

dormi2251 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Joer lourdes parece que nos hemos puesto de acuerdo, jajajaja
:lol: :lol: :lol: solo se diferencia en que yo le he puesto el 10% de sobreengrasado.

Moneria coge cualquiera de las dos recetas que da lo mismo una que otra.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 29 Mar 2009 13:48

Oliter, muy bonitos los corazones. Se han teñido con la infusión de pétalos de amapola? ¿Eran frescas o secas? ¿Cuantas has puesto? Yo creo que con blanco va a quedar muy bien. Dicen que la manteca de cerdo hace el jabón blanco.
Sigo queriendo hacer el jabón de sal, como no tengo aceite de neem, no se que aceite poner en el sobreengrasado, había pensado jojoba, ¿pongo también aceite de nigelle? ¿Qué pensáis?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 29 Mar 2009 13:57

Ya se que precisamente hoy con el dia lluvioso no es el mas indicado pero aqui os dejo una crema para protegerse del sol, la receta esta en mi blog.
http://entremiskosas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 29 Mar 2009 14:21

Thader escribió:Oliter, muy bonitos los corazones. Se han teñido con la infusión de pétalos de amapola? ¿Eran frescas o secas? ¿Cuantas has puesto? Yo creo que con blanco va a quedar muy bien. Dicen que la manteca de cerdo hace el jabón blanco.
Sigo queriendo hacer el jabón de sal, como no tengo aceite de neem, no se que aceite poner en el sobreengrasado, había pensado jojoba, ¿pongo también aceite de nigelle? ¿Qué pensáis?
Con el de jojoba queda estupendo. Yo voy a preparar uno esta tarde con aceite de nigelle. Ya ves que puedes echar el aceite que mejor te parezca. :beso: :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 29 Mar 2009 14:30

Gracias Bufy. ¿Y si le pongo de los dos?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 29 Mar 2009 15:37

Thader escribió:Gracias Bufy. ¿Y si le pongo de los dos?
Pues tampoco pasa nada, yo como el aceite de nigelle que tengo es muy concentrado lo voy a mezclar en la traza con aceite de almendras. Seguro que te sale estupendo mujer....deja ya de dudar y liate la manta a la cabeza :lol: :lol:

:beso: :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Dom 29 Mar 2009 15:42

Maaría Yo le compré a Vijo esos aceites, són diluidos porque dice que en puro són demasiado concentrados y la verdad que salen muy bien de precio, esos son los que uso yo.....Vijo es la chica que lleva el post de aceites, localízala e informate en su blog o te pones en contacto con ella por privado.
Prueba aquí.http://www.thearomatherapyshop.co.uk/index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
El aceite de mirra francés lo tienen a £2.99 (approx EUR3.71) 5 ml. y el indio a £5.95
(approx EUR7.38) 10ml. El que no he visto ha sido el de incienso pero supongo que puedes mandarles un email preguntando.
¿Has probado a pedirselos a Vijo?
En esta página tienes aceites esenciales a buen precio
http://translate.google.es/translate?hl ... 6%26sa%3DX" onclick="window.open(this.href);return false;
Maaria, donde he encontrado los aceites esenciales a mejor precio es http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no he comprado, pero quiero hacerlo, estoy en el proceso de decidir cuales compro (los compraría casi todos y eso no es posible). Los gastos de envio no son nada caros.
jo chicas cuanta ayuda sois las mejores :beso: :beso: , a vijo no le habia preguntado porque miré en su blog y como no los tenia no habia caido en preguntarle si tenia otros :bate: , voy a echarlle un ojito a todo, mucisimas gracias.

escasean no te preocupes por la apariencia, mi hermano el otro dia me decía, que mas te da que tengan agujeros si van a lavar igual, lo que importa son los ingredientes, con el tiempo a ti te saldran mas bonitos y a mi sin agujeros :lol: :lol: .

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 29 Mar 2009 16:24

Bueno, vale ya de envidia, :dientes: :dientes: :dientes: que bastante tengo con que ayer me llamase mi amiga Arantxa que estuvo en el taller de Marina y me contase con pelos y señales lo que han hecho, y a prometido contarme másy enseñarme fotos que parece que ha hecho muchas, ¡¡¡¡sera sinvergüenza!!!! :evil: :evil: :evil:

Marina, para el curso de junio cuenta conmigo, esta vez no me chafa nada ni nadie el taller, jajajajaj

Chicas, tengo en casa lecitina de soja que caduca el mes que viene, es de esa que son bolitas y que se echan en los yogures o en cualquier alimento, ¿sabeis si se puede aprovechar tambien para echar a algun jabón y cómo tendría que hacerlo?, es que no se deshace, aunque quizás con la sosa si se dshace, también se pueden quedar las bolitas enteras como cuando echamos avena ¿no?

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 29 Mar 2009 16:37

Madre mia, muchachas!!
Yo tres dias sin entrar por que estoy moviendo tooooooooda la tienda de sitio para cambiarla y que entre mi socia nueva (por fiiiiiiiin, firmo el lunes!!), y hoy que tengo 10 minuticos despues de comer.... me he quedado de piedra, 20 paginas que tengo para leer!!!
Asi que va a ser que ya os leo tooooodo lo que hayais escrito cuando tenga un poquitillo mas de tiempo, ahora os escribo para que sepais que sigo viva.
Y que el miercoles o el jueves os enviaré ya quien es vuestro amigo invisibleeeeeeeeeee, ole ole y ole!!!!
Asi que las que quieran apuntarse, aun estan a tiempo, y habian un par (creo que Rafi era una) de las que no tengo direccion postal, asi que apurarseeeeeeeeeeeee, que queda nada y menos para que empiece el estres jabonil invisible!!!

Besazos a todas!!
Ya os traeré fotos de como queda mi tienda cuando termine de redistribuirla y la ponga presentable :P

Responder