JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 17:28

Bufy escribió:Moneria aqui tienes una receta facilita y que te va a dejar la piel muy suave:

300 gr de aceite de oliva
100 gr aceite de coco
58 gr de sosa
150 gr de agua
En la traza:
40 gr de aceite de almendras

Si quieres echa en la traza una cucharada de miel, en ese caso cuando lo pongas en el molde no lo tapes porque coge mucha temperatura.
Animate a prepararlo, sin miedo que no es complicado, eso si, siempre siguiendo las normas de seguridad.

:beso: :beso: :beso:

Hola Bufy, muchísimas gracias :up: :up: por la receta que me haz dado, voy a poner manos a la obra :bate: :bate: y hacerla. Para empezar me gusta probar las cosas que se tienen a mano :D y luego ya ampliaré el campo de los aceites y aromas, cuando crea que esté preparada, además existen aceites que no los conozco. :up: :up: :up:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 17:42

Dormi, muchas gracias, verás que poco a poco voy entrando en este mundo tan apasionante. :up: :up: Me estudiaré la calculadora. :meapunto: :meapunto:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Dom 29 Mar 2009 18:19

pues eso niñas que estos jabones los hice el viernes, es un jabon exfoliante, aqui os dejo la receta por si la quereis

jabon de glicerina

2 cucharadas de sceite de almendras

2 cucharadas de infusion de romero

2 cucharadas de flores lavanda picaditas

30 gramos de copos de avena

me imagino que el proceso ya lo sabeis, sino preguntarme un besazooooooo

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 18:39

SOS, a ver si alguien me sabe explicar un poco como funciona la calculadora :porfavor: ¿solamente es poner los gramos en aceites y ella se encarga sola de calcular lo demás? ¿ o también se le tiene que añadir alguna medida más? :cry: :cry:
Le pongo las medidas que me dieron para hacer el jabón de aceite de almendras, coco y oliva y no me cuadra.
Si son tan amables y me aclaran algo. gracias

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 29 Mar 2009 18:58

Escasean tus jabones tienen una pinta muy buena, y los colores me encantan ¿que colorantes has usado?, yo también fui muy crítica con mis jabones, pero con la experiencia yo creo que algún día conseguiré hacer jabones bonitos como las expertas y si no me quedan tan bonitos, pues bueno al menos lo habré intentado, a veces me da un poco de vergüenza poner los jaboncillos que hago, y me lo pienso pero bueno que le vamos ha hacer, además me río conmigo misma porque digo que pues ala otro blanco porque se me olvida poner en colorante, pero disfruto haciéndolos y luego usándolos, bueno que no me lío más que me encantas tus jabones de glicerina.
:beso: :beso:
mjdv he visitado tu blog y tienes unos jabones preciosísimos de la muerte, muchas gracias por el paso a paso, me encanta.
Oliter Ainssssssss como me gustan tus corazoncitos rosas, yo tampoco sabría que color ponerles, aunque así tal cual es que me tienen loca.
Elenm tu y tus cremas me tienen loca como lo corazones de Oliter, la que hace de rosas es que me encanta tanto que ya la he gastodo me queda un culín de nada, por cierto que imaginación tienes para las cremas yo no sé que ponerlas, tengo pendiente hacer un pedido a Suval que yo con la páginas en inglés, alemán etc, es que me llevo fatal. Tu crema tiene una pinta que te :nodigona: .

Por cierto he leído lo del curso de Marina de junio alguien me puede decir que día es, y no había uno en abril?

Bueno chicas que no me lío más que :beso: :beso: a todas.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 29 Mar 2009 19:09

Thader escribió:Oliter, muy bonitos los corazones. Se han teñido con la infusión de pétalos de amapola? ¿Eran frescas o secas? ¿Cuantas has puesto? Yo creo que con blanco va a quedar muy bien. Dicen que la manteca de cerdo hace el jabón blanco.
Sigo queriendo hacer el jabón de sal, como no tengo aceite de neem, no se que aceite poner en el sobreengrasado, había pensado jojoba, ¿pongo también aceite de nigelle? ¿Qué pensáis?
Las flores de amapola eran secas, coci como 2 cucharadas en más o menos medio claculo unos 400 gr. de agua, porque me ha sobrado un vaso que tiene 250 ml, y el agua del jabon era 100 y pico, lo deje reposar y que enfriara, al ponerlo queda clarito y después de un rato salmón clarito asi que no esperaba tan rosa, pero al secar ha quedado asi y ahora están más rosas, se ve que según seca se pone más color, me ha gustado, en cambio en otros pequeños se ha quedado salmón, no sé porqué, pero no ha cogido ese color, es que los colorantes y yo no nos llevamos bien.

Los voy a hacer con manteca, que los otros los hice con ella y me encantan, gracias.

Elenm esa crema tiene una pinta estupenda, que tal para niños? .

Gracias a todas, guapis.

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Dom 29 Mar 2009 19:14

Madre mia, muchachas!!
Yo tres dias sin entrar por que estoy moviendo tooooooooda la tienda de sitio para cambiarla y que entre mi socia nueva (por fiiiiiiiin, firmo el lunes!!), y hoy que tengo 10 minuticos despues de comer.... me he quedado de piedra, 20 paginas que tengo para leer!!!
Asi que va a ser que ya os leo tooooodo lo que hayais escrito cuando tenga un poquitillo mas de tiempo, ahora os escribo para que sepais que sigo viva.
Y que el miercoles o el jueves os enviaré ya quien es vuestro amigo invisibleeeeeeeeeee, ole ole y ole!!!
Asi que las que quieran apuntarse, aun estan a tiempo, y habian un par (creo que Rafi era una) de las que no tengo direccion postal, asi que apurarseeeeeeeeeeeee, que queda nada y menos para que empiece el estres jabonil invisible!!!
ooooohhh!! que ilusión me hace, los vamos a mandar en semana santa verdad? :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 29 Mar 2009 19:34

Dormi que envidia...

Oliter te ha quedado un rosa precioso, yo lo combinaria con un oscuro, por ejemplo chocolate.

Mjvd te pones en el mensaje que quieres citar y le das al botón de citar (abajo de la pantalla a la derecha) y te saldrá el texto y a continuación respondes.

Bufy como pones en la calculadora el aceite de nigelle?

Amorin muy chulos y me encanta el color.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 29 Mar 2009 20:11

Jodios puñeteros del infierno :bate: como los odio :evil: , malditos pa siempre :bate: :evil: :pelea: , que los voy a lanzar una maldicion gitanaaaaaaaaa ahhhh :cry: :cry: :cry:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 29 Mar 2009 20:24

jabonosa escribió:Jodios puñeteros del infierno :bate: como los odio :evil: , malditos pa siempre :bate: :evil: :pelea: , que los voy a lanzar una maldicion gitanaaaaaaaaa ahhhh :cry: :cry: :cry:
¿Por qué estás enfadada Jabonosa? :evil: :evil: ¿Que te pasa? ¿a quién odias?
:grrr: :grrr: :grrr:

Responder