Jabonosa, no te pegues con los refundidos, mujer, o bueno, a lo mejor son como los pulpos y si les das bien de palos quedan más suaves....ese método va a haber que probarlo
No tengo fotos aún del taller de ayer, y aunque ya os lo ha contado Dormi (¡qué maja es esa chica!

) os cuento alguna cosilla más. De aquí del foro, también estuvo Eva, y Arantxa, la prima de Soniaypitu.
Ya sabéis que era solo de bricolaje, nada de jaboneo. Como es la primera vez que hago un taller de estas características, estaba un poco de los nervios y encomendándome a todos mis santos protectores para que todo saliera bien, y mi santos protectores que son muy buenos, lo que hicieron fue mandarme a unas alumnas estupendísimas y a un cónyuge-de-alumna bajado del cielo que me ayudó muchísimo en todo, sobre todo con las herramientas.
Hicimos cada uno dos moldes de silicona, uno de una figurita y otro para hacer texturas a las pastillas, 1 molde de látex, 3 o 4 sellos para marcar el jabón, moldes de acetato de usar y tirar, un trasto multifunción que es molde y cortador regulable y que aún no le hemos puesto nombre, un cortador de hilo, un alisador de pastillas que nos va a librar del pelapatatas para siempre, porque que quita 1 capa de 3 milímetros, y también hicimos el cajón remata-aristas del jaboneitor. Para mi lo más importante no es el "ajuar jabonero" que nos montamos, sino que aprendieran distintas técnicas para que luego todas ellas, con ese arte que tienen, les encuentren otras utilidades y hagan unos jabones de campeonato.
Ufff, yo acabé para el arrastre, pero hoy he dormido hasta las tantas y ya tengo mucha marcha otra vez.
Habíais preguntado por ahí las fechas de los talleres. Salvo la de Abril que es fija, las demás están pendientes de confirmación, aunque no creo que se muevan mucho:
18 de abril, taller de iniciación (de 10:30 a 14:30) y el avanzado 1 (de 4 a 8 de la tarde) El taller de iniciación tiene un nivel básico, para personas sin experiencia, y el taller avanzado 1 profundiza en las características de los aceites y de los aditivos como la leche, miel, cera, etc
9 de mayo (fecha provisional sin confirmar) Avanzados 2 y 3. El avanzado 2 es de 10:30 a 14:30 y el avanzado 3 de 4 a 8 de la tarde. Están destinados a personas que ya tienen cierta experiencia haciendo jabón y quieren profundizar en algunos aspectos
24 de Mayo (fecha provisional sin confirmar): Taller de iniciación y avanzado 1
7 de junio (fecha provisional sin confirmar): Talleres avanzados 2 y 3
En cuanto las tenga, os pongo las fotos de los artilugios. Besitos
Maribel