Ayudame por favor!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Ayudame por favor!!!

Mensaje por DuendeNegro » Lun 30 Mar 2009 18:03

Pero hay mucha diferencia en los puntos??? y siempre para más??? :cry: o alguna vez ganamos algo las que seguimos enganchadas al excel? :lol:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 30 Mar 2009 18:06

para mi es una gran ventaja el no redondear todo a 0,5
ni el pensar que igual una cosa tiene 0,5 y si comes dos ya son 1,5
pues no, si algo tiene 0,8 pues eso le pongo.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 30 Mar 2009 18:08

o que si cojo el cuchillo y le corto un gramo ya es 0,5 menos, o cosas asi. Yo peso todo, calculo y puntúo exactamente lo que como.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 30 Mar 2009 18:09

Bilbaina escribió:no tienes por qué
algunas cosas te las sabes de memoria, yo la tengo tuneada con la lista de las cosas que como, y su composicion. Asi solo pongo el peso y ya me dice los puntos. Cuando compro una cosa nueva la añado a la lista y la tengo para siempre.

pero tienes que estar siempre con la excel a cuestas para calcular los puntos e ir anotando, o no hace falta?
calculas los puntos con la fórmula y vas metiendo cuando te pones al ordenador para otra cosa?

ahora me dirás que lo tienes en la pda, y me quedo así :o

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Lun 30 Mar 2009 18:12

Yo tb uso excell, me parece muchísimo mas práctico. Y voy guardando todo lo que suelo tener en casa. Te haces una lista mucho mas personificada.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 30 Mar 2009 18:14

el excel está en casa, apunto cuando como o cuando me cuadra. Hoy he desayunado 1 quesito, un vaso de leche y 50 gramos de pan. Eso no necesito calcularlo, ya se que es 0,5+1+2
para comer macarrones con atun, pues ya se que son 5,5 porque la lata se que son 3 de tanto usarla y la hemos comido entre dos...

si me como un farton, pues cojo lo peso, meto los gramos y me dice exacto lo que es. Si pesan lo normal pues me lo se de memoria.

Abrir el excel y apuntar es cosa de segundos. Abrir la flexi y apuntar es cosa de minutos. Y eso cuando no se queda colgada. Y ya no hablamos de la cantidad de recursos que consume, que como la tengas abierta olvidate de hacer mucho mas. Y los errores que da...

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 30 Mar 2009 18:16

y usas la lista de alimentos genéricos? donde pone lo que valen los garbanzos, por ejemplo?

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 30 Mar 2009 18:17

yo calculo con la composicion del paquete.
tengo apuntado las lentejas que yo uso, pues cuando como lentejas meto el peso y ya se los puntos exactos.

Eso alguna vez lo uso cuando no tengo la composicion.

DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DuendeNegro » Lun 30 Mar 2009 18:18

Claro bilbaina, yo también la tengo algo personalizada (de ahí que no quiera cambiarme a la flexi), tengo en una hoja las cosas que compro normalmente y cuando compro algo nuevo lo anoto para tenerlo para siempre. Y de las comidas que hago, cuando vuelvo a comer lo mismo copio los datos del día que la comí. ¿cómo haces tú para que sólo tengas que poner la cantidad??¿te importa explicarmelo??
Por cierto, yo lo había tuneado para que redondeara es decir 1.2 me lo redondea a 1 y 1.3 a 1.5. ¿entonces lo puedo dejar sin que redondee??

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 30 Mar 2009 18:21

yo no redondeo nada.
El ultimo tuneo grande que le he hecho es tener dos personas en cada hoja, asi meto lo de mi churri y lo mio a la vez.

en una hoja nueva tengo la lista
producto - calorias - grasa - cantidad - puntos
lo uqe he hecho es copiarme la formula con la uqe se calcula lo de cada día y ponerla en el campo puntos (calorias/50 + grasa/12), pero uqe coja los campos calorias, grasa y cantidad de esa lista. Asi ya tengo relleno todo y solo tengo que poner cantidad y me dice los puntos, luego lo pongo directamente en su sitio, y no tengo que estar metiendo grasa ni calorias cada vez que escriba algo.

Responder