capisi escribió:Mousse de aguacate y manzana
Ingredientes:
2 aguacates
1 manzana reineta
200 ml de nata
Olivas negras
Gambas
Aceite de oliva virgen
Bacon
Sal
Pimienta blanca
200 ml de caldo de pollo desgrasado
Instrucciones:
Batimos en la batidora, los aguacates, la nata, la manzana, 4 olivas, el caldo, 4 gambas. Aliñamos con sal y pimienta negra, batimos un poco mas. Dejamos enfriar. Servimos adornando.
Autor: capisi
EnLaLuna escribió:Por fin puedo participar una semana!!! Llevaba dos sin, y tenía como mono (aviso a navegantes: esto engancha)
Mi recetuki esta semana es sencillita, vamos que es mi cena de hoy. Me chiflan las ensaladas y especialmente las de fruta, así que presentaciones aparte, lo que hemos hecho es una ensalada riquísima de pera y aguacate con mostaza. Espero que os guste! Invento de la casa!
AGITADO, PERO NO REVUELTO
LOS INGREDIENTES...
Fondo de ensalada (solo tenía lechuga romanay no queda muy lucida, la verdad)
Pera, durita y partida en láminas
Aceite
Mostaza antigua (de pelotillas)
Limón
Aguacate
Bacon
Gambas ya cocidas
Aceitunas negras sin hueso
EL MODUS OPERANDI
Ensalada: Se prepara un fondo de lechuga picadita y se reserva.
Crujiente de bacon: Se pone el bacon entre papel y papel de cocina y se mete al microondas un minuto.
Peras: Se pone aceite en una sartén y cuando esté caliente se añaden las peras, la mostaza y zumo de un limón. Se saltea hasta que la pera esté tierna. Se reserva.
Aguacate: Se corta y se rocía con zumo de limón para que no se ponga feito.
Montaje: En la copa de martini he colocado pera y aguacate en el borde. La ensalada la he aliñado con el líquido de rehogar las peras en un bol aparte, y la he puesto en el fondo de la copa. Sobre ella, he montado más pera, aguacate, las gambas y unas aceitunas.
Lo sorprendente de la ensalada no es poner juntos muchos ingredientes (eso es fácil) sino usar una vinagreta de pera, mostaza y limón. Es francamente interesante. Me inspiré en una receta de peras cocidas con mostaza, mi razonamiento: si peras+mostaza=buen rollito y aguacate+mostaza=buen rollito y gambas+mostaza=buen rollito... pues... eso...
Voy voy no me enrollo más, las pruebas del delito...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro