*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Juani47 » Lun 30 Mar 2009 20:07

Carooooooooo........otra vez por partida doble y cada una mejor, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jo..................errrrrr, niña!!!!!!!!

:up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :guapa:

IVI_S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IVI_S » Mar 31 Mar 2009 09:57

:plas: :plas: vaya pinta esa mousse Que rica tiene que estar. :plas: :plas: :plas: :plas: enhorabuena por esos platos, vaya imaginación. :plas: :plas: :plas:

albertto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por albertto » Mar 31 Mar 2009 21:01

Felicidades Ivi_s, un premio merecido :up: :up: :up:
Capisi eres de lo más rápido, que creatividad chica! :D
A ver si esta semana puedo entrar en el concurso, la semana pasada imposible :cry:

Nos leemos por aquí

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 31 Mar 2009 23:18

Por fin puedo participar una semana!!! Llevaba dos sin, y tenía como mono (aviso a navegantes: esto engancha)

Mi recetuki esta semana es sencillita, vamos que es mi cena de hoy. Me chiflan las ensaladas y especialmente las de fruta, así que presentaciones aparte, lo que hemos hecho es una ensalada riquísima de pera y aguacate con mostaza. Espero que os guste! Invento de la casa!

AGITADO, PERO NO REVUELTO

LOS INGREDIENTES...

Fondo de ensalada (solo tenía lechuga romana :( y no queda muy lucida, la verdad)
Pera, durita y partida en láminas
Aceite
Mostaza antigua (de pelotillas)
Limón
Aguacate
Bacon
Gambas ya cocidas
Aceitunas negras sin hueso

EL MODUS OPERANDI

Ensalada: Se prepara un fondo de lechuga picadita y se reserva.

Crujiente de bacon: Se pone el bacon entre papel y papel de cocina y se mete al microondas un minuto.

Peras: Se pone aceite en una sartén y cuando esté caliente se añaden las peras, la mostaza y zumo de un limón. Se saltea hasta que la pera esté tierna. Se reserva.

Aguacate: Se corta y se rocía con zumo de limón para que no se ponga feito.

Montaje: En la copa de martini he colocado pera y aguacate en el borde. La ensalada la he aliñado con el líquido de rehogar las peras en un bol aparte, y la he puesto en el fondo de la copa. Sobre ella, he montado más pera, aguacate, las gambas y unas aceitunas.

Lo sorprendente de la ensalada no es poner juntos muchos ingredientes (eso es fácil) sino usar una vinagreta de pera, mostaza y limón. Es francamente interesante. Me inspiré en una receta de peras cocidas con mostaza, mi razonamiento: si peras+mostaza=buen rollito y aguacate+mostaza=buen rollito y gambas+mostaza=buen rollito... pues... eso...

Voy voy no me enrollo más, las pruebas del delito...

Imagen

Imagen

Imagen

IVI_S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IVI_S » Mié 01 Abr 2009 09:19

:plas: :plas: Vaya idea genial Enlaluna, :plas: :guapa: que delicia, gracias por compartirla :beso: :beso:
uffff me lo estais poniendo muy dificil, esto va a ser muy complicado :cry: :cry: :cry: no se como lo voy a hacer. se aceptan sugerencias :porfavor:

bimmerz_vn
Novata/o

Mensaje por bimmerz_vn » Mié 01 Abr 2009 10:42

Bueno pues aqui estamos de nuevo, con el plato que he creado para la ocasión, con los ingredientes indicados.
Os pongo unas fotillos apra que juzgeis y critiqueis .
INGREDIENTES:
Filetes de pechuga de pollo
laminas de calabacin
Champión laminado
Guisantes
Nata
Mostaza (antigua y estragon)
Aceite y sal.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 01 Abr 2009 12:42

capisi escribió:Mousse de aguacate y manzana

Imagen

Imagen

Ingredientes:
2 aguacates
1 manzana reineta
200 ml de nata
Olivas negras
Gambas
Aceite de oliva virgen
Bacon
Sal
Pimienta blanca
200 ml de caldo de pollo desgrasado

Instrucciones:
Batimos en la batidora, los aguacates, la nata, la manzana, 4 olivas, el caldo, 4 gambas. Aliñamos con sal y pimienta negra, batimos un poco mas. Dejamos enfriar. Servimos adornando.

Autor: capisi

Caro.......................estas que te sales :plas: :plas:

Que buena y refrescante. :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 01 Abr 2009 12:46

EnLaLuna escribió:Por fin puedo participar una semana!!! Llevaba dos sin, y tenía como mono (aviso a navegantes: esto engancha)

Mi recetuki esta semana es sencillita, vamos que es mi cena de hoy. Me chiflan las ensaladas y especialmente las de fruta, así que presentaciones aparte, lo que hemos hecho es una ensalada riquísima de pera y aguacate con mostaza. Espero que os guste! Invento de la casa!

AGITADO, PERO NO REVUELTO

LOS INGREDIENTES...

Fondo de ensalada (solo tenía lechuga romana :( y no queda muy lucida, la verdad)
Pera, durita y partida en láminas
Aceite
Mostaza antigua (de pelotillas)
Limón
Aguacate
Bacon
Gambas ya cocidas
Aceitunas negras sin hueso

EL MODUS OPERANDI

Ensalada: Se prepara un fondo de lechuga picadita y se reserva.

Crujiente de bacon: Se pone el bacon entre papel y papel de cocina y se mete al microondas un minuto.

Peras: Se pone aceite en una sartén y cuando esté caliente se añaden las peras, la mostaza y zumo de un limón. Se saltea hasta que la pera esté tierna. Se reserva.

Aguacate: Se corta y se rocía con zumo de limón para que no se ponga feito.

Montaje: En la copa de martini he colocado pera y aguacate en el borde. La ensalada la he aliñado con el líquido de rehogar las peras en un bol aparte, y la he puesto en el fondo de la copa. Sobre ella, he montado más pera, aguacate, las gambas y unas aceitunas.

Lo sorprendente de la ensalada no es poner juntos muchos ingredientes (eso es fácil) sino usar una vinagreta de pera, mostaza y limón. Es francamente interesante. Me inspiré en una receta de peras cocidas con mostaza, mi razonamiento: si peras+mostaza=buen rollito y aguacate+mostaza=buen rollito y gambas+mostaza=buen rollito... pues... eso...

Voy voy no me enrollo más, las pruebas del delito...

Imagen

Imagen

Imagen

EnLaLuna...............que bueno que estes de nuevo en el reto.

Que 1º plato mas chulo te has montado. :plas: :plas: :plas:

Facil, rápido y rico. :meapunto: :meapunto:

:beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 01 Abr 2009 16:50

POPIETAS DE PANGASIUS RELLENAS DE GAMBAS, BACON Y AGUACATE A LA SALSA DE NARANJA

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:

Filetes de Pangasius
Aguacate
gambas (he utilizado de las congeladas que ya estan peladas ) he descongelado y troceado.
bacon ( he utilizado 1 blister a trocitos )
naranjas
aceitunas negras

mantequilla 50 grs más o menos
2 yemas de huevo
jerez ( le he puesto seco )
aceite de oliva
sal, pimienta

Elaboración:

Preparamos la salsa de naranja. En la thermomix ponemos la mitad de la mantequilla, la pulpa de 1 naranja,
50 grs de jerez, sal y pimienta y programamos 10 minutos en velocidad Varoma para que evapore un poco el jerez, despúes le añadimos el zumo de media naranja,la mantequilla restante y las dos yemas, y programamos 5 minutos a velocidad 1.

En una sarten con un poco de aceite salteamos las gambas y reservamos. A continuación freimos el bacon, retirando un poco para el relleno con el resto lo seguiremos friendo para hacer chips crujientes para la decoración.

Pelamos y troceamos el aguacate a trocitos pequeñitos.

En un cuenco ponemos las gambas, el bacon, el aguacate y mezclamos bien.
Salpimentamos los filetes de pangasius y extendemos, poniendo encima el relleno anterior y lo enrollamos para formar las popietas. Las sujetaremos con unos palillos si es necesario para sellarlas en la sarten y despues terminar de hacer en el horno.
Cortamos unas aceitunas negras para la decoración.
Y ya formamos el plato.

:beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 01 Abr 2009 17:15

:o ME DEJAS PATIDIFUSA.... SIN PALABRAS... VAYA PEAZO PLATO TE HAS CURRADO!!! :plas: :plas: :plas: ASÍ NO HAY QUIEN COMPITA!!! :anda-ya:

Responder