Privarse y berrinches:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Privarse y berrinches

Mensaje por EVAMRB » Mar 31 Mar 2009 12:12

A Héctor berrinches y pataletas le dabn de vez en cuando y le cuesta parar, pero tanto como privarse no me ha pasado con ninguno, menudo susto te has tenido que llevar.
:beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 31 Mar 2009 12:39

Ay chicas me habeis dejado el corazon en un puño,...la verdad es que yo no tengo hijos...pero ya voy leyendome cositas por que no quiero tardar mucho..unos dos o tres años a mas estirar....lo que si tengo son amigas con niños,... todos nenes y todos muy buenos...me apice que las muejres de hoy en dia...tienen mas caracter...pobrecitos...loq ue les espera XD...
wachi que susto debiste llevarte... yo tb creoq eu hiperventió o algo...
supongo que ya lo has hablado con el médico...se que es pequeña,pero tb creoq eu si te domina ahora estas perdida,...yo creoq ue es bueno que tenga caracter y no se deje dominar,... pero no puede ni pegarte esos sustos ni dominarte a ti..uff que dificil esto de tener nenes...
ahh a la chica del nene que se da cabezazos... :nodigona: :nodigona: yo creoq ue deberiais evitarlo... no creoq ue sea muy bueno que coja esa costumbre :nodigona: :nodigona:
un beso a todas

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Mar 31 Mar 2009 14:44

Madre wachi menudo susto te habras llevado :( la mia tiene 6 meses y va por el mismo camino, no se priva, pero si no le das algo o se lo quitas se pilla el gran berrinche se pone roja, se priva un poco, pero enseguida se le pasa, me ha venido bien este post, porque no sabia que soplandoles vuelven en si, yo me acuerdo de cuando era pequeña que a mi tambien me paso alguna vez y lo pasas francamente mal, por eso me agobio si le pasa a ella.

Yo soy de la opinion de clara82, no me gustan nada los niños consentidos y la mia ya tengo que empezar a educarla porque yo creo que ya entiende mucho y tiene un genio, que como no empiece ya luego no va a ver quien lo haga, de echo hoy mismo me ha dicho la enfermera que aplique el metodo estivill para dormir, porque a su edad no es normal que todavia no se duerma sola (aunque me de verguenza todavia se duerme en el cuello, si no no hay manera) pero claro en la guarderia no se si la dejaran llorar o la cogeran y claro o lo hacemos todos o no hay manera.

La verdad que es muy complicado porque cuando es de los demas harias una cosa pero cuando es tuyo como cambia, la mia no hay manera de que este sola en el corralito si estoy al lado bien pero como me vea marchar llora y claro o la acostumbro ya o uf, de echo ya empieza a echar brazos para que la cogas y encima como es una zalamera pues claro, ay que complicado es esto de ser madre.

Wachi a ver si puedes solucionar el tema del genio (si lo consigues me cuentas que me parece que la mia va por el mismo camino que la tuya :nodigona: ) pero lo que mas deseo de corazon es que no te vuelva a dar un susto asi. Animo guapa :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 31 Mar 2009 14:57

Jolin wachi vaya susto nose me voy yo en tu situacion y nose que haria, jolin que dificil esto de ser madre, a marcos nunca le ha pasado esto, ahora le a dado por cuando se despierta o quiere llamar la antecion llorar como si le estuvieran matando y claro su mama le coge, pero creo que es pasajero porque sino me voy a tener que poner dura, estos niños saben mucho.
Yo que tu se lo comentaria al pediatra nose alomejor te da algun consejo, pero espero que no te vuelva a pasar. Un besazo guapa y animos :beso: :beso:

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromedas-28 » Mar 31 Mar 2009 16:57

Tengo una prima que ahora tiene 6 años y cuando era un bebe hacía lo mismo se ponía morada y no arrancaba a llorar y después se quedaba asustadísima y el médico le dijo lo mismo que a ti que es una llamada de atención y que lo usan como chantaje, mis tios empezaron a ignorarla un poco intentaban no mostrarse asustados delante de ella y a tratarlo como si fuese normal cuando lo hacía y la niña dejó de hacerlo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mar 31 Mar 2009 17:03

novatA, perdona pero te he leido y me ha dado pena, tu estas a gusto acunando a tu niña para dormirse? ella tambien? pues lo que opine la enfermera sobre tu modo de crianza esta totalmente de mas, ademas con 6 meses son unos cachorrillos aun, por Dios, el metodo Estivill es para niños que no duermen de ninguna manera, pienso yo, yo acuno a mi hija un par de minutos antes de echarse la siesta, de noche se queda traspuesta tras el bibe, y no pienso dejar de hacerlo porque me gusta y a ella tambien. Cuando vaya a la guarde alli hara lo que toque, como todos. No tenemos robots que toman soma y hacen todo igual, cada uno tiene sus necesidades y es bueno para ambas partes satisfacerlas. Vamos, digo yo ...

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mar 31 Mar 2009 17:12

saruchan escribió:Yo personalmente jamas he sido capaz de castigar a mi hijo con meses de vida,y cuando dices agitarle...es zarandearle? :nodigona: hay que tener mucho cuidado con los movimientos bruscos en los bebés,no me gusta exagerar pero un zarandeo que parezca necesario para "quirtarle el berrinche" puede causar daños mayores :( a nivel neurologico.
Ser madre requiere mucha paciencia,no es malo que tengan vidilla..quien quiere un niño quieto y apático?nadie!! :)
Es mejor predicar con el ejemplo,hacer las cosas con calma,y mucho amor,y si la situacion nos desborda...perder los nervios con un bebé solo lo empeora!! ánimo y paciencia,que crece en seguida :beso: :beso:
Claro que no! no es zarandeo,pero hay que moverla, por ejemplo, me dijo la pediatra que como tirarla para arriba aunque sin sontarla o incluso tortitas, no consiste en "quitarle el berrinche", no es eso, para eso lo que hago es ignorarla o decirla que no seria, en lo que consiste en que sufre un sincope, se priva de oxigeno, y hay que intentar que reaccione para evitar que se desmaye, no suelen durar más de 20 segundos y se recuperan que es lo que hay que intentar que no ocurra. Te digo, que paciencia tengo la de veinte santas! :lol: y por suerte he vivido situaciones peores y en casos extremos no pierdo los nervios, otra cosa poco tengo... pero tengo mucha templanza, ese día reaccioné bien, me acordé del cusro de primer auxilio y se me ocurrió insuflarla un poco para darla oxigeno, cosa que el resto que me rodeaba y tanta bara me da con eso de que soy madre primeriza lo único que hicieron es chillar y no reaccionar, que cuando pasó, cogí a la niña y me fuí a otro cuarto para que no la transmitieran la neura! :frito:, eso sí cuando se calmó y la dejé ya en el carrito, me temblaban las canillas de los nervios! :nodigona: :lol:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mar 31 Mar 2009 17:14

Evosa escribió:
Un besazo guapa y ánimo. No desesperes. Como Julia salga a ti os vais a partir de risa juntas ya verás :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:
Gracias guapa! :lol: pero por el momento....mi costi y mi familia dicen que ha sacao mi mala lecheeee! :lol: :beso:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mar 31 Mar 2009 17:26

clara82 escribió::o pero que me estas contando? eso a lucia no le ha pasado nunca. ella pilla sus berrinches, pero yo no le hago ni caso, desde bien pequeña. A mi eso de que ellos no saben no lo tengo claro, creo que saben demasiado. Ellos lloran, tu los coges y hala! asi lo tendras que hacer siempre. Una cosa es que llore por sueño, hambre o que este malita, pero por berrinche, yo por lo menos, ni de coña. A medio dia llegamos a casa y la pongo en la trona, al principio llora porque le da una rabia de narices, pero yo paso y sigo a lo mio, se calla y se entretiene con algo, yo preparo la comida tan tranquila, llega mi marido y el caos, a llorar histerica, por que?? porque su padre la coge siempre. como acaba la cosa, su padre comiendo con ella en brazos, yo ni la miro. Que quereis que os diga? cuando estoy comiendo no hay brazos, cuando estoy cocinando, limpiando, etc, no hay brazos... Y si le quito algo y llora pues alla ella... lo que no puede ser es que te tomen por el pito del sereno. Ahora me criticais, pero odio a los niños malcriados en los supermercados, armando la marimorena porque no le has dado una cosa, eso me supera sobre todas las cosas, y no voy a permitir que mi hija sea asi.

Wachi, eso que me cuentas no es normal, eso de desmayarse, no se... nunca lo he visto en un bebe, pobrecita, te darias un susto tremendo :( :(
Si, guapa fué un susto, espero que no lo repita! :nodigona: porque se me hizo eterno! y yo pienso como tú, tiene que aprender a que no hay brazos siempre que quiera, y viendo a mis sobrinos con más motivo! que todo por sus santos co*+^`nes y todos a complacerles y si no te pegan, te montan el numerazo.... que yo ya le dije a la cuñadisima que no me volvía a quedar con él porque el mayor me montó una de tres pares.
geles1977 escribió:Hola Wachi!!!

A mi me pasa lo mismo con Alba (10 mese y medio)... TIENE UN GENIO LA JODIA!!!!... cuando algo no le apaña... ale enfado... se pone a llorar como si le fuera la vida en ello... roja roja como un tomate... pero por cualquier cosa... porque le quito el bibi, porque quiere algo de comer cuando nos ve a nosotros que no le puedo dar... porque quiere que la tome... y claro a veces no se puede hacer todo lo que ellos piden y sinceramente tampoco creo que sea bueno, porque son pequeñines pero de tontos no tienen un pelo...

Yo hago lo mismo que tú, cuando me coje esos ataques la ignoro, me pongo a su lado, para que vea que no la abandono, pero que por llorar no va a conseguir nada y al rato se le pasa ... Claro que la mia no le dan esos ataques tan grandes.... que pierde el conocimiento.

Cuando mas se le nota es cuando pasa por cualquier motivo esa semana mas tiempo con las abuelas... con ellas sabe que le funciona a la perfeccion, antes de soltar la primera lagrima ya tiene lo quiere...

Muchos besos y recuerdos a tu renacuaja.... :beso:
Uff! que razón! mira eso pasó despues de estar unos dias con la abuela y la bisabuela que están todo el día tecleandola y ella en su salsa! que no sabe nááá! :lol:
Muchos besos pa ti también!
martabilbo escribió: Con mi hijo funciona hacerle reir (es un cachondo como su madre :lol: ) o sacarles de donde esten a otro sitio. Tu hija lo que hizo fue hiperventilar, lo mismo que pasa con las crisis de ansiedad, y se acabó mareando, igual que las crisis. No se decirte como evitarlo, mas bien intenta que no llegue a ello sin consentirle demasiado, ya ya es dificil pero seguro que lo sabes hacer, no es bueno que hagan eso ni que tu lo tengas que sufrir, pobres :(
Sí, yo también intento distraerla y a veces funciona, pero ese día fué además superrápido se lo quité y se puso morada la monicaca!
Oye! y lo de insuflarle un poquito? es que no sé, en ese momento me salió así, y puede que no sea bueno. porque ponerla una bolsa! :lol: :lol: me rio por no llorar! :cry: :lol: :cry: :herida:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mar 31 Mar 2009 17:35

novata31 escribió:Madre wachi menudo susto te habras llevado :( la mia tiene 6 meses y va por el mismo camino, no se priva, pero si no le das algo o se lo quitas se pilla el gran berrinche se pone roja, se priva un poco, pero enseguida se le pasa, me ha venido bien este post, porque no sabia que soplandoles vuelven en si, yo me acuerdo de cuando era pequeña que a mi tambien me paso alguna vez y lo pasas francamente mal, por eso me agobio si le pasa a ella.

Yo soy de la opinion de clara82, no me gustan nada los niños consentidos y la mia ya tengo que empezar a educarla porque yo creo que ya entiende mucho y tiene un genio, que como no empiece ya luego no va a ver quien lo haga, de echo hoy mismo me ha dicho la enfermera que aplique el metodo estivill para dormir, porque a su edad no es normal que todavia no se duerma sola (aunque me de verguenza todavia se duerme en el cuello, si no no hay manera) pero claro en la guarderia no se si la dejaran llorar o la cogeran y claro o lo hacemos todos o no hay manera.

La verdad que es muy complicado porque cuando es de los demas harias una cosa pero cuando es tuyo como cambia, la mia no hay manera de que este sola en el corralito si estoy al lado bien pero como me vea marchar llora y claro o la acostumbro ya o uf, de echo ya empieza a echar brazos para que la cogas y encima como es una zalamera pues claro, ay que complicado es esto de ser madre.

Wachi a ver si puedes solucionar el tema del genio (si lo consigues me cuentas que me parece que la mia va por el mismo camino que la tuya :nodigona: ) pero lo que mas deseo de corazon es que no te vuelva a dar un susto asi. Animo guapa :beso:
Novata, guapa, yo pienso lo mismo que Marta, es muy pequeña! no sé! y lo mismo es una opinión de la enfermera, a mi la pediatra me dijo como si fuera principio vital, y mira que me llevo bien con ella y me parece una tia razonable, que era necesario e imprescindible que a los 6 meses durmiera sola en su cuarto, y yo la dije que si se venia ella a cuidarla por la noche y darse 200 paseitos comiendo puertas, pues de acuerdo, la pasé cuando la dejé de dar el pecho que era más comodo para mi, bueno, y entre semana como duerme fatal y el costi está fuera y trabaja horarios dificiles duermo yo en su cuarto, aunque no me ve desde la cuna.
Ah! lo mismo digo, si encuentras la solución me lo dices! :frito: la que nos espera! :beso:

Responder