Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...:
- Strix
- Pinche de cocina
Hola siento el retraso, pero me marche ayer temprano y e llegado hace un par de horas.
Al final no me lleve la olla, no quedaba más sitio en el coche, espero probarla mañana.
Thessas en el makro de valencia me costo el viernes 48,72 iva incluido.
Saludos
Al final no me lleve la olla, no quedaba más sitio en el coche, espero probarla mañana.
Thessas en el makro de valencia me costo el viernes 48,72 iva incluido.
Saludos
- fabala
- Ayudanta/e de cocina
Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...
Estoy super contenta
Ya hacia tiempo que tenia ganas de hacer un bizcocho en mi super olla....y hoy lo he hecho, y lo mas importante, ha salido, se ha tostado un poco el culo, pero tiene una pinta buenisima
Ahí pongo unas fotitos. Y mañana me lo como con unas amigas y

Aunque no sé, no sé, igual mañana cuando vengan a probarlo igual a desaparecido....

Ahí pongo unas fotitos. Y mañana me lo como con unas amigas y

Aunque no sé, no sé, igual mañana cuando vengan a probarlo igual a desaparecido....

- NAR
- Novata/o
Hola thessas, la olla es de teflon por dentro y de una capacidad de unos cuatro litros mas o menos. Es de una calidad buenecita. Yo antes que esta máquina, he tenido la Princess y te puedo decir que comparándolas...esta es mejor.
Yo compre la olla en Sevilla y me costó 30 € mas IVA (34 aprox), además compre el programador en el Lidl por 5 euritos... mas barato imposible. La verdad es que se puede hacer lo mismo que con las máquinas caras.
Yo compre la olla en Sevilla y me costó 30 € mas IVA (34 aprox), además compre el programador en el Lidl por 5 euritos... mas barato imposible. La verdad es que se puede hacer lo mismo que con las máquinas caras.
- Ratatuilla
- Ayudanta/e de cocina
Hola, os copio una receta que he puesto en el foro.
Tallarines de trigo chinos.
Ingredientes:
.- tallarines de trigo chinos
.- cebolla
.- ajo
.- champiñón
.- cola de mar (sustituíble)
.- brotes de soja
.- salsa de soja
.- salsa de ostras
.- vino de arroz
.- wasabi verde
.- romero y laurel.
Yo lo hago en dos pasos.
1.- cuezo la pasta en agua, con el romero y el laurel para aromatizar y un chorrito de aceite. en la EW menú arroz. Cuando termine sacamos la presión y quitamos el romero y el laurel. Dejamos la pasta enfriar bajo el agua fria y reservamos.
2.- Mientras se hace la pasta, en una sartén salteo la cebolla muy picada, incorporo un par de ajos muy picados y los champiñones, cuando estén se añaden los brotes de soja y se saltean las colas de mar (o pollo o cualquier otra cosa). removemos y echamos 4 cucharadas de salsa soja, 3 de salsa de ostras y medio vasito de vino de arroz. Dejamos reducir y ponemos una pizquita de wasabi (poco es algo picante y de un sabor intenso)y cuando esté incorporamos la pasta. Dejamos un rato que se mezcle bien todo y a comer.

Un saludo.
Tallarines de trigo chinos.
Ingredientes:
.- tallarines de trigo chinos
.- cebolla
.- ajo
.- champiñón
.- cola de mar (sustituíble)
.- brotes de soja
.- salsa de soja
.- salsa de ostras
.- vino de arroz
.- wasabi verde
.- romero y laurel.
Yo lo hago en dos pasos.
1.- cuezo la pasta en agua, con el romero y el laurel para aromatizar y un chorrito de aceite. en la EW menú arroz. Cuando termine sacamos la presión y quitamos el romero y el laurel. Dejamos la pasta enfriar bajo el agua fria y reservamos.
2.- Mientras se hace la pasta, en una sartén salteo la cebolla muy picada, incorporo un par de ajos muy picados y los champiñones, cuando estén se añaden los brotes de soja y se saltean las colas de mar (o pollo o cualquier otra cosa). removemos y echamos 4 cucharadas de salsa soja, 3 de salsa de ostras y medio vasito de vino de arroz. Dejamos reducir y ponemos una pizquita de wasabi (poco es algo picante y de un sabor intenso)y cuando esté incorporamos la pasta. Dejamos un rato que se mezcle bien todo y a comer.

Un saludo.
- Geminis26
- Repostera-pastelera/o
Tiene que estar buenísimo!
Gracias por la receta Ratatuilla

Gracias por la receta Ratatuilla

- NAR
- Novata/o
upsssss!!!!!! tengo problemas con la tortilla de patatas. La ha hecho varias veces.... pero siempre me sale pegada....se rompe al dar la vuelta.... y por supuesto nada bonita. ¿Vosotras como la haceis? ¿La cocinais sin la tapa? ¿Con presión o sin ella? ¿Cuando tiempo? ¿No se os pega?.
Definitivamente las tortillas en esta maquinita no son lo mio....
, aunque no me rindo y seguiré intentandolo 
Definitivamente las tortillas en esta maquinita no son lo mio....

- Beparopa
- Subjefa/e de cocina
El otro dia hice gallo,pero no me dio tiempo de fotografiar,para la proxima prometo que lo hago, y os pongo la receta y sera muy pronto
Gracias por la receta,ya esta puesta en el indice

Gracias por la receta,ya esta puesta en el indice

- maglo
- Repostera-pastelera/o
Nar yo hace un par de semanas tb intenté hacer tortilla de patatas y me salió bastante regular, pero claro, era la primera tortilla que hacía en mi vida, a si que no puedo comparar porque tampoco he hecho ninguna por le método tradicional. yo creo que le puese poco huevo y se me quedó mu seca y también algo pegada. Lo seguiré intentando........ si doy el con truqui os lo cuento.
muy buenas las recetitas que habéis puesto ultimamente!!!! tomaré nota!!!
muy buenas las recetitas que habéis puesto ultimamente!!!! tomaré nota!!!
- Ratatuilla
- Ayudanta/e de cocina
Hola, con respecto a las tortillas, te diré que yo no sabía hacerlas, la primera que he hecho en mi vida ha sido con la olla y siempre me quedan bien. Te digo como lo hago por si te sirve de auda.NAR escribió:upsssss!!!!!! tengo problemas con la tortilla de patatas. La ha hecho varias veces.... pero siempre me sale pegada....se rompe al dar la vuelta.... y por supuesto nada bonita. ¿Vosotras como la haceis? ¿La cocinais sin la tapa? ¿Con presión o sin ella? ¿Cuando tiempo? ¿No se os pega?.
Definitivamente las tortillas en esta maquinita no son lo mio....![]()
![]()
, aunque no me rindo y seguiré intentandolo
Primero pongo en la olla un chorrito de aceite y lo dejo templar con tapa abierta en programa arroz por ejemplo y sofrío la cebolla muy picada y las patatas cortadas muy finitas. Cuando están bien doradas (el otro día me pase un poco) apago el programa, pongo la tapa y vuelvo a dar programa arroz. Cuando termina bato los huevos con un chorrito de leche y lo hecho a la olla, lo remuevo todo bien y cierro la tapa otra vez programa arroz. Cuando termina abres y se ve blancucha por arriba pero está cuajda. Cojo un plato y le doy la vuelta. Por debajo está perfecta y la dejo tal cual, no la hago por los dos lados porque nadie mira la tortilla por debajo. Sale perfecta.
Lo único es que yo no hago tortillones enormes porque somos dos, las suelo hacer de 4 patatas como mucho.
Os colgaré una fotito aunque la última la patata se me frió demasiado pero estaba riquísima, eso sí... la de mi madre es mejor pero se tira una hora con ella y la mía es express.
-
- Novata/o
Hola, es la primera vez que escribo, tengo la olla EW, desde hace un tiempo, pero la he empezado a utilizar hace unos dias, de momento solo he hecho verduras y un bizcocho, que salio quemado por el culo y muy seco.
Hoy quisiera hacer lomos de merluza.
Alguien me puede decir alguna receta ?
Que medidas utilizais para el arroz, la mia no traia vaso, que es una de arroz y dos de agua ??
Gracias de antemano
Mari
Hoy quisiera hacer lomos de merluza.
Alguien me puede decir alguna receta ?
Que medidas utilizais para el arroz, la mia no traia vaso, que es una de arroz y dos de agua ??
Gracias de antemano
Mari