Recetario MRCocina: Descarga y dudas:
- icampos
- Pinche de cocina
Hola Pistaho, en primer lugar muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo y regalo.
El problema es que estoy deseprado desde hace unos dias intentando bajarlo per me da todos los errores del mundo.
Al instalar NetFramework da error y que el programa ya esta instalado como parte del sistema operativo.
Ya descargue el programa MRCocina y lo tngo en mis documentos pero cuando le doy a MRCocina aplicacion siempre me da error, aunque lo ejecute como administrador. Dice "el programa dejó de funcionar correctaente por un problema".
¿Será por permisos en la configuración de seguridad del vista?
Estoy deseperado, ¿me puedes ayudar?
Un saludo y gracias.
El problema es que estoy deseprado desde hace unos dias intentando bajarlo per me da todos los errores del mundo.
Al instalar NetFramework da error y que el programa ya esta instalado como parte del sistema operativo.
Ya descargue el programa MRCocina y lo tngo en mis documentos pero cuando le doy a MRCocina aplicacion siempre me da error, aunque lo ejecute como administrador. Dice "el programa dejó de funcionar correctaente por un problema".
Un saludo y gracias.
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Recetario MRCocina: Descarga y dudas
icampos escribió:Hola Pistaho, en primer lugar muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo y regalo.
Un saludo y gracias.
Hola,
Encantado de poderte ayudar.
Yo te hago preguntas que aunque te parezcan tontas o reiterativas, me ayudan a ver cual es el problema que puedes tener.
Supongo que te has echado un vistazo al Paso a Paso en la instalación en Manual MRCocina.doc. En caso contrario mira a ver por si te has dejado alguna cosa.
Cuando dices le "Ejecuto como administrador" supongo que te refieres a pinchar con el botón derecho del ratón en MRCocina.exe y pinchar en la opción "Ejecutar como administrador" ¿Es esto correcto? Te digo esto porque no es lo mismo ejecutar un programa de esta forma a hacerlo con un doble clic con una cuenta que ya tiene permisos de Administrador. No sé si me explico muy bien.
Otra cosa importante. Ponme cualquier mensaje que te dé antes de "El programa dejó de funcionar correctamente por un problema" si es que hay alguno.
Vamos a comprobar si tienes el Service Pack 1 de Windows Vista, porque Windows Vista sin este Service Pack daba bastantes problemas y puede ser la causa de que no te funcione. Para verlo haz lo siguiente:
Pincha en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Bloc de Notas
Luego pincha en Ayuda - Acerca del Bloc de notas
En la pantalla que sale debería poner
Microsoft Windows
Version 6.0 (compilacion 6001: Service Pack 1)
Dime lo que te pone a tí.
Saludos,
Chema
- icampos
- Pinche de cocina
Gracias por contstar tan rapido.
Decirte que si pincho con el derecho y ejecutar como administrador.
Si me sale lo de service pack1.
Sigo el paso a paso pero no me sale. No me da ningun mensaje, solo windows va a cerrar el programa, y no me da mas datos.
Gracias de nuevo.
Decirte que si pincho con el derecho y ejecutar como administrador.
Si me sale lo de service pack1.
Sigo el paso a paso pero no me sale. No me da ningun mensaje, solo windows va a cerrar el programa, y no me da mas datos.
Gracias de nuevo.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola de nuevo,
Supongo que tendrás un directorio MRCocina en Mis Documentos con 32 ficheros. ¿Correcto?
Si esto es así, la unica forma que se me ocurre de solucionarlo es conectarme a tu ordenador y ver que puede pasar. Si quieres lo "hablamos" por privado.
Saludos,
Chema
Supongo que tendrás un directorio MRCocina en Mis Documentos con 32 ficheros. ¿Correcto?
Si esto es así, la unica forma que se me ocurre de solucionarlo es conectarme a tu ordenador y ver que puede pasar. Si quieres lo "hablamos" por privado.
Saludos,
Chema
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
nanfemo escribió: Hola Chema, no sé que hago mal, pero sigo igual..... me sale grande aunque la he copiado reducida, además ahora me ha salido éste mesaje.....
no se si puedes deducir lo que dice, no sé como ponerlo más grande...![]()
tengo que hacer algo ante éste error???
![]()
![]()
![]()

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
No se me ha pasado, pero en la próxima actualización la foto se va a adaptar al tamaño de la pantalla con lo cual no necesitarás reducir.
Si quieres copiar solamente la pantalla de error cuando copias la pantalla en vez de pulsar Ctrl + Imprimir Pantalla, pulsas Alt + Imprimir pantalla y en vez de copiarte todo el escritorio te copiará la pantalla de error.
Dime en que casos te sale y aprovecho para arreglarlo.
Gracias,

No se me ha pasado, pero en la próxima actualización la foto se va a adaptar al tamaño de la pantalla con lo cual no necesitarás reducir.
Si quieres copiar solamente la pantalla de error cuando copias la pantalla en vez de pulsar Ctrl + Imprimir Pantalla, pulsas Alt + Imprimir pantalla y en vez de copiarte todo el escritorio te copiará la pantalla de error.
Gracias,

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
queda claro, la próxima alt+imprimir pantallapistacho escribió:Hola,
Gracias,

no he detectado que salga en ningún momento en particular, pero estaré pendiente para informarte, gracias!!!

- dagloria
- Ayudanta/e de cocina

Menudo teacher on-line! muchas gracias! debo de ser la mas torpe del foro! menos mal que siempre hay una mano amiga.
Como me gusta tu programita, es la CAÑA! me he quedado

pistacho escribió:Es Inicio - Todos los programas - Accesorios - Explorador de Windowsdagloria escribió: Tengo Windows XP
Si hago Inicio - Todos los programas- Accesorios- Herramientas del Sistema. No me aprece Opciones de carpeta. Sería esta la ruta?
![]()
Pincha en el menu Herramientas - Opciones de carpeta
Luego pinchas en la pestaña Ver
En Configuración Avanzada desmarca la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos
Pincha en Aplicar y luego en Aceptar.
Con esto ya puedes ver el nombre de los ficheros.
Busca el fichero MRCocina.exe. Si no te aparece escribe todos los ficheros que tienes en esa carpeta (donde has descomprimido el fichero MRCocina.rar).
A por ello,
Chema
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Estoy preparando una nueva actualización y de momento tengo estas mejoras:
- Poner número de recetas en pantalla principal
- Ajustar el tamaño de foto al asignarla a la receta
- Posibilidad de buscar por ingredientes sin tener en cuenta mayúsculas o minúsculas (Es decir, es lo mismo buscar aJo que AJO o ajO)
- Posibilidad de copiar un fichero de foto desde el explorador de windows para pegarlo en la receta
Si tenéis alguna mejora que se pueda meter no dudéis en decirlo.
Saludos,
Chema
- Posibilidad de buscar por ingredientes sin tener en cuenta mayúsculas o minúsculas (Es decir, es lo mismo buscar aJo que AJO o ajO)
- Posibilidad de copiar un fichero de foto desde el explorador de windows para pegarlo en la receta
Saludos,
Chema
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
Esto estar´ muy bien!pistacho escribió:Hola,
Saludos,
Chema
una pregunta.... estaría bien poder clasificar en dos "TIPO" a la vez, por ejemplo, puedes tener una receta con dos elaboraciones distintas, una con fussioncook o hecha en la thermomix..... no hace falta doblar la receta, si no poner en el texto de elaboración las dos versiones, eso sería posible o sería liarla mucho????