diferencia menu arroz y menu cocina GM:
-
- Repostera-pastelera/o
La diferencia es la presión. Mirad las instrucciones de vuestras ollas:
Baja presión:
-Leche, pescado y huevos
-Pastel
-Arroz
-cocina
Alta presión:
-Pollo
-Carne
-Guisados, sopas
-Legumbres
Yo suelo pensar en carne para alta y arroz para baja (si lo que quiero cocinar no me encaja exactamente en ninguno de los menús). Por ejemplo, el ARROZ INTEGRAL no lo hago en menú arroz, sino en menú carne, pero solo 12 min.
Espero haberos ayudado
Baja presión:
-Leche, pescado y huevos
-Pastel
-Arroz
-cocina
Alta presión:
-Pollo
-Carne
-Guisados, sopas
-Legumbres
Yo suelo pensar en carne para alta y arroz para baja (si lo que quiero cocinar no me encaja exactamente en ninguno de los menús). Por ejemplo, el ARROZ INTEGRAL no lo hago en menú arroz, sino en menú carne, pero solo 12 min.
Espero haberos ayudado
- diablillo
- Cocinera/o
Re: diferencia menu arroz y menu cocina GM
Ni me acordaba ya de este hilo....shor escribió:La diferencia es la presión. Mirad las instrucciones de vuestras ollas:
Baja presión:
-Leche, pescado y huevos
-Pastel
-Arroz
-cocina
Alta presión:
-Pollo
-Carne
-Guisados, sopas
-Legumbres
Espero haberos ayudado

Pero viendo que nadie " entendido ", entra a explicarlo lo haré yo.
No shor, la diferencia no es la alta o baja presión, ya que ambos son de baja presión. y en principio son iguales.

La diferencia, es como ya dije hace mucho, que los de grupo mobel se les fué la " olla =cabeza " mejorando la c tanto, que hicieron una réplica casi exacta de la cocimix.
La realidad es que la gm c funciona a 5 temperaturas DISTINTAS( Que yo sepa ), de mas a menos son :
1º Alta.
2º Baja.
3º Cocina.
4º horno o pastel como le pusieron.
5º los 70/80º del mantenimiento.
Y sí, es paradójico que el menú horno sea el mas frío de todos. Pero mis experimentos y hasta que nadie me demuestre lo contrario, eso me dicen.
Y.... ¿ Porque la diferencia del cocina al resto de baja. ? Pues porque si no fuera de menor temperatura, enseguida evaporaría líquidos y quemaría la comida, luego no serviría como " cocina tradicional " de mucho tiempo de cocción.
Y..... ¿ Porque tanto secretito con esto ? Pues porque a ver como justificamos que una mix casi cueste 3 veces mas, dando lo mismo...... O a ver como explicamos que hasta no hace mucho, una de las " banderas " de la sg era precísamente que cocinaba a 3 temperaturas...........

Eso sí, Tanto en la mix como en la sg la temperatura es a elegir en cada menú y en la c, has de elegir el menú=temperatura deseado. No veas lo caro que se cotiza tener que apretar otro botón mas.....

Hala, ya me podeis volver a tratar de loco.

- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Menos mal menos mal...pues visto así tiene lógica, es más con mis lentejas se ha demostrao que teniendo el mismo tiempo de cocción no las deja igual el menú arroz que el menú cocina y tb por la misma lógica si el menú pastel/horno fuese tan fuerte de presión quemaría los alimentos sin líquidos, así que deduzco o creo entender que si usas el menú cocina y pones por ejemplo las lentejas hay que ponerlo más tiempo del programado por defecto porque cocina de forma más lenta...
Me he liao??
Me he liao??

- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
Pues he llegado tarde, yo no había visto el post y ya lo ha aclarado Diablillo.
Yo me dí cuenta de que efectivamente el menú Cocina es de menor temperatura que el de arroz porque se nota cuando haces un sofrito que aunque al principio parece que calienta mucho luego se enfría. Y además para poder hacer comida a estilo tradicional es normal que la temperatura sea más baja porque si no nos serviría con el menú arroz ¿no?
Yo me dí cuenta de que efectivamente el menú Cocina es de menor temperatura que el de arroz porque se nota cuando haces un sofrito que aunque al principio parece que calienta mucho luego se enfría. Y además para poder hacer comida a estilo tradicional es normal que la temperatura sea más baja porque si no nos serviría con el menú arroz ¿no?

- diablillo
- Cocinera/o
mjcoria escribió:Menos mal menos mal...pues visto así tiene lógica, es más con mis lentejas se ha demostrao que teniendo el mismo tiempo de cocción no las deja igual el menú arroz que el menú cocina y tb por la misma lógica si el menú pastel/horno fuese tan fuerte de presión quemaría los alimentos sin líquidos, así que deduzco o creo entender que si usas el menú cocina y pones por ejemplo las lentejas hay que ponerlo más tiempo del programado por defecto porque cocina de forma más lenta...
Me he liao??
Para nada, lo has cogido perfectamente.

A misma cantidad de lentejas y agua, al tener mas calor las ablanda mas, se " deshace " alguna mas y espesa mas el caldo. a menos temperatura se " deshace " alguna menos y queda mas clarete.
Ya tienes otra temperatura para jugar con tu c.

- LUNA78
- Cafetera/o
Muchas gracias diablillo por la aclaración, tengo medio año la GM C y ahora he entendido bien lo de las temperaturas, porque al elegir programa a veces no me cuadraban las cosas.

- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Diablillo muchísimas gracias por la estupenda aclaración
Así le sacaremos bien todos los recursos que tiene nuestra olla
y podremos seguir inventando

Así le sacaremos bien todos los recursos que tiene nuestra olla

- diablillo
- Cocinera/o
No hay de qué darlas chicas.
Si de la c, me harté de decir que no solo era muy buena, si no que era la mejor opción en ollas programables. Peeeeero.... Si,que fastidia mucho, pero siempre hay peros...
La mala política empresarial de grupo mobel, tanto en dar la información, como en el lio de precios, le ha hecho mucho daño..
Y si añadimos que el tiempo no pasa en balde y que o te modernizas o te quedas anticuado, pues ha salido la fc con mas prestaciones y a precio similar. Lo cual ya la relega al segundo puesto. ¡¡ OJO !! De momento, mañana, solo dios y los fabricantes saben que olla será mejor en calidad / precio.....
De todas formas chicas, si quereis hacer una réplica exacta de la mix con vuestra c, hacedme caso.
1º Comprad una cubeta de mix para vuestra c, si os cobran mas de 30 €, la comprais a auro que sirven todas y para todas perfectamente.
2º Tal como dije hace siglos en el hilo del cacerolinng, haced un disco y ya tendréis la otra diferencia, el menú plancha.
Y como una imagen vale mas que mil palabras, mirad :
El disco tal y como se coloca en la c :

Ponemos la cubeta, agua y menú horno en la c, en la mix menú plancha y un buen rato despues, ( unos 15 o 20 minutos ) mirad :

Como se puede ver, el agua en ambas está exactamente igual, apenas unas burbujillas que ni se terminan de desprender del fondo. Pero para verlo con mas detalle amplio a cada olla, la c :

Y esta de la mix :

Y ya, Teniendo una cubeta buena de verdad y el menú ese de plancha, ( que sigo sin tener claro para qué sirve
) Que me expliquen que hace más la mix, que no haga la c.
Un saludo chicas, disfrutad vuestra ollita, sacadle tooooodo el potencial que tiene y si necesitais cualquier otra cosa, avisad.

Si de la c, me harté de decir que no solo era muy buena, si no que era la mejor opción en ollas programables. Peeeeero.... Si,que fastidia mucho, pero siempre hay peros...
La mala política empresarial de grupo mobel, tanto en dar la información, como en el lio de precios, le ha hecho mucho daño..

Y si añadimos que el tiempo no pasa en balde y que o te modernizas o te quedas anticuado, pues ha salido la fc con mas prestaciones y a precio similar. Lo cual ya la relega al segundo puesto. ¡¡ OJO !! De momento, mañana, solo dios y los fabricantes saben que olla será mejor en calidad / precio.....

De todas formas chicas, si quereis hacer una réplica exacta de la mix con vuestra c, hacedme caso.

1º Comprad una cubeta de mix para vuestra c, si os cobran mas de 30 €, la comprais a auro que sirven todas y para todas perfectamente.
2º Tal como dije hace siglos en el hilo del cacerolinng, haced un disco y ya tendréis la otra diferencia, el menú plancha.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, mirad :
El disco tal y como se coloca en la c :

Ponemos la cubeta, agua y menú horno en la c, en la mix menú plancha y un buen rato despues, ( unos 15 o 20 minutos ) mirad :

Como se puede ver, el agua en ambas está exactamente igual, apenas unas burbujillas que ni se terminan de desprender del fondo. Pero para verlo con mas detalle amplio a cada olla, la c :

Y esta de la mix :

Y ya, Teniendo una cubeta buena de verdad y el menú ese de plancha, ( que sigo sin tener claro para qué sirve

Un saludo chicas, disfrutad vuestra ollita, sacadle tooooodo el potencial que tiene y si necesitais cualquier otra cosa, avisad.

- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Nuestras cocinas se van pareciendo al laboratorio del Doctor Bacterio....

-
- Cafetera/o
ostras!
lo que acabo de aprender tras 6 meses de uso de la olla.... mmmmmm nuevas posibilidades, nuevas recetas.... mmmmmm
y lo de la cubeta si que no me atrevi... yo compre una cubeta extra pero de la gm c pro motivos de seguridad ya que siempre cocina programada...
lo que acabo de aprender tras 6 meses de uso de la olla.... mmmmmm nuevas posibilidades, nuevas recetas.... mmmmmm
y lo de la cubeta si que no me atrevi... yo compre una cubeta extra pero de la gm c pro motivos de seguridad ya que siempre cocina programada...