ME PODEIS AYUDAR?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
ME PODEIS AYUDAR?

Mensaje por AYNA » Sab 28 Feb 2009 17:27

Hola a tod@s,encontre este foro hace un par de dias y me gustaria hacer comidas en el microondas,pues lo unico que he hecho aparte de calentar es pan de calatrava :nodigona: ,pero es que estoy pegada en el tema,ayer me traje de casa de mi madre una especie de olla para microondas que compro mi madre hace unos años,creo que mas de 6 años, pues se pagaba todabia en pesetas,pero solo lo ha usado para calentar,es de tupperware y tambien unas recetas,para que la puedo usar?,hay utensilios especiales para cada cosa? :duda: ,os pongo foto,muchisimas gracias anticipadas :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ME PODEIS AYUDAR?

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 28 Feb 2009 18:43

AYNA escribió:Hola a tod@s,encontre este foro hace un par de dias y me gustaria hacer comidas en el microondas,pues lo unico que he hecho aparte de calentar es pan de calatrava :nodigona: ,pero es que estoy pegada en el tema,ayer me traje de casa de mi madre una especie de olla para microondas que compro mi madre hace unos años,creo que mas de 6 años, pues se pagaba todabia en pesetas,pero solo lo ha usado para calentar,es de tupperware y tambien unas recetas,para que la puedo usar?,hay utensilios especiales para cada cosa? :duda: ,os pongo foto,muchisimas gracias anticipadas :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen
¿La tapadera cierra a presión o queda olgada?, por lo que veo en la foto esta no tiene agujeros para que pueda salir el vapor. Veras yo tengo una de plásticos de galicia, pero tiene agujeros para que pueda salir el vapor. Yo la mía la uso para asar patatas o para cocer verduras y aveces para cocer arroz, ahora no sofrio nada en ella ni uso aceite ya que es de plástico y me da un poco de yuyu. Alguna vez he leido que hay quien la usa como molde para hacer pasteles.
Si la usas para cocer verduras o lo que quieras si la tapa cierra a presión nunca la cierres, dejala un poco abierta para que pueda salir el vapor. Si la usas y prefieres taparla con film apto para microondas este no es necesario que lo pinches ya que no cierra a presión y el vapor se escapa siempre por las arrugas que se forman al cerrar el molde con el film.
Es muy importante que si la tapadera cierra a presión como todos los tupers no la cierres del todo, dejale una abertura.

En cuanto a si hay utensilios especiales para cada cosa, te puedes apañar con lo básico (cazuela de pyrex y un molde de pyrex tipo tarta, y algún bol o jarra grande de pyrex, ya si quieres uno tipo corona para hacer flanes o pudin), lo más conveniente es el pyrex, ya que te sirve para el horno y para el microondas y es más higiénico ya que no absorbe olores ni se tiñe como puede pasar con los plasticos. :beso: :beso: :beso:

Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jeny_zgz » Sab 28 Feb 2009 20:21

Yo tengo esa misma olla pero alargada en vez de redonda, de Tupperware, la tapa no cierra a presion, queda holgada, y tiene como unas aberturas a los lados (casi no se ve) para que pueda salir el exceso de vapor al cocinar.
Puedes usarla para practicamente todo, sin tener que estar poniendo films que es un rollo. Yo la uso a diario, para cocer pasta, arroces, verduras, para carne, pescado... Ademas, depende de lo que hagas, la puedes usar invertida, por ejemplo, yo cuando hago pescado a la plancha, uso la tapa como base y la tapo con lo que antes era la base... asi me es mas comodo a la hora de sacarlo y pasarlo a un plato (no se si me he explicado :o ).
Pruebala y ya veras que bien te va, ya nos contaras :wink:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Sab 28 Feb 2009 22:57

LOLIAN64 escribió:
AYNA escribió:Hola a tod@s,encontre este foro hace un par de dias y me gustaria hacer comidas en el microondas,pues lo unico que he hecho aparte de calentar es pan de calatrava :nodigona: ,pero es que estoy pegada en el tema,ayer me traje de casa de mi madre una especie de olla para microondas que compro mi madre hace unos años,creo que mas de 6 años, pues se pagaba todabia en pesetas,pero solo lo ha usado para calentar,es de tupperware y tambien unas recetas,para que la puedo usar?,hay utensilios especiales para cada cosa? :duda: ,os pongo foto,muchisimas gracias anticipadas :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen
¿La tapadera cierra a presión o queda olgada?, por lo que veo en la foto esta no tiene agujeros para que pueda salir el vapor. Veras yo tengo una de plásticos de galicia, pero tiene agujeros para que pueda salir el vapor. Yo la mía la uso para asar patatas o para cocer verduras y aveces para cocer arroz, ahora no sofrio nada en ella ni uso aceite ya que es de plástico y me da un poco de yuyu. Alguna vez he leido que hay quien la usa como molde para hacer pasteles.
Si la usas para cocer verduras o lo que quieras si la tapa cierra a presión nunca la cierres, dejala un poco abierta para que pueda salir el vapor. Si la usas y prefieres taparla con film apto para microondas este no es necesario que lo pinches ya que no cierra a presión y el vapor se escapa siempre por las arrugas que se forman al cerrar el molde con el film.
Es muy importante que si la tapadera cierra a presión como todos los tupers no la cierres del todo, dejale una abertura.

En cuanto a si hay utensilios especiales para cada cosa, te puedes apañar con lo básico (cazuela de pyrex y un molde de pyrex tipo tarta, y algún bol o jarra grande de pyrex, ya si quieres uno tipo corona para hacer flanes o pudin), lo más conveniente es el pyrex, ya que te sirve para el horno y para el microondas y es más higiénico ya que no absorbe olores ni se tiñe como puede pasar con los plasticos. :beso: :beso: :beso:
La tapadera queda olgada y como me ha dicho Jeny-zgz tiene una aberturas a los lados que casi no se ve(yo ni me habia dado cuenta),de pyrex tengo una ovalada pequeña , otra grande,la tipo tarta,corona para flanes y una redonda como para roscon(lo tipico de hace 10 años de las listas de boda),ah! y perdona por haber puesto la receta de pan de caltrava donde no era :down: ,muchas gracias por ayudarme :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Sab 28 Feb 2009 23:00

Jeny_zgz escribió:Yo tengo esa misma olla pero alargada en vez de redonda, de Tupperware, la tapa no cierra a presion, queda holgada, y tiene como unas aberturas a los lados (casi no se ve) para que pueda salir el exceso de vapor al cocinar.
Puedes usarla para practicamente todo, sin tener que estar poniendo films que es un rollo. Yo la uso a diario, para cocer pasta, arroces, verduras, para carne, pescado... Ademas, depende de lo que hagas, la puedes usar invertida, por ejemplo, yo cuando hago pescado a la plancha, uso la tapa como base y la tapo con lo que antes era la base... asi me es mas comodo a la hora de sacarlo y pasarlo a un plato (no se si me he explicado :o ).
Pruebala y ya veras que bien te va, ya nos contaras :wink:
Muchisimas gracias por tu respuesta,es igual que la tuya pues tiene las aberturas de los lados que mehas dicho,yo ni me habia dado cuenta de eso :nodigona: ,lo dicho gracias :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 28 Feb 2009 23:25

AYNA el molde que tienes tipo roscon es el ideal para hacer flan, pudin, el pan de calatrava incluso bizcochos. Como en el microondas el centro es lo que más cuesta de cuajar este molde es el más adecuado. :beso: :beso: :beso:

3princesa
Novata/o

Mensaje por 3princesa » Mié 01 Abr 2009 10:53

Hola, yo soy presentadora de tupperware y tengo una lista de correo en la que mando recetas, si alguna estáis interesadas en que os añada a la lista me podéis mandar un mail y yo estaré encantada en añadiros.
Última edición por 3princesa el Vie 03 Abr 2009 16:04, editado 1 vez en total.

3princesa
Novata/o

Mensaje por 3princesa » Mié 01 Abr 2009 11:18

AYNA escribió:
LOLIAN64 escribió:

Imagen Imagen

El tupperware de la foto es el Microplús Redondo de 2´25 l y sirve para cocinar en el microondas. Tb lleva una tapadera blanca hermética por si quieres conservar en el frigorífico.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 01 Abr 2009 13:44

:) :) Hola 3princesa bienvenida, muchas gracias por tus recetas. Te acabo de mandar un mensaje privado. :beso: :beso: :beso:

Responder