cambio de apellidos:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: cambio de apellidos

Mensaje por ranmita » Mar 31 Mar 2009 17:51

nguillen72 escribió:hola, en cuanto pueda llamare al registro civil para informarme sobre el cambio de apellidos pero mientras tanto alguna sabe si es mucho jaleo??? quiero ponerme el apellido de mi madre primero, y me gustaria hacerlo antes de agosto que es cuando nace el crio, si no me diera tiempo, igualmente puedo ponerle de segundo el apellido de mi madre????
Si quieres que sea antes de agosto empieza a informarte ya... y a hacer papeleo...lo digo por dos motivos...
como sabes las cosas de palacio van despacio... y si te esperas a que se acerque agosto mas (los juzgados y registros civiles se ralentizan)y en junio y julio intentan sacar los casos mas urgentes o mas atrasados,..dejando un cambio de apellido quiza para el septiembre... y asi ademas no te llevas susto si el nene se adelanta.

En principio no tendrias por que tener problemas, para cambiar de apellido

Respeto a lo de los hermanos no es exactamente asi:
si por ejemplo tu tienes un hijo y le pones primero tu apellido y dp el de tu marido...todos los hijos del matrimonio deberan tener ese orden de apellidos,no puedes ponerle al primero perez ramirez y al segundo ramirez perez si el primer hijo que tienes lo haces al metodo tradicional, primero padre y dp madre,..los demas hijos deberan seguir ese orden , pero una vez mayores de edad cada uno hace loq ue le da la gana con sus apellidos, aunqeu estas cosas actualemente no tienen mucho sentido, ya que pocos hermanos comparten apellidos, y padres,... pero en fin.

http://www.scgenealogia.org/pdf/apellidos.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; no se si esto os podrá ayudar,Núria, debes rellenar una solicitud que te daran en el registro civil, y esto debe pasar a una autoridad que resolverá el cambio de nombre, por eso creo que en tu caso es bastante urgente,...por si tienes que recurrir la decisión ( que no creoq ue haya problemas, pero nunca se sabe) por que no se si una vez inscrito el bebe se puede volver a cambiar (igual que no os confundais con el pdf que os he pasado,..todos aquellos niños que ya tenian nombres y apellidos antes de la aprovación de la ley, creo que el 99 los padres podian optar por cambiar el orden de apellido de los niños ( a todos los que no tubieran uso de razon, se entiende que a partir de los 14 debe oirse al menor y que a partir de los 16 se le hace bastante caso),...
pidelo pro que tengo mis dudas que el cambiod e apellidos lo puedas hacer en cualquier momento de tu vida o solo hasta el año posterior a cumplir la mayoria de edad ( cuando lo sepas nos lo cuentas), en tu caso se muy bien por que asi que no creoq ue jamas te lo repienses..en el de las otras foreras,...debeis informaros bien ya que si cambiais el apellido no se si despues lo podeis volver a cambiar...
bueno esto mantenos informadas

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mar 31 Mar 2009 17:56

No sé exactamente los detalles pero un compañero de trabajo (bueno ahora que lo pienso un excompañero de mi extrabajo) se cambio el orden de los apellidos y el papeleo no sé cual fue, pero de lo que me acuerdo seguro, es que:

1.- No tenia que firmar su padre, no le habia visto desde hacia muchos años y no se hablaba con él.
2.- Los trámites tardaron unos 6 meses.

Lo mismo depende de cada comunidad autónoma. Esto fue en Madrid. Y lo recuerdo todo bien porque fui tan cotilla que le pregunté el motivo y sé lo del tiempo por que tube que cambiar algunos papeles en la empresa y mandarle la información a la gestoria y al seguro de vida de los trabajadores, para no tener problemas si pasaba algo. No es lo mismo un seguro a nombre de XYV que de XVY, por si las moscas.

Espero que no hayan cambiado las cosas y no tenga que firmar consentimiento nadie.
Suerte. :wink:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 31 Mar 2009 18:22

gracias a todas, esta tarde llamare para que me confirmen los papeles, a mi madre ya le he pedido el libro de familia...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 01 Abr 2009 14:52

A mi despues de 40 años apellidandome de una manera me costaría cambiarlo, si no es indiscreción, porqué os cambiais de apellido?

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 01 Abr 2009 15:13

martabilbo escribió:A mi despues de 40 años apellidandome de una manera me costaría cambiarlo, si no es indiscreción, porqué os cambiais de apellido?
eso, por que? :nodigona:

lasupermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasupermama » Mié 01 Abr 2009 15:33

Yo ya lo explique antes ..además mi primer apellido era García y el segundo al ser menosd comun todos me llamaban por mi segundo apellido..asi que no se me hizo nada raro.

:beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 01 Abr 2009 16:12

Mi padre fue alcoholico y nos hizo la vida imposible, asi que no quiero que mi hijo lleve ese apellido ni tenga relacion con nada que tenga que ver con la familia de mi padre

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 01 Abr 2009 16:47

joe pues siendo asi haces bien, yo igual haria lo mismo en tu lugar, a ver si lo haces rapido para que llegue a tiempo el tema de tu hijo y se lo puedas poner! Un besote :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 01 Abr 2009 16:55

Gracias wapa, en las firmas de los meils y en otras cosas ya firmo con el apellido de mi madre pero en las oficiales pues no puedo, yo le pregunte a mi madre que pensaba de lo que queria hacer, y me ha dado su apoyo en que si es lo que siento que lo haga... :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Jue 02 Abr 2009 15:29

Mi caso es muy parecido al de nguillen.

Mi padre era alcoholico e hizo la vida imposible a mi familia... De hecho,nunca a querido saber nada de sus hijos,hasta le digeron de meterlo en el calabozo por no pasar manutención y dijo que preferia eso antes que dar de comer a sus hijos... Y no se nada de él desde los 3 años... Y tengo 22... A parte,en los juicios que a tenido que ir mi madre,la a insultado y amenazado... Y es una larga historia...

Y de alguien que no a querido saber nada de sus hijos,aparte de hacer la vida imposible lo poco que hemos sabido de él...yo no quiero llevar el apellido y menos que lo lleven mis hijos.

Responder