Esmaltes de kiko:
- kinias
- Cocinera/o
Yo tengo varios de kiko y no me pasa eso... espero unos 10 minutillos y ya están secas...
- andromedas-28
- Ayudanta/e de cocina
Re: Esmaltes de kiko
sonipa escribió:Menos mal, ya veo que no soy la única...andromedas-28 escribió:A mi me pasa lo mismo, me pongo el esmalte y al tacto parece que está seco pero nada más que rozo con algo queda la marca y otra cosa que me pasa es que me las pinto y a los dos días se me escaman y si no me lo quito con quita esmalte se me abren las uñas a capas.
Conclusión: Pues casi ni me las pinto sólo en ocasiones especiales, que me ha costado mucho trabajo tener las uñas duritas y que no se me abran a capas![]()
Lo de que se te escamen, pues vaya...Una pregunta, ¿qué tipo de esmaltes usas? (la marca, digo...a lo mejor es cierta marca en concreto que te daña las uñas).
¿Usas algo de base? Yo uso un endurecedor, para proteger un poco las uñas de los esmaltes (aunque al fin y al cabo los endurecedores son esmaltespero supongo que harán menos daño).
![]()
![]()
Me pasa con todos los esmaltes, una vez me dijeron que era por tener la uña grasa

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Jo, pues vaya...¿A los diez minutos están secas del todo? Vamos, ¿si te das toques con las uñas (unas contra las otras) no se pegan ni nada?kinias escribió:Yo tengo varios de kiko y no me pasa eso... espero unos 10 minutillos y ya están secas...
Qué cosas...Desde luego, esto empieza a parecer un expediente X

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
Pues vaya...Yo no tengo ni idea de si tengo la uña seca o grasaandromedas-28 escribió:Me pasa con todos los esmaltes, una vez me dijeron que era por tener la uña grasa![]()
pero no se si eso será cierto, yo no me pongo ninguna base y me da igual la marca del esmalte me tarda en secar un montón y a los dos días se me empieza a quitar el esmalte y se me abre la uña a capas, es como si se me axfisiara la uña, lo que si que he usado es un endurecedor que compré una vez como hace 4 años
en un carrefour que era de la marca Maybelline y ponía que era un restructurante con partículas de cemento y me vino de perlas porque desde entonces tengo las uñas duras y no se me abren en capas a no ser que me las pinte claro, aún me queda medio bote de esmalte y no se ha secado, cuando veo que lo necesito me lo pongo. No lo he visto nunca más en ningún sitio si quieres más tarde te pongo una foto por si quieres buscarlo, es de color verde y cuando lo das en la uña da muy poco brillo y ni se nota, no es tipo esmalte es más tipo vitamina.
![]()

A mí por suerte no me pasa eso, los esmaltes me tardan en secar, pero cuando secan la manicura me dura tranquilamente una semana...
Lo malo es eso, que me paso toda la semana con marquitas en las uñas

Las uñas no se me descascarillan ni nada, por ahora están creciendo fuertes, pero igualmente me lo apunto por si en algún futuro necesito darme algo para endurecerlas

Y tranquila, no hace falta que te molestes en poner la foto

- perlica84
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo tengo dos y se secan rapidisimo 

- Tallu
- Repostera-pastelera/o
Ey, Sonipa, he pensando,que quizá te vendría bien utilizar una base antes del esmalte, de esas de color pastel,para que el esmalte se fije mejor y se seque antes..no sé si te podría venir bien, pero me se me acaba de ocurrir.
De todas formas,si solo te pasa con los esmaltes del Kiko.. está claro que tendrás que desterrarlos, jiji
Un besote.
De todas formas,si solo te pasa con los esmaltes del Kiko.. está claro que tendrás que desterrarlos, jiji
Un besote.
- lagrumi
- Pinche de cocina
en serio que nadie mete los pintauñas en la nevera???
pues se conservan superbien y duran mucho más
pues se conservan superbien y duran mucho más
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
Tallu, gracias por tus consejos reina
Nunca he visto bases de color pastel...¿Te refieres a los esmaltes típicos de la manicura francesa? ¿O a algunos en concreto que se usen como base? Es que yo siempre he visto que como base se utiliza algo transparente...Y es lo que suelo hacer.
Aunque vamos, que tampoco es que sepa mucho de estos temas
Espero que no tenga que desterrar los esmaltes de kiko, porque son tan monoooss...
Lagrumi, pues de verdad que nunca lo había oído
Yo por suerte nunca tengo ese problema con los pintauñas (eso de que se me pongan muy espesos con el tiempo, o cosas así), pero si algún día llega a sucederme, tomaré nota de tu consejo

Nunca he visto bases de color pastel...¿Te refieres a los esmaltes típicos de la manicura francesa? ¿O a algunos en concreto que se usen como base? Es que yo siempre he visto que como base se utiliza algo transparente...Y es lo que suelo hacer.
Aunque vamos, que tampoco es que sepa mucho de estos temas

Espero que no tenga que desterrar los esmaltes de kiko, porque son tan monoooss...
Lagrumi, pues de verdad que nunca lo había oído

Yo por suerte nunca tengo ese problema con los pintauñas (eso de que se me pongan muy espesos con el tiempo, o cosas así), pero si algún día llega a sucederme, tomaré nota de tu consejo