para eso están pasteurizadas. No son claras que meten en el bote así sin más.montxis escribió:todalavidaadieta escribió:yo las compro muchísimo, siempre tengo un par de botes en la nevera
además duran un montón, yo no hago ni caso a la fecha de caducidad, pero eso ya es un poco más personal, igual a ti no te gusta pasarte de las fechas
Yo tambien las uso bastante. Pero me da respeto ó miedo o yo que se, hacerlas servir cuando estan caducadas. Puede ser que cojan la bacteria esa la salmonela ó eso solo lo pilla la yema
Claras de huevo:
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Re: Claras de huevo
Están pasteurizadas, además creo que la salmonela la coje el huevo cuando lo cascamos al entrar en contacto con la cascara contaminada.
- montxis
- Cafetera/o
Gracias chicas, mira que tonta yo
pensaba que las cogian directamente del huevo y ale al bote.

- Toda
montxis escribió:todalavidaadieta escribió:yo las compro muchísimo, siempre tengo un par de botes en la nevera
además duran un montón, yo no hago ni caso a la fecha de caducidad, pero eso ya es un poco más personal, igual a ti no te gusta pasarte de las fechas
Yo tambien las uso bastante. Pero me da respeto ó miedo o yo que se, hacerlas servir cuando estan caducadas. Puede ser que cojan la bacteria esa la salmonela ó eso solo lo pilla la yema
La salmonela está en la cáscara del huevo (o eso creo), los huevos comprados vienen tratados y las claras pasteurizadas también. o al menos eso creo.
--------------
Cuando Salmonella llega a los alimentos, puede multiplicarse en cualquier producto fresco a una velocidad muy elevada, ya que puede duplicar su número cada 15 ó 20 minutos si la temperatura es elevada (superior a 20 ºC). Si los alimentos no se refrigeran rápidamente y a baja temperatura (el límite de crecimiento está en 8 ºC) el microorganismo se multiplicará, con el consiguiente riesgo para los consumidores.
El producto que mayoritariamente está implicado en la salmonelosis, la enfermedad causada por este patógeno, son las salsas tipo mahonesa elaboradas con huevo fresco. El huevo puede llevar Salmonella en su cáscara, ya que las gallinas, al igual que otros animales o el ser humano, pueden ser portadoras.
En este caso, el microorganismo puede llegar a la superficie de la cáscara por contaminación desde la materia fecal de los animales. Cuando la cáscara está contaminada, la bacteria puede pasar al producto tras cascar el huevo y extender la contaminación a cualquier producto que se elabore con él.
extraído de aquí: http://www.consumer.es/seguridad-alimen ... 4/8990.php" onclick="window.open(this.href);return false;
-----------------
Edito, las listillas se me han adelantado

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
[quote="todalavidaadieta
[/quote]
Es que tu te has informado, yo conteste según lo que me sonaba, pero estaba en lo cierto!!!!!!!!!

Es que tu te has informado, yo conteste según lo que me sonaba, pero estaba en lo cierto!!!!!!!!!

- Toda
Me repito que Quely no me ha contestadotodalavidaadieta escribió:QUELY, dos preguntas, dos:
1: cuajadas ??? cuenta, cuenta ...
2: xq no te va la yema?
Un consejo, que es una bobada y que seguro que ya lo haces, yo cuando hago revuelto para que no me quede paliducho con las claras, pongo colorante alimentario, de ese barato que se pone al arroz, los que somos de casa pobre y no tenemos para Azafrán de la Vera

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
No lo había visto!!!!!!!!!!!!!
1- Cuajadas, pues pongo en un vaso o taza dos o tres claras, las tapo con el "sombrerito" (son como gorritos de ducha, que vienen varios tamaños para tapar vasos y platos en el micro) y 1 minutito de micro para que cuaje. Luego la saco, la suelo partir a la mitad (quda gordita, con la forma de la taza) y le hecho mayonesa o ketchup, y a mi me encanta!!!!!!! No sabe como la clara de cuando cueces un huevo, asi compacta, es como si cogiese aire que está super jugosita
2- Y la yema, las como de vez en cuando, pero tiene que estar hiper cuajada, sino me dan arcadas. Suelo comprar los huevos cocidos del mercadona, que duran mogollon, y de vez en cuando me como uno, que parto por la mitad y la yema se la mezclo con mayonesa y el falso caviar del merca y asi está buena
Y esta es la historia

1- Cuajadas, pues pongo en un vaso o taza dos o tres claras, las tapo con el "sombrerito" (son como gorritos de ducha, que vienen varios tamaños para tapar vasos y platos en el micro) y 1 minutito de micro para que cuaje. Luego la saco, la suelo partir a la mitad (quda gordita, con la forma de la taza) y le hecho mayonesa o ketchup, y a mi me encanta!!!!!!! No sabe como la clara de cuando cueces un huevo, asi compacta, es como si cogiese aire que está super jugosita

2- Y la yema, las como de vez en cuando, pero tiene que estar hiper cuajada, sino me dan arcadas. Suelo comprar los huevos cocidos del mercadona, que duran mogollon, y de vez en cuando me como uno, que parto por la mitad y la yema se la mezclo con mayonesa y el falso caviar del merca y asi está buena

Y esta es la historia

- Toda
Yo creía que eran cuajadas de leche (de soja) 

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
todalavidaadieta escribió:Yo creía que eran cuajadas de leche (de soja)

Pero estabamos hablando de las claras!!!!!!!!!!!

Aunque se me está ocurriendo batir un par de claras con leche de soja y hacer lo mismo, a ver como queda!!!
- Toda
QUELY escribió:todalavidaadieta escribió:Yo creía que eran cuajadas de leche (de soja)![]()
![]()
![]()
![]()
Pero estabamos hablando de las claras!!!!!!!!!!!![]()
![]()
Aunque se me está ocurriendo batir un par de claras con leche de soja y hacer lo mismo, a ver como queda!!!
Pues algo tipo flan, supongo.
pruebas esta noche y mañana nos cuentas