JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Mié 01 Abr 2009 11:21

Gracias Dormi.

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mié 01 Abr 2009 12:08

dormi2251 escribió:Mandurina, a mi a veces como dice Ana también me pasa pero luego si me deja una vez que le doy a actualizar página. :duda:
Amorin, los envoltorios están preciosos, una presentación muy bonitta :plas: :plas: :plas: .
Bufy, es que ando todo el día de compras, estoy comprando macetas, jardineras y plantas, para esta semana santa ponerme y organizar un poco el jardin, que aunque lo tengo solado, me gusta poner plantitas y darle vidilla que lo necesita. Y además me voy a hacer un maceto huerto, con tomates, pepinos y lechugas :lol: :lol: :lol: , ya veremos que sale. Y al mismo tiempo estoy cambiando mi estudio porque ya no tengo sitio donde meter tantos artilugios y he comprado otro armario, pero como no tenía donde meterlo estoy dando vueltas y desmontando todas las estanterias y ya por fin anoche terminé de ponerlo, pero claro ahora tengo todas las cajas y todos los libros por el medio, así que hasta dentro de unos días que termine :evil: :evil: nada.

Vaneluz, unas cuantas páginas más atrás te he buscado esta respuesta que te dieron a tí precisamente, :lol: :lol: , no soy yo la única del alzheimer:
Tienes dos versiones:
Sex a peel 1.-
60% manteca de cacao
20% de manteca de karité
y el otro 20% de aceites, ejemplo: rosa mosqueta, germen de trigo, jojoba, almendras....
Nos dijo Maribel que era casi mejor no ponerles aceites esenciales.

Sex a Peel 2.-
50% manteca de cacao
10% cera de abejas
20% de manteca de karité
20% de aceites que te gusten, por ejemplo almendras, jojoba (se absorben rápido) Rosa mosqueta o aguacate (nutritivos, regenerantes) argán, cade.....eso ya va al gusto de cada uno

Lo de no poner aceites esenciales, es que los cítricos en exceso, si te da el sol, pueden producir manchas en la piel. De todas maneras va en el gusto de cada uno, igual si te gusta, puedes ponerle unas gotas de algún AE.

Y el paso a paso, es fundir las mantecas duras con la cera y mezclar con los aceites, batir y añadir aceites esenciales.
:beso: :beso: :beso:
no,si ya me acordaba pero es que soy un poco corta :bate:
y cuando dicen lo del tanto por ciento no se sobre cuantos gramos hay que calcularlo :nodigona: no se si me explico.....
por eso pedia la receta en gramos.....ayyyyymadre que no me entero,pero que cortita soyyyy :evil:
la manteca de cacao es necesaria?porque yo solo he pedido de karite.
cuanto tiempo hay que batirlo?
ya se,ya se.....que solo me faltan las orejas de burro :coqueta:
de todas maneras,muchas gracias por contestarme siempre.
muuuchosss :beso:

Nut1
Novata/o

Mensaje por Nut1 » Mié 01 Abr 2009 12:47

DjNoviembre me ha encantado el jabón de caléndula, precioso y tiene que oler genial!!

Amorin Chulisimos los empaquetados
Elenm muchas gracias por haber explicado paso a paso e de algas, tengo una curiosidad ¿Qué tipo de algas utilizáis para estos jabones?
:plas: :plas:
Ahora una duda, tengo en casa hibisco (carcadé) que me había traído de un viaje y no lo he utilizado, se os ocurre algún uso jabonoso? Se suele usar en infusión pero tiene un color y un olor precioso.

Graciñas
:beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 01 Abr 2009 12:57

Nut1 escribió:DjNoviembre me ha encantado el jabón de caléndula, precioso y tiene que oler genial!!

Amorin Chulisimos los empaquetados
Elenm muchas gracias por haber explicado paso a paso e de algas, tengo una curiosidad ¿Qué tipo de algas utilizáis para estos jabones?
:plas: :plas:
Ahora una duda, tengo en casa hibisco (carcadé) que me había traído de un viaje y no lo he utilizado, se os ocurre algún uso jabonoso? Se suele usar en infusión pero tiene un color y un olor precioso.

Graciñas
:beso:
yo use wakame pero tienes muchas mas, que puedes usar cualquiera de ellas, he visto tambien quien usa spirulina.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 01 Abr 2009 16:20

Elenm una pregunta a ver si tu sabes, yo he comprado alga NORI VERDE, esto me sirve para los jabones?, y otra cosa, todas las algas hay que ponerlas a remojo? es que el nori que tengo estaa triturado y mas bien parece perejil :(

Y ya de paso pregunto si alguien sabe sobre el metodo mixto de hacer jabones que se empieza en frio y luego se mete en el horno para acortar el periodo de curación, exactamente como va eso??

Y Otra pregunta que pasa si se baja la concentracion de los jabones del 28% se hacen bien, hasta donde se puede bajar??

Ainsss solo se que no se nada :herida:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 01 Abr 2009 18:15

Vaneluz, imagina que quieres hacer 100 grs
los porcentajes serían si es 20 % corresponde a 20 grs, si pone 50 % sería 50 grs y así sucesivamente, si quieres hacer 200 grs pues multiplicas por 2, y así en función de la cantidad que quieras hacer.
No se si las podrás hacer solo de manteca de karité, porque la de cacao las da mas dureza, supongo que si añades cera de abeja si podrías, supongo pero te digo que yo nunca las he hecho :nodigona: . Y se baten hasta que esté todo bien mezclado. debe ser un minuto o dos, no creo que más una vez estén fundidas.
Nut, , puedes usar la infusión muy concentrada la congelas y luego sustituyes el agua para el jabón por la infusión, pero el olor dudo que se te quede en el jabón.
Jabonosa las algas las puedes usar haciendo oleatos, infusiones, y añadiendo los trozos de alga al jabón.
En cuanto al método mixto, no te puedo decir nada porque no se exactamente como funciona, yo le he oído decir a Xelene con el jabón de sal, que una vez hecho lo enmolda y lo mete en el horno precalentado a 80º lo apaga y lo deja un par de horas.El aspecto desde luego es estupendo. Y con respecto a bajar la concentración, al aumentar el agua supongo que se deformará más el jabón ya que al secarse tiene que perder ese agua, pero :duda: :nodigona: , es un suponer.
Lo siento hasta ahí llega mi conocimiento. :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 01 Abr 2009 18:58

jabonosa escribió:Elenm una pregunta a ver si tu sabes, yo he comprado alga NORI VERDE, esto me sirve para los jabones?, y otra cosa, todas las algas hay que ponerlas a remojo? es que el nori que tengo estaa triturado y mas bien parece perejil :(

Y ya de paso pregunto si alguien sabe sobre el metodo mixto de hacer jabones que se empieza en frio y luego se mete en el horno para acortar el periodo de curación, exactamente como va eso??

Y Otra pregunta que pasa si se baja la concentracion de los jabones del 28% se hacen bien, hasta donde se puede bajar??

Ainsss solo se que no se nada :herida:
claro que te valen esas algas, todas las algas tienen propiedades buenas. Solo has de remojarlas si estan deshidratadas, por lo que dices las tuyas no lo estan, asi que echalas asi.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 01 Abr 2009 19:51

Dormi, muchas gracias por el premio, cuando tenga un rato, me pondré a darlos yo pero antes tengo que aprender a hacerlo.

Refundidos, hay que dedicarles mucho rato y tener mucha paciecia. No recuerdo quien puso un enlace con una explicación de una señora inglesa que lo hacía poniendo el jabón rayado en una bolsa de asar y luego lo metía al baño maría durante una hora, pues bien, lo he probado y funciona muy bien, el jabón se queda hecho una pasta, luego se le añade el agua y lo que se quiera y se enmolda. Hay que dejarlo secar un día (o más, depende de cómo vaya evolucionando) y después de desenmoldar hay que dejar secar unos días más, hasta que endurezca bien.

Me despido de vosotras a medias ya que a partir de mañana empiezo a trabajar, es un trabajillo a media jornada que no sé cuánto durará, pero me va a restar el tiempo que tengo para mis cosas, os seguiré leyendo a ratos y muriéndome de envidia viendo lo que hacéis y sobre todo los empaquetados.

Besos para todas

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 01 Abr 2009 20:12

Lamarsalada espero que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo, mucha suerte y a disfrutar. :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 01 Abr 2009 20:15

Lamarsalada: :cry: :cry: pues yo lo intenté y me paso de todo, se me llenó la bolsa del agua, luego continué con el microondas y lo de costumbre, empiezo a echarle agua y agua y agua y eso se queda como una masa pastosa asquerosa que no se funde, que se queda un poco liquida segun se saca del micro pero que al instante vuelve a endurecer, imposible de usar la batidora.

Que marca de bolsa usaste? le hiciste los agujeritos? el agua se la pusiste antes o despues de estar una hora al baño maria? usaste el jabon base cuya formula aparece al principio del post o era otro tipo de jabon?

:cry: :cry: :cry: Marina2 porfavor haz un curso monografico de Refundidos, ponnos a refundir 10 kilos de jabon porfa,

Yo creo que a quien le sale bien el refundido hace un poquillo de trampa y le pone el sodio lactato y otros ingredientes

Citando a mendru en su blog y en la sección de refundidos, creo que está la clave
aqui:
"Algunos ingredientes como el carbonato sódico o el Sodio Lactato pueden favorecer el fundido del jabón. Otros ingredientes como la glicerina o el propilenglicol pueden servir para homogeneizar el fluido y darle una textura más lisa, similar al acabado de los jabones de glicerina"

Dormi, elenm gracias por vuestra ayuda :beso:

De verdad esto de los jabones no es un hoby :nodigona: es UNA CARRERA UNIVERSITARIA, todo lo que hay que saber, todo lo que hay que aprender, todo lo que hay que experimentar, tengo una ganas de graduarme ¡¡

Responder