JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Nut1
Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nut1 » Mié 01 Abr 2009 20:46

Gracias Dormi Voy a hacer un experimento en cuanto me llegue la glicerina y os cuento.

Graciñas :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 01 Abr 2009 21:16

amorin los empaquetados te quedarón preciosos, :plas:
bufy y dj teneis razón parece un pudin,es parecido al pudin de queso que hice ayer sólo le falta el caramelo :lol:
lamarsala mucha suerte en el nuevo trabajo :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 01 Abr 2009 21:30

lamarsalada mucha suerte en tu nuevo trabajo, ojalá no tengas la suerte que yo....te lo deseo de corazón y si te va mal te desahogas por aquí y nosotras te ayudamos a despellejar :lol: :lol:

Jabonosa a mi los refundidos me salen bien y no le hecho ná de ná, aunque seguro que algún día probaré. De todas formas es un tipo de jabón que siempre va a quedar bastorrillo. No te desesperes yo uso solamente los refundidos para hacer experimentos y aprovechar los trocillos que van quedando, me gusta más el original.

:beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 01 Abr 2009 21:33

Lamarsalada: suerte con tu trabajo
Jabonosa: De verdad que lo de los refundidos no tiene tanto truco, si están recientes se funden muy bien, lo que hay es que tener paciencia y no echar montones de agua, que es lo peor que puedes hacer porque entonces seguro que te sale bien feo. Yo a veces pongo sodio lactato, pero no es trampa, sino truquillo jeje, pero sólo si el jabón es muy antiguo y no hay otra forma, si no, aguita del grifo :lol: :lol: Normalmente lo que si que pongo es un poco de azucar.
Vaneluz: la manteca de cacao es lo que da consistencia a las barras de masaje, si no pones manteca de cacao no va a quedar suficientemente sólida. Puedes sustituir una parte por cera, pero yo creo que te hace falta. Además hace unos jabones buenísimos y no es excesivamente cara, así que compratela cuando tengas ocasión. No necesitas batirlo mucho, solo hasta que esté un poco espeso y ya no se puedan separar los aceites.
Arantxa: muy apetecible tu pudding :beso: :lol: :lol:
Amorin, qué paquetitos tan chulos
Besos

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Jue 02 Abr 2009 07:47

:beso: dormi.....que te voy adecir :beso:
gracias por contestar,eso es justo lo que queria decir,ademas de atenta,lista....chica es que lo tienes todo :up: :up:
muuuuchas gracias :plas: :plas:
marina2 :plas: lo mismo muuuuchas gracias :beso: entonces voy a pedir la manteca de cacao,a ver si consigo algo para quitarle esos picores a minene,que me da una pena verle todo el dia arrascandose hasta hacerse pupas :cry: :cry:
lamarsalada,suerte en tu trabajo...ya quisieramos muchos tener algo :meapunto: :meapunto: ,en mi casa los dos en paro :nodigona:
:nodigona:
bufy,parece que en el tragbajo ya te va un poco mejor,o por lo menos lo llevas tu mejor,es asi cariño? :beso:
gracias amigas foreras :beso: :beso:

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Jue 02 Abr 2009 09:26

Hola chicas, Que tal estais? Yo he andado liadita y no he tenido tiempo ni de entrar.

Hice un pedido a jabonyvida hace unos días y estoy esperando. Que ganitas de que lleguen. Desde que me llegue os pongo fotitos de los jaboncitos que voy a hacer para la boda, para que me deis vuestro veredicto jeje.

Un besito y que bonitos los jaboncitos que habeis puestooo.

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Jue 02 Abr 2009 13:04

Hola jaboneras.

Quería hacer una consulta a las expertas, o a las que tienen más imaginación que yo simplemente. QUiero hacer un jabon con bolitas de jabon de otro color por dentro. Las bolas las voy a hacer con unas cubiteras de hielo semicirculares y mi duda es como unir luego las 2 mitades para meterlas en el resto.

Me imagino que para que se integren las bolas perfectamente en el resto de la mezcla debería ser la misma receta aunque le cambiaría el color por supuesto ¿me equivoco?

Creo recordar que alguna vez alguien ha hecho un jabon de estos, pero no me acuerdo de quien, perdonadme, pero a veces tengo memoria de pez :porfavor: :porfavor:

Espero vuestras respuestas

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Jue 02 Abr 2009 14:02

hola chicas, he hecho un jabon con aroma a cereza y petalos de rosa, no es que sea una preciosidad, pero poco a poco ya voy cogiendo el truqui, por cierto huele que dan ganas de morderlo.Imagen

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Jue 02 Abr 2009 14:03

eva68 escribió:hola chicas, he hecho un jabon con aroma a cereza y petalos de rosa, no es que sea una preciosidad, pero poco a poco ya voy cogiendo el truqui, por cierto huele que dan ganas de morderlo.Imagen
Imagen

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Jue 02 Abr 2009 14:48

Eva68 muy chulo tu jabón, esto es cuestión de practica... :plas:

Responder