Expertas en planchas de pelo:

Responder
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Expertas en planchas de pelo

Mensaje por LANETA » Lun 30 Mar 2009 12:11

las mias se pueden utilizar en pelo humedo pero yo siempre me lo seco antes.
no me lo plancho muy a menudo (salvo el fleki), pero cuando lo hago me lo seco antes un poco.

mencia81
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mencia81 » Lun 30 Mar 2009 14:15

las scp de 40eu con gastos de envio son exactamente 49,29. :up:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Lun 30 Mar 2009 18:00

mencia81 escribió:las scp de 40eu con gastos de envio son exactamente 49,29. :up:
Total que al final rondan los 50 euros :duda:

merengona
Novata/o

Mensaje por merengona » Lun 30 Mar 2009 18:38

Tallu escribió:
merengona escribió:Pues estaba a puntito de hacer el pedido y me ha surgido otra duda. He estado pensando que como yo principalmente lo que quiero es hacerme ondas o rizos, no sería mejor que me comprara unas tenacillas? Aunque sinceramente, si las planchas me dan "respeto", las tenacillas aún más aunque tienen pinta de ser más fáciles de usar, no? Y el peinado, dura más con tenacillas?

Bueno, como veis soy una completa profana en estos temas, me sacáis del secador de mano y ya no se por donde me ando :)
Te doy mi opinión, merengona. Yo tengo ambas cosas, planchas de placas basculantes,y tenacillas, que ademas son profesionales, me las compre en una peluqueria con productos a la venta, y, desde luego, y tras usarlas, me quedo con las planchas.

Aunque parezca más fácil, a priori, te aseguro que es mas fácil sacarse una onda con la plancha, que con la tenacilla. Las tenacillas las tengo desde hace dos años y aun no he cojido la tecnica completa, mientras que con las planchas, en dos o tres intentos ya sacaba ondas perfectas.

El tiempo de marcado, es menor con la plancha y con la tenacilla. Con la plancha solo tiens que hacer una pasada ( apenas unos segundos) mientras que con la tenacilla debes mantenerla unos minitos cada mechon para que marque.

En el resultado final, tb considero que es mejor con las planchas... con las planchas, marcas exactamente como quieres la onda, mientras que con las tenacillas no.. es decir, te saldran estilo tirabuzon, debes esperar a que se enfrien, y luego darle la forma.. y aun asi no siempre se quedan a tu gusto.

Y en cuanto a la duración..no noto que con una dure mas que con otra tecnica, quiero decir, que la duracion no la determina el cacharro en si... lo mejor que puedes hacer para que dure la onda, es envolverla, tras hacerla, en un rulo, mientras esta caliente ( la onda, digo, recien echa), y mantenerlo asi.. echarle laca, y dejar que se enfrie, y asi dura mas.. lo vi en los videos backstage de los desfile de victoria secret, que les mantienen las ondas con rulos, hasta el momento de salir, y realmete es la forma mas efectiva de que se mantengan un poco mas de tiempo,. por que evidentememte, algo de forma pierden con el tiempo.

Asi que yo no lo dudaria, y cojeria una plancha de las medianitas, que es mas versatil y las ondas te saldran mejor..es muy facil aprender a hacer el rizo, mas que con una tenacilla.. de todas formas, si te decantas por esta, fijate bien en el grosor, de ello depende la onda, eso ya atu gusto, cuanto mas grosor, una onda mas abierta..

Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Tallu, muchas gracias, ya lo creo que me has ayudado. Al final voy a pedir la scp de 40 euros y ya os contaré qué tal me apaño.

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Lun 30 Mar 2009 18:57

Merengona te recuerdo que con los gastos de envío sale por 50 euros menos unos céntimos, no es por desanimarte es sólo para que no te des el susto vale? :wink:

merengona
Novata/o

Mensaje por merengona » Mar 31 Mar 2009 01:12

beber-agua escribió:Merengona te recuerdo que con los gastos de envío sale por 50 euros menos unos céntimos, no es por desanimarte es sólo para que no te des el susto vale? :wink:
Muchas gracias por el aviso, ya contaba con ello :wink: , aún así salen muy bien de precio. Ya he hecho el pedido pero salía un aviso diciendo que tardarían unas dos semanas porque están algo saturados. Así que habrá que tener paciencia.

Tallu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tallu » Mié 01 Abr 2009 20:39

Me alegro de que mi experiencia os haya podido ayudar a decidir. Nada, ahora a practicar en cúanto tengaís la planchita. En YOUTUBE teneís muchos tutos de como rizar con la planchá, así que ánimo es mucho más fácil de lo que parece. :D

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Mié 01 Abr 2009 22:05

Acabo de comprarme las pastillas Arcocápsulas en al farmacia para el pelo y no me han recomendado la plancha :nodigona: por lo menos hasta que lo tengo mejor porque lo tengo estropeado y se me cae, bueno en esta época menos, pero en verano, otoño y el invierno se me cae siempre. Mis amigas que la tienen algunas dicen que ellas no tienen problemas. Al final me la voy a comprar, un autoregalo, jeje. :nodigona:

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Mié 01 Abr 2009 22:11

Si te sirve de experiencia, a mí se me cae el pelo igual con planxa k sin ella, en esta época se me cae aunk no me la pase, k todos los años es la misma canción y yo estoy muy contenta con ella, tengo el pelo ondulado, tampoco rizado y antes siempre se hacian las ondas para donde kerían y ahora lo dejo liso en un pis pas, eso si, me lo seco antes y siempre uso protector de calor, sea de tresemme o la seda :wink: :up:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Jue 02 Abr 2009 16:26

Pues eso que ví el protector para la plancha en el mercadona de su marca y el otro de tresemem y supongo que será mejor el de tresemm ese. :up:

Responder