OT. Tengo que comprar lavadora. Algún consejo?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT. Tengo que comprar lavadora. Algún consejo?

Mensaje por Toda » Jue 02 Abr 2009 09:46

mcor escribió:Toda pero la cocina de ikea te la vas a montar tu o ellos?? :duda: :duda: , yo es q tengo q amueblar un apartamento q estan terminando y todavia no he empezao a mirar na :nodigona:
Me la montan ellos.

La cocina tiene un precio, con los electrodomésticos, menos lavadora que no tenían y micro que era muy caro.
luego por ir a medir cobran 50 euros
por el montaje es a 77euros el metro lineal
por llevarlo creo que son 220 euros
y por conectarme los electrodomésticos: campana, placa, lavadora (aunque no la haya comprado allí), horno, fregadero ... 150 euros más.

vamos que si me cuesta 3000 por decirte algo, con todo incluido me sube 1000 euros más.
de todas maneras me quedaba más barato (como 2000 euros menos) que en otros sitios que pregunté, y en algunos de ellos sin los electrodomésticos.

Mi problema, por así decirlo es que es una cocina grande, y claro no podía pagar 8000euros x una cocina, porque tengo mucho frente, 4 metros, más dos armarios de 60 y el combi, con lo cual es bastante grande y me subía un montón.

en ikea la verdad que me atendieron muy bien, a pesar de las vueltas que les di.

fui un primer día con las medidas de la cocina, donde estaban las tomas del agua, las ventanas, el alto del techo ...

y eliges los muebles que quieres, y te la van haciendo sobre la marcha, te dan un diseño impreso con el presupuesto.
yo les pregunté también dónde poner los enchufes para que luego no tuviese problemas, ya que los tenía sin poner.

una vez que ya tienes tu diseño, vas otra vez y les dices que quieres que vayan a medir, si la vas a montar tú, pues no hace falta.

van a medir, y te dan unos papeles para ir a pagar, lo pagas todo x adelantado y en un mes o así te la van a poner, todo depende de la empresa de montaje externa y del trabajo que tengan, pero aquí es como un mes o así.

te avisan de una semana para otra para ir a montar y listo.

a mi me avisaron ayer para decirme que ya tenían todos los componentes, porque el horno y no sé qué mas no había en stock, así que ahora a esperar que me llamen para montar. :up:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 02 Abr 2009 09:58

Gracias Toda yo voy a ir a preguntar al ikea de Sevilla, pero antes mirare los presupuestos por aqui, porque yo vivo a 250 km y claro igual el precio del traslado y montaje no compensa por la distancia, pero es cuestion de echar numeros q es una pasta lo q vale todo.
:up:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 02 Abr 2009 10:03

yo he visto gente de Jaca, que estará casi a 400 kms, comprando en el ikea de aqui y pidiendo que les lleven los muebles hasta allí.

La hermana de mi cuñada se va al de madrid o asturias, que tienen mas de 300 kms...

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 02 Abr 2009 10:22

el montaje es siempre igual, lo que varía es el importe del transporte, o eso creo. :up:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 02 Abr 2009 10:36

:) pues habra q preguntar y requetepreguntar, y otra cosa supongo q tendra alguna garantia los muebles?', me refiero a q se despega alguna madera vendran a quitartela sin coste?? :duda: :duda:

De materiales en cocinas q hay varias clases?? :duda:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Jue 02 Abr 2009 10:43

El año que viene tenemos aqui IKEA!!!!!!!!!!

Ya me tarda, además me va a quedar al ladito del traba!! :D :D

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 02 Abr 2009 11:39

Efectivamente la cocina tiene garantía, pero no te creas que por ser de Ikea te va a dar peor resultado.

Mira, la mía es así, algunas puertas con cristal y otras sin, él.
creo que es de las más caras, así que no te asutes:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50086096" onclick="window.open(this.href);return false;

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 02 Abr 2009 11:46

:o yo es q solo he ido a un sitio a preguntar para q me pasen presupuesto y como iba con prisas, tengo un lio con los materiales, yo las quiero asi estilo modernillo y estoy dudando entre color wengue o rojo :nodigona: , pero como no me den el prestamo voy a tener q poner un hornillo y lavar en un barreño :nodigona:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 02 Abr 2009 12:14

Yo en los sitios convencionales de cocina me dijeron que tenía 3 opciones (por orden de más barato a más caro)

formica
pvc
madera

a mi me gustaba de pvc, pero eran 1000 euros más. la cocina la quería en marrón y azul, muy chula la verdad. pero el precio me tiró para atrás.
al final fui con ese diseño a Ikea e hicieron lo que pudieron, porque azul no tienen (rojo sí, y verde también, y no sé si estaría de oferta, porque es como un material plástico o algo así), y mira entre que me salía más barato y que me dieron una tarjeta regalo x coger los electrodomésticos allí, pues que quieres qué te diga ... para la otra no me daba ni de coña, me ponía en casi 9000 euros sin electrodomésticos.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 02 Abr 2009 12:24

:duda: la fornica q es el aglomerao?'
el pvc no se pero a mi me dijeron q habia de dos clases:
*uno q lo visto es como si fuera una lamina pegada, y ha habido algun caso de q se ha despegao esa lamina
*el otro es como si estuviera totalmente plastificado y no se despega.
A mi es q la madera no me gusta para una cocina moderna, o igual es q los tonos d colores q m enseñaron no eran bonitos :nodigona:
Madre mia 9000 leuros t montas una cocina asi y es la mejor manera pa hacer la dieta, no tienes despues leuros para llenar el frigo :lol:

Responder