Me la montan ellos.mcor escribió:Toda pero la cocina de ikea te la vas a montar tu o ellos??![]()
, yo es q tengo q amueblar un apartamento q estan terminando y todavia no he empezao a mirar na
La cocina tiene un precio, con los electrodomésticos, menos lavadora que no tenían y micro que era muy caro.
luego por ir a medir cobran 50 euros
por el montaje es a 77euros el metro lineal
por llevarlo creo que son 220 euros
y por conectarme los electrodomésticos: campana, placa, lavadora (aunque no la haya comprado allí), horno, fregadero ... 150 euros más.
vamos que si me cuesta 3000 por decirte algo, con todo incluido me sube 1000 euros más.
de todas maneras me quedaba más barato (como 2000 euros menos) que en otros sitios que pregunté, y en algunos de ellos sin los electrodomésticos.
Mi problema, por así decirlo es que es una cocina grande, y claro no podía pagar 8000euros x una cocina, porque tengo mucho frente, 4 metros, más dos armarios de 60 y el combi, con lo cual es bastante grande y me subía un montón.
en ikea la verdad que me atendieron muy bien, a pesar de las vueltas que les di.
fui un primer día con las medidas de la cocina, donde estaban las tomas del agua, las ventanas, el alto del techo ...
y eliges los muebles que quieres, y te la van haciendo sobre la marcha, te dan un diseño impreso con el presupuesto.
yo les pregunté también dónde poner los enchufes para que luego no tuviese problemas, ya que los tenía sin poner.
una vez que ya tienes tu diseño, vas otra vez y les dices que quieres que vayan a medir, si la vas a montar tú, pues no hace falta.
van a medir, y te dan unos papeles para ir a pagar, lo pagas todo x adelantado y en un mes o así te la van a poner, todo depende de la empresa de montaje externa y del trabajo que tengan, pero aquí es como un mes o así.
te avisan de una semana para otra para ir a montar y listo.
a mi me avisaron ayer para decirme que ya tenían todos los componentes, porque el horno y no sé qué mas no había en stock, así que ahora a esperar que me llamen para montar.