duda magdalenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda magdalenas

Mensaje por gaditana26 » Jue 02 Abr 2009 15:47

hola me gustaria hacer esta tarde la receta de magdalenas de nata y como en la receta original no pone lo del gasificante, m pregunto si puedo echarlo y que cantidad, saldran asi mas esponjosas o sin echarlo tbn? saludos

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: duda magdalenas

Mensaje por ruthi » Jue 02 Abr 2009 17:43

Supongo que te refieres a la levadura. Yo las hago y le echo levadura royal y me quedan muy bien

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Jue 02 Abr 2009 18:20

gaditana26 escribió:hola me gustaria hacer esta tarde la receta de magdalenas de nata y como en la receta original no pone lo del gasificante, m pregunto si puedo echarlo y que cantidad, saldran asi mas esponjosas o sin echarlo tbn? saludos
yo también cuando hago magdalenas le pongo levadura royal, y la cantidad depende de las que hagas, por detras de los sobres pone cantidades.
gaditana, puedes poner la receta de las magdalenas de nata es que en el recetario no encuentro las de IABARONI que por lo visto son las mejores, es su receta la que tienes? gracias :guapa: :beso: :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Jue 02 Abr 2009 21:33

bueno me referia a sobres gasificantes no es levadura es otra cosa que pone que es para que las magdalenas queden mas esponjosas lo cierto que nunca le echo esto pero preguntaba por si alguien sabia si echando eso es mejor, la verdad que las he hecho pero aunque estan buenas de sabor no han subido nada se han kedado pekeñas y por debajo no se por k se han kedao como hundidas pa dentro, asi que no se debe ser el horno porque las meti las capsulas d papel en flaneras, la receta q yo tengo la cogi del blog de vanesa, de mis deseos mas dulces, es esa, si la haces aver k tal os salen

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 02 Abr 2009 21:46

Yo creo que eso de debe al horno, pues yo nunca les echo el gasificante y siempre me salen altitas.
¿Para que las metes dentro de las flaneras?

Yo no donde lei, que para que subieran mas habia que dejarlas reposar 5 minutos en el molde donde las vamos a hornear.

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Jue 02 Abr 2009 21:54

UXIA23 escribió:Yo creo que eso de debe al horno, pues yo nunca les echo el gasificante y siempre me salen altitas.
¿Para que las metes dentro de las flaneras?

Yo no donde lei, que para que subieran mas habia que dejarlas reposar 5 minutos en el molde donde las vamos a hornear.
uxia el meter las magdalenas en los moldes de los flanes, es un truquito para que la magdalena, en vez de crecer a lo ancho, suba y quede más alta :up:
:beso: :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Jue 02 Abr 2009 22:05

exactamente eso lo lei lo de las flaneras por eso lo hago asi eso si mis flaneras son de aluminio pero d estas como de plastico no las otras duras, no se si sera por eso que han kedado asi , las deje tbn reposar y no m han subido aunque estan buenisimas

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Jue 02 Abr 2009 22:14

gaditana26 escribió:exactamente eso lo lei lo de las flaneras por eso lo hago asi eso si mis flaneras son de aluminio pero d estas como de plastico no las otras duras, no se si sera por eso que han kedado asi , las deje tbn reposar y no m han subido aunque estan buenisimas
no sé como será tu horno, a veces si son muy potentes, conviene ponerle a la masa que metas, por encima, un papel de alumnio para que suba bien y no le de el grill directamente, pero yo creo que no te han subido por que no le has puesto levadura, da igual que sea royal o la del mercadona.
:beso: :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Jue 02 Abr 2009 22:17

le he puesto u n sobre de levadura

solidaridad
Novata/o

Mensaje por solidaridad » Sab 04 Abr 2009 22:36

Puede ser por la harina que sea demasiado fuerte, si se te hunden es por demasiada levadura

Responder