¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm?

Mensaje por arlequina » Jue 02 Abr 2009 21:29

Cuando compras cualquier olla viene completa, con todo. Hay gente que la pide a parte para tener dos por el uso que le da o para tener una de teflón y otra de inox. :wink:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Jue 02 Abr 2009 21:46

Yo tengo la gm c y antes tuve la gm normal.

Y la volvería a comprar.

La gm es sencilla de usar, solo se ha de pulsar un botón, tiene dos cubetas una de teflón y una de acero que puedes usar sin miedo ya que no se estropea como ocurre con todo lo que es de teflón.

La gm te borda los arroces, la pasta y no digamos de los guisos.

Podría estar diciendo cosas estupendas de esta olla , pero mas vale una imagen que mil palabras

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p4328703" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p4327402" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ilit=arroz" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p4276172" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p4122459" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p4063047" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ilit=arroz" onclick="window.open(this.href);return false;

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 02 Abr 2009 21:49

vatrex escribió:a ver si me resuelves una duda mas, cuando la compras te dan la cubeta y todo? es k como estoy leyendo k hay gente k la pide a parte
Exacto ! :wink:

Junto a la olla recibes la cubeta, 2 cucharones para remover la comida y específicos para que no rayen la cubeta, 1 vaso medidor y por supuesto el cable de la olla.

También recibirás un manual de instrucciones y un recetario a todo color y con fotos, ambos muy completos.

Y un ultimo detalle.... todo esto viene en su caja y su corcho protector, pero además esa caja va metida en una segunda caja de cartón grueso.

De hecho, se nota que esta olla la ha diseñado una mujer....... Tanto detalle canta un montón ! :lol: :lol: :lol: :lol:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Jue 02 Abr 2009 21:55

diablillo escribió:En realidad, esos tiempos son para " pirados " a la antigua como yo, que prefieren unos callos que han estado toda la santa mañana haciendo chup.... chup.... A fuego lento y que luego se te quedan pegados los labios con ese caldo. a esos mismos callos, hechos en menos de 1 hora y que echas el caldo en un vaso y se transparenta. :lol: :lol:

Y quien dice callos, dice muchas otras comidas así. :meapunto:
Pues yo debo estar bien pirada porque la he llegado a tener muchísimo más tiempo que "toda la santa mañana" cocinando... y con la GM antigua (la primitiva... que ya tiene más de 3 años... y ahí sigue... :) ...)

Nunca entenderé como eliminaron en las siguientes versiones la posiblidad de poner directamente en mantenimiento estas ollas si es de lo mejor que hacen... Además tendríais un 2x1... olla lenta y rápida en una sola olla...

¡Ah! Y nunca he hecho callos... :nodigona: :lol: :nodigona:

Fdo. Una pirada :coqueta: ... y orgullosísima de serlo... :wink:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 02 Abr 2009 22:04

Por cierto vatrex.

Creo, que sé un poquillo, :duda: :duda: tan solo un poquillo de lo que me hablo y porqué lo hablo....... Juzga tú misma. :wink:

Imagen

Un saludo guapísima y has hecho la mejor elección. Te lo dice uno que ha desmontado y montado pieza a pieza cada una de estas y alguna mas..... :wink:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 02 Abr 2009 22:54

RmC escribió:
Pues yo debo estar bien pirada porque la he llegado a tener muchísimo más tiempo que "toda la santa mañana" cocinando... y con la GM antigua (la primitiva... que ya tiene más de 3 años... y ahí sigue... :) ...)
:o :o ¡¡ Oñoo !! ¡¡ que tú eres de las mias !! :o :o
Nunca entenderé como eliminaron en las siguientes versiones la posiblidad de poner directamente en mantenimiento estas ollas si es de lo mejor que hacen... Además tendríais un 2x1... olla lenta y rápida en una sola olla...
A ver guapísima. Si te he entendido bien, creo que estás confundida.

Si hablas de poner la olla directamente en mantenimiento, todas las ollas las puedes poner. :wink:

Ahora bien, si hablas de poder " programar " el modo mantenimiento, En eso ya te doy la razón, pero solo en parte. Ya que en la fc SÍ se puede programar el mantenimiento. Yo no sé si fué un despiste de Auro o una idea genial, ( a tanto no llego a saber ), Pero el menú manual de la niña trae por defecto 0 minutos.

Esto quiere decir que si pones manual, dejas los 0 minutos y lo programas para cuando quieras, al empezar, como no hay tiempo de cocción, salta directamente el mantenimiento. :)

además, ya de por sí, la fc es en sí misma una chefo al poderla poner a 100º, 110º,120º..... en el programa que quieras. Ya no es preciso el mantenimiento para tardar 2 o 3 horas en hacer un pollo al as't. El fallo son esos escasísimos 90 minutos. :grrr:

Si hay mas diferencias de las que puse....... Pero ya me daba vergüenza........ :nodigona: :nodigona:

Si lo 1º que hice fué probar todas las posibilidades lentorras a la niña esta....... :dientes: 8)
¡Ah! Y nunca he hecho callos... :nodigona: :lol: :nodigona:

Fdo. Una pirada :coqueta: ... y orgullosísima de serlo..
Pues yo si los hago, a menudo y un verdadero placer saludar a tocaya en cuanto a gustos culinarios. :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Jue 02 Abr 2009 23:33

Hola Vatrex... yo tengo la Fussion y estoy encantada pero de las demás no puedo hablar... si que pienso que en general una olla programable ayuda mucho sobre todo si tenemos a niños de por medio y nos gusta comer bien :lol: :lol: :lol:

perdona que aproveche tu hilo pero he leido a Diablillo y tengo algunas dudas :duda: asi que con permiso cito
1º Con la fc puedes variar la temperatura a placer de 100º a 180º ambos incluidos, en la gm c no, aunque dispone de varias temperaturas.

2º Con la cubeta de la fc puedes hacer bizcochos, tortillas..... ect y olvidarte de " engrasar " la cubeta o meterle silicona para evitar que se pegue, con la gm sí tienes que " engrasar ".
Igual puedes sacarme de dudas yo tengo el primer modelo que salío de la FC y no entiendo muy bien estos puntos sobre todo el primero... el segundo creo que la nueva ya tiene una cubeta antiadherente mas efectiva vamos que aun así yo no he tenido grandes problemas con la mia pero si uso la lamina de silicona con los bizcochos.

Otra cosa que no tengo muy clara es lo de cocinado lento... con lo que a mi me gusta eso... y algo que leí de unos flanes programando tiempo O en manual...

Si hablas de poner la olla directamente en mantenimiento, todas las ollas las puedes poner.

Ahora bien, si hablas de poder " programar " el modo mantenimiento, En eso ya te doy la razón, pero solo en parte. Ya que en la fc SÍ se puede programar el mantenimiento. Yo no sé si fué un despiste de Auro o una idea genial, ( a tanto no llego a saber ), Pero el menú manual de la niña trae por defecto 0 minutos.

Esto quiere decir que si pones manual, dejas los 0 minutos y lo programas para cuando quieras, al empezar, como no hay tiempo de cocción, salta directamente el mantenimiento
Si me puedes dar mas datos de como cocinar en la práctica de ese modo :duda:

Ah y gracias :D veo que eres un entendido en la materia y yo me veo muy torpe con estas cuestiones tecnicas :up:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Vie 03 Abr 2009 12:05

Entonces aki nadie me dice k me compre la olla gmc no? todas las k me habeis contestado os decantais por la fc.

Es k estoy indecisa, porque las veo tan iguales :duda:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Vie 03 Abr 2009 12:23

vatrex escribió:Entonces aki nadie me dice k me compre la olla gmc no? todas las k me habeis contestado os decantais por la fc.

creo que no has leido lo que te puse arribaaaaaaaaaaaaa

Tengo la gm c y tuve antes la gm, modelo viejo.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Vie 03 Abr 2009 15:31

noradebon escribió:
vatrex escribió:Entonces aki nadie me dice k me compre la olla gmc no? todas las k me habeis contestado os decantais por la fc.

creo que no has leido lo que te puse arribaaaaaaaaaaaaa

Tengo la gm c y tuve antes la gm, modelo viejo.

Si k lo he leido guapa, me referia k casi todo el mundo me ha dicho la fc. :beso:

Responder