KlaraSF escribió:Pues yo me guio por el programita de la flexi, y si un dia me como 2 puntos de más me deja el "ahorrados" en rojo, pero si al dia siguiente gasto dos menos, me lo pone a 0, asi que segun el programa si se puede. Pero lo que digo es que si un dia debes 2 puntos y no los recuperas antes de 2 dias, te lo descuenta de ejercicios (si tienes) y ya no puedes recuperarlos. No se explicarlo muy bien, yo sólo se que una semana debia 7 puntos del finde (tuve un ataque de ansiedaddoda escribió:Lamento ser la nota discordante, pero NO SE PUEDE HACER. Es decir, por poder, se puede, igual que puedes comerte mil puntos de más, pero la dieta no funciona quedando a deber puntos, no es una opción contemplada en las bases de la dieta.
Lo que sí está contemplado como posible es ahorrarlos antes y comerlos después, aún así, procura hacerlo de forma solo excepcional (una boda, un banquete, compromisos puntuales hipercalóricos), ya que la bajada se ralentiza si acumulas muchos puntos para un mismo día.) y me los cogio de ejercicios, pero el lunes dejé 4 y entonces me devolvió los 4 de ejercicios y me los restó de los disponibles ahorrados. Pero eso solo lo hizo 2 dias, el tercero, aunque tenia todavia, no me devolvió los de ejercicios y entonces la semana quedó en negativo, como si no me hubiera comido los que ahorraba a partir del tercer día... y no perdí ni un gramo... (por lo menos no engordé, pero yo creo que por el ejercicio, no por hacerlo bien).
Otra cosa es cómo le vaya a cada persona, pero yo el finde me paso (nunca mucho, uno o dos como mucho) pero es que abro semana el viernes y no me da tiempo, y los recupero despues... a mi me va bien asi...
Klara, la flexi es un programa informático que aplica unas normas matemáticas para hacer sus cálculos, pero es sólo un apoyo a la hora de hacer la dieta. Las bases de la dieta no permiten este tipo de práctica, aunque luego cada uno lo adapta como mejor le parece.
Es una mera cuestión de lógica... en el post preguntaban si se puede hacer y lo cierto es que NO, pero cada uno es muy libre. Desde mi experiencia os digo que lo mejor es comer todos los puntos cada día, sin ahorrar ni pasarse. Salvo ocasiones especiales (muy especiales) yo evitaría este tipo de cosas.