POR SALUD, MENOS GRASAS.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
POR SALUD, MENOS GRASAS.

Mensaje por PEPILLO » Vie 03 Abr 2009 10:09

Aquí os copio un enlace sobre las grasas trans, las más dañinas para nuestro organismo.

Así que hay que pensar antes de comprar, las cosas baratas que llevan grasas son baratas porque llevan grasas vegetales (generalmente hidrogenadas -que son las peores-), así que cuidado con el hojaldre del Lidl y demás cosas. Leamos las etiquetas y consumamos esos productos esporádicamente.

Un saludo y espero que os resulte interesante.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 184169.php" onclick="window.open(this.href);return false;

ircas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: POR SALUD, MENOS GRASAS.

Mensaje por ircas » Vie 03 Abr 2009 10:35

Gracias Pepillo, es un articulo muy interesante. :up:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 03 Abr 2009 10:56

Gracias por la información. Yo ya sé que toda la bollería industrial, las masas preparadas, los platos precocinados y congelados ...llevan la mayoría grasas trans, por eso se deben consumir lo menos posible. Lo que pasa es que por comodidad muchas veces lo hacemos más de lo recomendable, pero yo creo que todo el mundo es consciente de que un bizcocho (por decir algo) hecho en casa no tiene nada que ver con uno comprado hecho.
Los fabricantes ponen en los ingredientes grasas vegetales, pero muy pocos especifican cuantas son hidrogenadas o trans y cuantas no.
Ahora que cada uno sabrá lo que tiene que comprar, y muchas veces no son los productos más baratos, que los más caros también las llevan.

:beso: :beso: :beso:

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » Vie 03 Abr 2009 11:03

Totalmente de acuerdo fumarola, muchísimos los llevan, por eso tenemos que estar pendientes... otra cosa es consumirlo de pascuas a ramos (nunca mejor dicho en esta época jejej). Pero es algo de cuidado pq la mayoría pone grasas o aceites vegetales y no sabemos qué ponen, nos creemos que la poner vegetal es bueno y resulta que se hace con grasa hidrogenada o con aceite de palma y de coco que son las más saturadas. Así que no estaría mal echar un vistazo a lo que compramos, está en juego la salud propia y la de nuestra familia.

Besos, y me alegro que os resulte interesante.

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Vie 03 Abr 2009 11:36

alguien tiene a mano el hojaldre del lidl??? que mire las indicaciones nutricionales

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 03 Abr 2009 13:25

cantinerita escribió:alguien tiene a mano el hojaldre del lidl??? que mire las indicaciones nutricionales
Pone grasa vegetal, pero no especifica. Ahora que en otras marcas como Mercadona, que es el que tengo a mano, ya dice que tiene grasas hidrogenadas.

:beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Vie 03 Abr 2009 13:31

cualquier hojaldre comprado lleva grasas vegetales hidrogenadas... lo que se llama mantequilla de hojaldrar que se usa en pastelería, es margarina. Todas las margarinas son grasas vegetales hidrogenadas, por eso tienen textura sólida, cuando su estado natural es líquido... yo ya lo comenté en un post que puse sobre hacer hojaldre casero...

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Vie 03 Abr 2009 14:17

SandeeA escribió:cualquier hojaldre comprado lleva grasas vegetales hidrogenadas... lo que se llama mantequilla de hojaldrar que se usa en pastelería, es margarina. Todas las margarinas son grasas vegetales hidrogenadas, por eso tienen textura sólida, cuando su estado natural es líquido... yo ya lo comenté en un post que puse sobre hacer hojaldre casero...

Gracias a este mensaje tuyo acabo de descubriros los blogs a ti y a Su, jeje, muchas gracias!!!!! Es que... me pirra el hojaldre y sois dos expertas!!! El resto del blog lo iré viendo poco a poco, pero promete .... un montón!!! :beso:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Vie 03 Abr 2009 15:12

no soy de bolleria industrial ni de comida congelada

el hojaldre del lidl lo he comprado, pero no me preocupo porque es algo que uso muy de vez en cuando

pero que opinais de las verduras congeladas?
porque precisamente me "he aficcionado" a unos salteados de verdura congelados que venden en el lidl y de eso si que como habitualmente....

gracias.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 03 Abr 2009 16:40

safagina escribió:no soy de bolleria industrial ni de comida congelada

el hojaldre del lidl lo he comprado, pero no me preocupo porque es algo que uso muy de vez en cuando

pero que opinais de las verduras congeladas?
porque precisamente me "he aficcionado" a unos salteados de verdura congelados que venden en el lidl y de eso si que como habitualmente....

gracias.
Mira en los ingredientes si lleva grasas y no especifica cuales son, seguramente serán trans, aunque las verduras no tendrían que llevar grasa, no se como estarán preparadas.

:beso: :beso: :beso:

Responder