TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Vie 03 Abr 2009 13:19

hombre yo creo que si vas a tirarte empieza por la cerveza ajjaaaj no en serio, creo que te sera mas facil..ademas el negro tiene tela para conseguirlo y lo mismo lo pintas y no te gusta tanto..y la cerveza fijo que da mas de si....

Maryal83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maryal83 » Vie 03 Abr 2009 13:32

A mi también me paraba lo del negro, en principio, si hacía esta pensaba comprarlo ya hecho, que en club cocina venden, pero a la gente que se lo va a comer, no se si han visto alguna vez fondant, e igual les daba un poco de asquito lo del color negro...

Y lo que pasa con la de la cerveza es lo de las letras lo veo muy díficil de hacer...

Si hago la de la cerveza que materiales debería comprar, es que no se como se pinta el fondant...

Debería comprar:
- Fondant blanco
- Colorantes (como? en pasta en polvo? y como se usan?)
- Pinceles (de que tipo? se pueden usar los de manualidades?(nuevos claro))
-Y que más??

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 03 Abr 2009 13:38

Yo compraría mejor los colorante en pasta (gel) y tendría a mano algo de alcohol blanco (vodka, ron blanco o así) para diluirlos un poco, que tal cual es como si pusieras óleo, es mejor diluirlos un poquito.

A mí también me parece más sencilla la tarta de la cerveza, la play me parece complicada: torneado, color negro... ¡Uf!

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 03 Abr 2009 13:43

esto es lo que acabo de entregar ahora mismo uf....
Imagen
Imagen
Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 03 Abr 2009 13:49

Geniales las dos, mila, me encantan.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Vie 03 Abr 2009 13:57

Mila las tarta estupendas, me encantan las dos...la de la torre eisffel, me flipa está super bien y la de la dentadura, jejeje, es la caña. Maryal83, estoy deacuerdo con Morgana y Mila...como más sencilla es la heineken, pero la otra son de las preferidas mia...torneadas...pero eso si...el negro a mi me para un poco...tendrías que pintar todo y no se, nose... :beso:

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Vie 03 Abr 2009 14:01

Pilar que bonita la tarta...... :plas: :plas: :plas: :plas:
Mila he visto la famosa tarta de la torre y he pensado uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,
pero es que de que he visto la siguiente..... :lol: :lol: :lol: :lol: está chulísima, jajajaja.
Maryal83, yo también estoy de acuerdo con las chicas, la de la cerveza la veo mas sencilla.
besos

Maryal83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maryal83 » Vie 03 Abr 2009 15:31

Tengo varias preguntas...

Para pintar el fondant en vez de colorantes en pasta los podría usar en polvo?? he estado mirando los colorantes que venden en club cocina, y el verde solo lo tienen en polvo, es este
Imagen

pero no se si coger para la tarta de la cerveza el verde esmeralda o el verde bosque, que es este

Imagen

y luego otra pregunta he encontrado esta pasta para cubrir pasteles, creo que se usa de la misma manera que el fondant, es blanca, alguna la conoce?? sabeis si podría pintar luego sobre ella, como con el fondant... la pasta es esta...
Imagen

Y si alguna conoce una tienda con productos de este tipo en Valencia o Castellón...

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Vie 03 Abr 2009 17:15

Maryal83 escribió:Tengo varias preguntas...

Para pintar el fondant en vez de colorantes en pasta los podría usar en polvo?? he estado mirando los colorantes que venden en club cocina, y el verde solo lo tienen en polvo, es este
Imagen

pero no se si coger para la tarta de la cerveza el verde esmeralda o el verde bosque, que es este

Imagen

y luego otra pregunta he encontrado esta pasta para cubrir pasteles, creo que se usa de la misma manera que el fondant, es blanca, alguna la conoce?? sabeis si podría pintar luego sobre ella, como con el fondant... la pasta es esta...
Imagen

Y si alguna conoce una tienda con productos de este tipo en Valencia o Castellón...
Hola te digo mi humilde opínión, para que te quede ese color verde oscuro es mejor el verde bosque, he incluso te digo que posiblemente tengas que hecharle un poquitín de negro...para oscurecer...haz una prueba antes...que está bien así pues así sino un poquito de na de negro y se oscurecerá..pero muy poquito eh??
La pasta ballina nunca la he probado...pero me han dicho que es muy buena se maneja muy bien ..y en un principio claro que puedes pintar sobre ella,...es fondant como cualquier otro...no tendrás problema... :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Sab 04 Abr 2009 19:03

:plas: :plas: :plas: :plas:
que bonitas los ultimos trabajos
pilar salamanca que fina y elegante :up:
mila que imaginacion las hechas artista.
maryal83 yo si he utilizado ese fondan
y me ha gustado mucho.

Responder