¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm?

Mensaje por diablillo » Vie 03 Abr 2009 17:03

Soriana escribió:
Igual puedes sacarme de dudas yo tengo el primer modelo que salío de la FC y no entiendo muy bien estos puntos sobre todo el primero... el segundo creo que la nueva ya tiene una cubeta antiadherente mas efectiva vamos que aun así yo no he tenido grandes problemas con la mia pero si uso la lamina de silicona con los bizcochos.

Otra cosa que no tengo muy clara es lo de cocinado lento... con lo que a mi me gusta eso... y algo que leí de unos flanes programando tiempo O en manual...

Perdona la tardanza en responder Soriana. :(

Veamos..... La fc nueva, es distinta a la vieja. Una por la mejor cubeta, y otra porque en donde te salen los 4 numeros verdes del tiempo programado, tambien te sale al poner un menú, la temperatura a la que deseas que se haga, pudiendo elegir desde 100º a 180º y de 10 en 10. Eso te abre un mundo de posibilidades que van desde cocinar de forma ultra rápida, a cocinar al mas puro estilo chefo. Pasando por supuesto por varios cocciones intermedias.

Esa posibilidad de usar la olla como si fuese un fogón más de la vitro, es lo que hace a esta olla única y pionera en españa. Al menos hasta donde yo sé.

Ahí entra lo del cocinado lento a quien le guste como a mi. Yo pienso que si programo la olla a las 8 y voy a comer a las 2 por ejemplo, la olla estará parada 5 horas y media para luego en media hora, hacerme a toda leche la comida. Pues yo prefiero que en vez de esa media hora esté mas tiempo y la comida me la haga mas reposadita y sin stress, que tiempo tiene de sobra en toda la mañana para hacerla.
Si me puedes dar mas datos de como cocinar en la práctica de ese modo :duda:

Ah y gracias :D veo que eres un entendido en la materia y yo me veo muy torpe con estas cuestiones tecnicas
Pues con la vieja, puedes o bien usar el menú mantenimiento, que hace algún tiempo ví un hilo con recetas en ese menú, o bien hacerte tu misma la variación de temperaturas.

Puedes ver un ejemplo que puse aqui :

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3#p4353703" onclick="window.open(this.href);return false;

Y como hacerlo aqui :

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. :wink:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro

Mensaje por marsupilami » Vie 03 Abr 2009 17:14

Vatrex, yo también te recomiendo la Fussion! Aunque ahora hay que esperar hasta la primera semana de Mayo para recibirla, el precio que tiene (122€ gastos de envío incluidos) hace que merezca la pena la espera todavía más :up:

Contacta con Auro44 y verás que no te arrepientes :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Vie 03 Abr 2009 17:44

marsupilami escribió:Vatrex, yo también te recomiendo la Fussion! Aunque ahora hay que esperar hasta la primera semana de Mayo para recibirla, el precio que tiene (122€ gastos de envío incluidos) hace que merezca la pena la espera todavía más :up:

Contacta con Auro44 y verás que no te arrepientes :wink:

Estoy esperando a k me contesten unas amigas, porque de momento quiero dos, a ver si somos 4 y conseguimos la oferta :up:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 03 Abr 2009 17:50

Cariño ya no te hace falta hacer un grupo, pq como llevan retraso cuestan igual que cuando la pides en grupo aunque la pidas tu sola :wink:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 03 Abr 2009 18:17

Dunia, eso es si hay que enviar la Fussion a direcciones diferentes :wink:

Vatrex, si vosotras la váis a recibir todas en la misma dirección, te sigues beneficiando de la oferta a 112€ 8) :fiesta:

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Vie 03 Abr 2009 19:07

Vatrex
Conozco porque tengo y desarme las siguientes ollas:
Chef2000
chef omatic
omnicuk
GM A
GM B
GM C
Un modelo de GM que no llegó al publico en general
Supergourmet
Cocimix
La gmp
La fc primer modelo
La fc último modelo

Además vi trabajar la erika y la aristokratic

¿Por qué la GMC? por varios motivos.

La experiencia y fiabilidad, por su gran calidad y por la rigurosidad con los que son tratados los temas de seguridad y controles.

Te paso a explicar algunas de sus cualidades.

Tiene varios programas de distinta “potencia” así lo diré yo que no soy experta en electrónica, ni siquiera aficionada, entonces algunos términos me resultan difíciles de manejar, pero creo que así me entenderás, si no es así, me lo dices. Y trabaja en “alta y baja presión” otro término que a mi me resulta un tanto abstracto.
¿Porqué no regula las temperaturas? Porque se trata de una olla a presión que trabaja regulando la presión. Estas están directamente relacionadas, a más temperatura, mayor presión, pero a parte de esto hay más temas que algo tan aparentemente sencillo, se complica.
También hay que tener en cuenta que una cosa es la temperatura que pueda llegar a alcanzar en abierto, sin tapa y otra muy distinta la temperatura de cocción con la tapa puesta y a presión
A esto tan sencillo hay que añadirle la normativa europea en la que dice que una olla a presión para uso domestico no puede superar una presión determinada que creo anda alrededor de los 300 kpa de presión.
Te pongo formulas y tu saca tus conclusiones.
Teniendo en cuenta la fórmula de Antoine que relaciona la presión de vapor del líquido con la temperatura, que para el caso del agua es la siguiente, tendríamos que para tener el agua a 180 grados, por ejemplo, la presión debería ser

Log P= 8.07131 - 1730.630/(180+233.426)

Log P = 3.81393

P = 6515 mmHg

6515 mmHg = 8.69 bares = 8.57 atmósferas = 869 Kpa = 8.86 Kg/cm2

Como ves según el resultado, para alcanzar esa temperatura, necesita una presión de 869 Kpa

Bueno esto son medidas absolutas.

El modelo C trabaja con un limite de 90 kpa.

Grupo Mobel, en su modelo C identifica tanto en la caja como en el peso de la válvula la presión máxima que puede resistir.

Resumiendo:
El modelo C de GM tiene una temperatura para funcionar sin la tapa, suficiente para hacer un sofrito en perfectas condiciones o suficiente para dorar carnes, pescados o cualquier otro alimento.
En su menú pastel, alcanza la temperatura necesaria para poder cocinar de forma excelente un bizcocho o un pan, por poner un ejemplo y luego para cocinar en la forma para la que se pensó, es decir, como olla a presión, cumple rigurosamente las normas establecidas tanto por la CE como por la CCC.

Las cubetas:
La GM C viene con una cubeta de teflón de buena calidad, que salvo algunas partidas en las que resultó no de las mejores condiciones y a todo aquél que lo solicitó se le cambió la cubeta. Vienen durando cerca de los dos años, dándoles un uso diario de varias veces. Cosa que puedo afirmar categóricamente, aunque claro, solo tengo mi palabra. Ahora la GMC ha sacado para este modelo una cubeta de acero inoxidable de gran calidad, una cubeta compacta y con fondo difusor. Que hasta que agoté existencia dada su gran aceptación y hasta que me lleguen en unos días, estoy ofreciendo junto la olla.
Grupo mobel, hace un año que tiene en el mercado la cubeta de la cocimix, conocida por todo el mundo por su gran calidad y hace un año que grupo mobel y yo como vendedora estamos recibiendo solicitudes de compra de esta cubeta para adaptar a otros modelos, pero en lugar de ganar dinero, perdemos de ganarlo, advirtiendo de que son cubetas para modelos diferentes y que aunque puedan parecer iguales, el fabricante descarta el intercambio entre los distintos modelos y eso que la cocimix y la GM C son de la misma fábrica.

Programación:

La GM C está pensada para ser lo más sencilla posible, por eso al programarla se dice que hay que ponerla con un mínimo de antelación. Y sabemos que acaba una hora antes. Esto no es un fallo ni un capricho, es la forma de simplificar el tema de la programación. Aunque falla en información y en la explicación de cómo trabajarlo. Grupo Mobel, es cierto que no es perfecto.
Si quieres dejar por ejemplo una masa levando durante un tiempo X, sabiendo que acaba una hora antes de lo previsto, pues la programas de acuerdo a eso.
Me explico, quieres que la masa leve durante una hora y media y sabes que el programa acaba una hora antes y quieres ponerla cocinando durante 30 minutos, pues si no calcule mal, has de ponerla para 3,30 horas. Este tipo de programaciones es la que menos se usa. Lo más habitual es que se quiera la comida para más tiempo, por eso se tratan de simplificar los calculo. Ya que al no llevar la “aborrecida “pila, otra forma de programación es calcular cuando quieres que empiece, añadirle los minutos que quieres que cocine, más lo minutos que calculas que tardará encoger presión, más los minutos que crees que tardará en despresurizar. Como dije en otra ocasión, a más cálculos mayor porcentaje de error.
Bueno para una contestación, me parece que ya es demasiada lectura.
Si necesitas más información, lo que pueda darte será un placer atenderte.

Algunas de las certificaciones del modelo C de GM, además de la certificación de calidad como empresa.
Imagen

Especificaciones técnicas que están visibles en los embalajes de GM C
esta especificaciones, han de tenerlas todos los aparatos, si no es en el embalaje ha de sr en las instrucciones en una pegatina pegada a la máquina...
Imagen

Indicación de la presión máxima soportada por la válvula
Imagen
Última edición por Vanadis el Vie 03 Abr 2009 21:19, editado 1 vez en total.

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Vie 03 Abr 2009 19:11

Se me olvidaba, que si la lquieres ya, no debes esperar, en 24 horas la recibirás en la dirección que nos facilites :up:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 03 Abr 2009 19:54

marsupilami escribió:Dunia, eso es si hay que enviar la Fussion a direcciones diferentes :wink:

Vatrex, si vosotras la váis a recibir todas en la misma dirección, te sigues beneficiando de la oferta a 112€ 8) :fiesta:

Ya mujer,pero por 10€ que no se quede la chikilla esperando a reunir a cuatro personas no?? :coqueta: :coqueta:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 03 Abr 2009 20:25

Sin entrar en polémicas, solo como consejo yo me compraría sin dudar la Fussioncook.
Yo la tengo desde hace poco y estoy encantada.Solo tienes que ver la receta del estofado de ternera que he puesto con la foto, ha salido muy rico.Tambien tengo otra olla rápida la Fissler Vitavit ( es alemana) desde hace muchos años y funciona muy bien, tiene más capacidad que éstas otras.Pero para la cocina del día a día con la nueva estoy feliz como una perdiz.
Pero me quede probar hacer los bizcochos y las tortillas, pero ya he visto las fotos de las foreras y salen estupendas.
Aunque aquí el que más estudiadas las tiene es Diablillo, y creo que habla en conciencia.
Y sí, es verdad el diseño de la Fussioncook es.....diferente.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Vie 03 Abr 2009 20:33

Madre mia, cada vez estoy mas liada :nodigona: :nodigona: , creo k lo voy a hechar a sorteo

Y si cojo la fc no me esperare a k seamos 4, ajajjajajaaj

Responder