¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro

Mensaje por diablillo » Vie 03 Abr 2009 23:23

Log P= 8.07131 - 1730.630/(180+233.426)

Log P = 3.81393

P = 6515 mmHg

6515 mmHg = 8.69 bares = 8.57 atmósferas = 869 Kpa = 8.86 Kg/cm2

Como ves según el resultado, para alcanzar esa temperatura, necesita una presión de 869 Kpa
¿ Sería mucho pedir saber cómo de Log P = 3.81393 sacas P = 6515 mmHg ?

Y ya puestos. Si tanto valor tienen las especificaciones técnicas que pone en la caja. ¿ Porque son exactas esas especificaciones en la c y la cocimix salvo en el color como se ve en la foto ? ( negra la c y azul la mix )

Imagen

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 04 Abr 2009 00:46

Bueno..... es tarde, quiero terminar de ver callejeros y ahorraré sacar cuentas a la pobre vatrex que más que una simple olla, parece ya que se vaya a comprar un cohete espacial. :lol:

Veamos, según las especificaciones técnicas de la caja :

1º La capacidad es de 6 litros.

- En realidad y en su marca máxima le cogen 4'7 litros.

2º La potencia es de 1.000 W.

- En realidad y medido ( si se duda mañana pongo fotos ) es de casi 1.200 W.

3º El consumo por comida es de 1 centimo.

- En realidad a tiempo medio y cubeta media se chupa 5/6 centimos.

4º su presion de trabajo es de 0 a 70 kpa, con un máximo de 90 kpa.

- La realidad es un poco graciosa..... ya que según la wikipedia, la presión media a nivel del mar es.
wikipedia escribió:La atmósfera en la Tierra tiene una presión media de 1013.25 hectopascales (hPa) (o milibares (mbar)) al nivel del mar, medido en latitud 45º.
Puede verse AQUI

Pues bien, sabiendo que la presión almosférica a nivel del mar es de 1013.25 mbar y si queremos ahorrarnos cuentas, vamos a un convertidor de medidas, lo ponemos y nos da ya los kpa. CLICANDO AQUI.

y resulta que tenemos 101.32 kPa. Eso, a nivel del mar y sin siquiera olla y mucho menos cerrarla..... :o :o Chicas, ni locas la lleveís con vosotras a la playa.

¿ que falla aquí ? ¿ Las cuentas o la info técnica ? :duda:

En fin....... Cosas como esta, me recuerdan a una serie que me encantaba ver hace años. Era divertida, la daban por canal 9 y se titulaba.

Mas allá del límite. :)

virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgini » Sab 04 Abr 2009 09:16

Hola vatrex!!!
Lo primero decirte que haces muy en decidirte a comprar una maquinita de estas, yo tengo la Chefo, ninguna de estas dos(aunque para mi cumple cae una fijo, jajaja),yo con mi chefito estoy encantada, y habra a gente que no le guste, igual que con las ollas, para cada una que la tiene es la mejor, La fussion al ser mas nueva viene mejor preparada?? no lo se, pero hasta que salio esta, era la Gm la que habia, y era buenisima, y la gente que la tiene esta encantada con ella, con lo cual, creo que se puede dar opinion, sin entrar en polemica, esta claro que son una ayuda en la cocina y que las dos on buenas, ya te toca a ti decidirte. Bueno lo dicho que la compres pronto y asi empezaras a disfrutar de las maravillas que hacen cualquiera de las dos.Mil besotes.

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Sab 04 Abr 2009 11:05

Corrijo mi error. Donde dije que eran valores absolutos, debía decir que eran relativos.

Tanto tecnicismo no se entiende , me lo han comentado algunos amigos. Intentaré explicarlo de otra forma. Hay errores que viene de que estamos acostumbrados a que cuando conocemos un tema tendemos a hablar de él como si todo el mundo lo conociera y supiera a que nos referimos exactamente. De ahí vienen muchas equivocaciones e informaciones mal dadas. (no digo que en este caso yo conozca el tema. Soy profana, simplemente me informo tratando de dar aclaraciones que me piden y contestar a porqué "nos negamos" a dar las temperaturas de GM, según algunos correos)

Cuando se habla de ollas a presión, los que están en el tema suponen que todos sabemos que cuando cierras la olla ya partes de aproximadamente 1 atmósfera de presión y que cuando hablan por ejemplo de que una cierta máquina trabaja a 80 kp, quieren decir esa cifra a partir de la medida que ya hay en la máquina.
Puesto que la gran mayoría entiende la presión desde el nivel del mar y no desde dentro de la olla cerrada, quizás lo correcto sería que dijeran que trabajan a 180 kp. (creo que son esas las cifras) es decir, añadir 100 a las cifras que dan. Tened en cuenta que doy unas cifras aproximadas redondeando décimas o valores que no influyen significativamente en el resultado final.

Y si no leí mal, todas las ollas que yo conozco tienen ese "fallo" hablar de presiones partiendo de 0, no de la que ya tiene la olla al cerrar. Como también tienen el "fallo" de la capacidad, todas hablan de la capacidad total del recipiente y ninguna habla de la cantidad máxima recomendable. ¿Habría que dar un tirón de orejas a los fabricantes por hacerlo así y a los importadores por consentirlo? Yo no lo sé
Y hay más "fallos" comunes a todos, pero creo que esto ya es otro tema, lo dejo.

¿Ollas a presión?

-La GM, funciona controlando la presión,
- ¿porqué? Entre otros motivos porque las distintas legislaciones imponen una presión máxima y es en lo que se fijan. Las temperaturas se adecuan atendiendo a esa presión y normativas.
Recordad que hablo siempre de la olla cerrada, que es para lo que está pensada, para cocinar a presión, independientemente de que podamos sacarle otras utilidades

-¿Tiene temperatura suficiente para realizar sofritos y dorados de carnes y demás? Si

- ¿Tiene temperatura suficiente para cocinar normalmente sin tapa? Sí

-¿Tiene temperatura suficiente y adecuada para cocinar un bizcocho o un pan? Sí

- ¿Se puede cocinar lento? ...el modelo C no está pensado para ello, pero siempre están los trucos y utilizar el menú mantenimiento para cocciones muy lentas.

-¿Porqué no se dicen las temperaturas? porque puede llegar a confundir y dar por hecho que si cocina en abierto a una temperatura, en cerrado cocina a la misma y GM trata de dar el manejo más sencillo y menos confuso posible.
Asume los inconvenientes y/o fallos que eso pueda acarrear y por eso está en constante trabajo e ir perfeccionando sus máquinas.

-¿Porqué no se puede programar para que empiece a cocinar cuando queremos? Sí se puede, sólo que está pensada para que la programemos para cuando queremos acabar.
Si se quiere programar para el comienzo, hay que hacer un pequeño calculo y tener en cuenta que siempre acaba alrededor de una hora antes de lo que ponemos.

-¿Falla la información? Sí. Como cada día se profundiza más en el tema para comprar una olla, podemos decir, que la información no es todo lo acertada que debiera.

-¿Se puede mejorar? por supuesto y en GM me consta que se está trabajando para seguir siendo pioneros, referentes y dar la mejor calidad.

adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adadios » Sab 04 Abr 2009 12:00

:plas: :plas: :plas: :plas:
OLE VANDISSSSSSSSSSSSSSS
y escribo con mayusculas por que si

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 04 Abr 2009 13:01

Veamos...... ¿ valores relativos o absolutos ? :duda: :duda:

No sé.... igual hay algo que se me escapa. Supongamos que la presión a nivel del mar ya está asumida y supongamos que " doblamos " los kpa de la olla para que " cuadren " las cuentas.

Repasemos nuevamente la ecuación de antoine :
Log P= 8.07131 - 1730.630/(180+233.426)

Log P = 3.81393

P = 6515 mmHg

6515 mmHg = 8.69 bares = 8.57 atmósferas = 869 Kpa = 8.86 Kg/cm2

Como ves según el resultado, para alcanzar esa temperatura, necesita una presión de 869 Kpa
Donde desarrollada Y no a 180º si no a una temperatura tan discreta como 100º nos da :

Log P= 8.07131 - 1730.630/(100+233.426)

Log P= 8.07131 - 1730.630/(333.426)

Log P = 2.880862944 bar

Ahora vamos al conversor de unidades y nos dá que esos bares se traducen en :

2.880862944 bar = 288.08 kpa. :duda: :duda: Cuando su presion de trabajo es de 0-70 kpa con un máximo tolerado de 90 kpa

¿ esta es la gran demostración de que las ollas programables son una estafa porque a 100º reventarian ? :o :o

Para nada chicas.... Podeis estar MUY TRANQUILAS con vuestras ollitas que no explotarán. Este es el resultado de sacar fórmulas de contexto que nada tienen que ver con esto. :wink: :beso:

Para esto :
adadios escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
OLE VANDISSSSSSSSSSSSSSS

Sin comentarios........ :duda: :duda:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Sab 04 Abr 2009 15:24

:nodigona: Bueno yo no quiero que entreis en polemicas, porque la verdad las dos ollas las veo super parecidas, .............. asi k no kiero k discutais por esta tonterias, ya que la presion en estos momentos es lo k menos me importa.

Creo k elija la k elija habre tomado una buena decision, no?
Aunk no se porque me decanto mas por la fc, ya os dire cual es mi decision cuando la pida esta semana.

Gracias de verdad a todas las k me habeis dado vuestra opinion :beso:

adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adadios » Sab 04 Abr 2009 15:26

vatrex,ya se vera,pero ojala no te equivoques.Saludos

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Sab 04 Abr 2009 15:33

vatrex escribió::nodigona: Bueno yo no quiero que entreis en polemicas, porque la verdad las dos ollas las veo super parecidas, .............. asi k no kiero k discutais por esta tonterias, ya que la presion en estos momentos es lo k menos me importa.

Creo k elija la k elija habre tomado una buena decision, no?
Aunk no se porque me decanto mas por la fc, ya os dire cual es mi decision cuando la pida esta semana.

Gracias de verdad a todas las k me habeis dado vuestra opinion :beso:

Tranquila, 8) 8) seguro que aciertas, cuando alguien, tiene tanto interés en desprestigiar algo y poner en un pedestal otra cosa, ...... no es normal, a no ser que gane dinero, y tampoco lo encuentro trigo limpio.

Compres la que compres, te ayudará en la cocina un montón, una tiene unas ventajas y la atra a su vez otras.

Aqui estamos para ayudarte en lo que podamos a sacarle partido a tu maquinita

adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adadios » Sab 04 Abr 2009 15:43

diablillo escribió: Para esto :
adadios escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
OLE VANDISSSSSSSSSSSSSSS

Sin comentarios........ :duda: :duda: