¿Que hago con mucha merluza?:
- ojosverdes
- Repostera-pastelera/o
Esperaba invitados a comer e hice una sopita de picadillo y compré kilo y medio de filetes de merluza para hacerlos asados, empanados.... como quisieren los que venían, pero les ha surgido un problema y aquí me teneis, con un montón de merluza que no se qué hacer con ella.
Ya he hecho unas pocas albóndigas, pero iban a ser mucho, así que aún me queda bastante.
¿Qué me aconsejais rico rico?
Ya he hecho unas pocas albóndigas, pero iban a ser mucho, así que aún me queda bastante.
¿Qué me aconsejais rico rico?
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Que hago con mucha merluza?
¿Unas croquetas?
- sirayai
- Cafetera/o
El otro día hice un plato gratinado de pescado con puerros buenísimo para comer,yo lo hice con panga pero con merluza también se puede,necesitarás unos 400 o 500grs.
Se saltean los puerros más o menos 3 gorditos,troceados con una cucharada de aceite,cuando esté se pasa a un bol y se añade 50grs de queso quark,200ml de nata ligera,1huevo y 2 claras,sal,pimienta y se bate todo.
Se añade la panga desmenuzada a la mezcla se puede añadir cruda pero yo la pongo en una bolsa de asar,5 min.a máx. potencia con 25 pulverizaciones de aceite y lo desmenuzo cuando se templa...
Se precalienta el horno a200º,se pone en una fuente de pyrex la mezcla y se espolvorea dequeso rallado light,se pone 15 min. a 200º y 2 min. en grill.
Está riquísimo,un 10 de sabor y la ración sale más o menos a 7.5p
Se saltean los puerros más o menos 3 gorditos,troceados con una cucharada de aceite,cuando esté se pasa a un bol y se añade 50grs de queso quark,200ml de nata ligera,1huevo y 2 claras,sal,pimienta y se bate todo.
Se añade la panga desmenuzada a la mezcla se puede añadir cruda pero yo la pongo en una bolsa de asar,5 min.a máx. potencia con 25 pulverizaciones de aceite y lo desmenuzo cuando se templa...
Se precalienta el horno a200º,se pone en una fuente de pyrex la mezcla y se espolvorea dequeso rallado light,se pone 15 min. a 200º y 2 min. en grill.
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
yo esta receta la he probado y esta buenisima¡¡¡¡ eso si, la tunee un pocosirayai escribió:El otro día hice un plato gratinado de pescado con puerros buenísimo para comer,yo lo hice con panga pero con merluza también se puede,necesitarás unos 400 o 500grs.
- yolandilla
- Ayudanta/e de cocina
A mi me gusta mucho en papillote con unas gambitas,romero y un poco de aceite, es muy sana,rapida de hacer y no manchas la cocina.

- Dunia75
Te recomiendo Lomos de merluza en piperrada
http://misrecetasww.blogspot.com/search/label/Pescados
Aunque esta hecho con la fusioncook, se puede hacer de forma tradicional.

http://misrecetasww.blogspot.com/search/label/Pescados
Aunque esta hecho con la fusioncook, se puede hacer de forma tradicional.

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
- sirayai
- Cafetera/o
Mar qué buena pinta, esa me la apunto
,Dunia,la tuya también que yo también me he comprado la fussion
pero hasta el 1 de mayo no la tendre
pero la haré entonces...

- XAKITINA
- Repostera-pastelera/o
Te comiendo que me invites a comer ,que me gusta mucho la merluza!!

- Dunia75
sirayai escribió:Mar qué buena pinta, esa me la apunto![]()
,Dunia,la tuya también que yo también me he comprado la fussion
![]()
pero hasta el 1 de mayo no la tendre
![]()
![]()
pero la haré entonces...
![]()
![]()
Te la has comprado!!! que bien...veras como no te arrepientes, luego a hacer recetitas ricas para ampliar el recetario fusionww

Guapisima ya colgue del blog todos los premios que me otorgaste