¿Que hago con mucha merluza?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Que hago con mucha merluza?

Mensaje por gynger » Sab 04 Abr 2009 17:09

sirayai escribió:El otro día hice un plato gratinado de pescado con puerros buenísimo para comer,yo lo hice con panga pero con merluza también se puede,necesitarás unos 400 o 500grs.
Se saltean los puerros más o menos 3 gorditos,troceados con una cucharada de aceite,cuando esté se pasa a un bol y se añade 50grs de queso quark,200ml de nata ligera,1huevo y 2 claras,sal,pimienta y se bate todo.
Se añade la panga desmenuzada a la mezcla se puede añadir cruda pero yo la pongo en una bolsa de asar,5 min.a máx. potencia con 25 pulverizaciones de aceite y lo desmenuzo cuando se templa...
Se precalienta el horno a200º,se pone en una fuente de pyrex la mezcla y se espolvorea dequeso rallado light,se pone 15 min. a 200º y 2 min. en grill.

Está riquísimo,un 10 de sabor y la ración sale más o menos a 7.5p
Yo lo hice asi la semana pasada ,pero con rosada en vez de merluza, y está bueniiisimo, aunque la cambie un poco. L tengo pendiente para subirla al blog. Os la recomiendo.

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XAKITINA » Sab 04 Abr 2009 17:10

Hablando de pescado, no encuentro por ningún lado cuánto valen éstos dos:

La panga y la pota

Me podéis ayudar???

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Sab 04 Abr 2009 17:16

La pota, al igual que el calamar, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su aporte de grasas es muy bajo, lo que determina que su valor calórico también lo sea. Así, una ración de pota de 150 gramos aporta unas 120 calorías y sólo 2 gramos de grasa. Sin embargo, la cantidad de colesterol de los moluscos (no en los crustáceos como la gamba, el langostino o la langosta) es bastante apreciable. La pota concentra 190 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, 3 veces más colesterol que la merluza.

La panga no lo se, hace tiempo que lo estoy buscando también...

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XAKITINA » Dom 05 Abr 2009 01:03

O sea, que la pota la puntuamos como el calamar, no??
Última edición por XAKITINA el Dom 05 Abr 2009 01:09, editado 1 vez en total.

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XAKITINA » Dom 05 Abr 2009 01:09

Mira lo que he encontrado catim:

La panga es un pescado blanco,por lo que su contenido en grasa es bajo, así como su aporte de calorías. Su carne es similar a la del lenguado pero más consistente y de sabor más pronunciado.

Valor energetico por cada 100 Gr
http://www.wiki-culturismo.com/index.php/Panga" onclick="window.open(this.href);return false;

78 Kcal
1.8gr Grasas

140gr....2p sale como el lenguado

y también encontré ésto:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://209.85.229.132/search?q=cache:Zo ... clnk&gl=es" onclick="window.open(this.href);return false;

Podremos comer hasta saciarnos la panga?????????

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 05 Abr 2009 07:40

XAKITINA escribió:Hablando de pescado, no encuentro por ningún lado cuánto valen éstos dos:

La panga y la pota

Me podéis ayudar???
La panga cada 140 g son 3 puntos , no se come a saciedad.

La pota es calamar gigante , se puntúa como calamar , 140g 2 puntos y tambien se puede comer a saciedad.

Responder