TRUCOS CASEROS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por LAPISLAZURI » Sab 04 Abr 2009 21:37

Y para las manchas de vino el en mantel?

En casa, normlamente no se toma vino... pero un dia festivo, pones un mantel nuevo y oye... que se cae el vino tinto y se rompe el mantel antes, de que se quite la mancha :evil:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Sab 04 Abr 2009 22:59

Lapislazuri, para las manchas de vino yo he oído que hay que poner la mancha en remojo en leche caliente, y después lavarla, pero no lo he comprobado.

Lo que si he probado es un truco para quitar las manchas de óxido. Una pinza de la ropa me manchó de óxido una camiseta, la froté con limón y sal hasta que salió. :)

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 05 Abr 2009 01:36

Muy interesante éste post! me apuno a leer :meapunto:

tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » Sab 11 Abr 2009 22:58

bueno yo os voy aportar mi granito de arena a este post, no se si os sera util pero ami la verdad es que me va fenomenal.

Resulta que a mi la ropa nunca se me quedaba ese olor tan bueno a limpio despues de lavarla, bueno para ser realista algo de olor se quedaba pero luego cuando se secaba la ropa nada de nada, en cambio a una prima mia cada vez que olia su ropa ummmmmmm era una maravilla el olor que desprendia, pues bien os dire todos los consejos que me dio de como ponia ella la lavadora y la verdad que desde que yo lo hago asi mi casa huele diferente :D :D .

Bien para empezar ella separa en tres coladas,

.Una colada: mete bragas, calcetines y toallas. Y la lava con jabon en polvo ariel y gusto cuando entra el agua del suavizante (yo tenia la costumbre de poner el suavizante desde el principio, mala costumbre), le echamos el suavizante yo gasto el de mercadona el azul hacendado. Y lavamos esta lavadora a 60º.

.Otra colada: ropa exclusivamente blanca o beis. Esta lavadora le pone tambien jabon en polvo ariel, y tambien gusto cuando entra el agua del suavizante le ponemos suavizante. Esta lavadora la lavamos en frio.

-Y por ultimo: tejanos y ropa de colores. Esta lavadora le pone wipp spress en liquido, y tambien suavizante.Esta lavadora tambien en frio.

Y e de decir que si alguna teneis la oportunidad de probar a lavar asi vereis que cambio.

Venga un saludo chicas :beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Dom 12 Abr 2009 00:03

muy interesante este post :o teneis mogollon de truquillos voy a seguir leyendo que aun me quedan la mitad de paginas.... y haber si puedo aportar algun truquillo :duda:

:beso: :beso: :beso:

lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lanuka » Dom 12 Abr 2009 17:23

:meapunto: hola atodas me gusta mucho esto de los truquitos yo he oido que cuando se mancha algo de vino lo mejor es ponerle gaseosa rapidamente yo todavia no lo he intentado porque el fayry verde me soluciona muchas cositas :up:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Vie 17 Abr 2009 11:45

:porfavor: [*]hola chicas soy nueva y me gustaria haber si me dais una solución para los cuellos de las camisas blancas,pues resulta que soy musico y no consigo que queden bien.

..:D yo para las manchas de tinta utiilizo la leche pues da muy buenos resultados. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ......

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Vie 17 Abr 2009 13:52

Primero que nada Bienvenida. Para los cuellos de las camisas yo les pongo KH-7 y a la lavadora, salen los cuellos y los puños, como nuevos :beso:

Imagen

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Vie 17 Abr 2009 14:36

:up: lo provare y lla te contare muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://s3.subirimagenes.com/imagen/prev ... cias18.gif" onclick="window.open(this.href);return false;[url]

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Vie 17 Abr 2009 14:40

Imagen

Responder