Cuanto dinero dais en las bodas:
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
De todas las maneras, en el precio del menu... intervienen muchas cosas y no porque sea mas caro es mejor... me explico
Depende de la fecha en la que te cases... no cuesta lo mismo una boda en mayo, que a primeros de octubre
Del dia de la semana, mas barato viernes tarde, que sabado tarde...
Del restaurante que elijas... en algunos muchas lamparas... alfombras... menu de nueva cocina.... y te quedas a 2 velas...
De si hay barra libre o no la hay... que se emborrachan 4....
De si hay coctel de bienvenida.... que en algunas bodas, son 4 croquetas y una empanadilla... para que te quiete el hambre..........
Yo fui no hace mucho a una comida en Madrid, no era una boda, pero nos juntamos tanta gente que bien podria haber sido boda... el menu de boda... y 50 euros...
Lo que yo recuerdo de la despedida de soltera... que me lo pase genial.... del menu no recuerdo mucho
Lo que recuerdo, de la boda de mi compañera, que era la misma que la de la despedida...... que me aburri como una ostra... y no me acuerdo del menu
Hay gente que dice que va a las bodas y dan cada uno 300 euros y otros dan el sobre vacio... asi que, no se se puede opinar
YO creo, que te invitan para que estes con ellos. Eso no quiere decir que vayas por el morro... pero tampoco que les pagues, el menu de 4 personas
Y sobre los sueldos, he oido decir a gente que tenian, un sueledo rididulo... 1.500 euros limpios... cuando el mio (ahora no trabajo) no llegaba a 900 euros...
A mi me han invitado a bodas, porque segun ellos, la gente soltera es la que mas dinero daba... asi que te dan unas ganas de ir... que ni te cuento...
Sobre el picoteo...
Tengo 2 amigas que se casaron y lo celebraron con la familia y luego otro dia con los amigos... una nos llevo a comer y la otra a cenar... y yo creo que di, lo mismo que para una boda... para mi me peso, mas la amistad, que la comida... pero luego... no tuvieron un detalle de nada... pero yo me quede agusto y punto.
Yo cuando son amigos cercanos, doy mas dinero... y cuando me invitan por lo que voy a dar, ni aparezco...
Depende de la fecha en la que te cases... no cuesta lo mismo una boda en mayo, que a primeros de octubre
Del dia de la semana, mas barato viernes tarde, que sabado tarde...
Del restaurante que elijas... en algunos muchas lamparas... alfombras... menu de nueva cocina.... y te quedas a 2 velas...
De si hay barra libre o no la hay... que se emborrachan 4....
De si hay coctel de bienvenida.... que en algunas bodas, son 4 croquetas y una empanadilla... para que te quiete el hambre..........
Yo fui no hace mucho a una comida en Madrid, no era una boda, pero nos juntamos tanta gente que bien podria haber sido boda... el menu de boda... y 50 euros...
Lo que yo recuerdo de la despedida de soltera... que me lo pase genial.... del menu no recuerdo mucho
Lo que recuerdo, de la boda de mi compañera, que era la misma que la de la despedida...... que me aburri como una ostra... y no me acuerdo del menu
Hay gente que dice que va a las bodas y dan cada uno 300 euros y otros dan el sobre vacio... asi que, no se se puede opinar
YO creo, que te invitan para que estes con ellos. Eso no quiere decir que vayas por el morro... pero tampoco que les pagues, el menu de 4 personas
Y sobre los sueldos, he oido decir a gente que tenian, un sueledo rididulo... 1.500 euros limpios... cuando el mio (ahora no trabajo) no llegaba a 900 euros...
A mi me han invitado a bodas, porque segun ellos, la gente soltera es la que mas dinero daba... asi que te dan unas ganas de ir... que ni te cuento...
Sobre el picoteo...
Tengo 2 amigas que se casaron y lo celebraron con la familia y luego otro dia con los amigos... una nos llevo a comer y la otra a cenar... y yo creo que di, lo mismo que para una boda... para mi me peso, mas la amistad, que la comida... pero luego... no tuvieron un detalle de nada... pero yo me quede agusto y punto.
Yo cuando son amigos cercanos, doy mas dinero... y cuando me invitan por lo que voy a dar, ni aparezco...
- Amelia65
- Pinche de cocina
Re: Cuanto dinero dais en las bodas
Os voya dejar el menú y luego opinais
Aperitivo de bienvenida y jamon iberico de bellota
Ensalada de bogavante y langostinos con salpicón
Crema de cigalas y vieiras
pixin con salsa de oricios
Sorbete de mandarina
Lechazo de Castilla,con ensalada
Tarta de Kiwi y helado
Aprte los vinos y el Cava
Por la noche
Buffet asturiano
Ya os digo que entre el regalo y la ropa las bodas salen por un ojo de la cara
Aperitivo de bienvenida y jamon iberico de bellota
Ensalada de bogavante y langostinos con salpicón
Crema de cigalas y vieiras
pixin con salsa de oricios
Sorbete de mandarina
Lechazo de Castilla,con ensalada
Tarta de Kiwi y helado
Aprte los vinos y el Cava
Por la noche
Buffet asturiano
Ya os digo que entre el regalo y la ropa las bodas salen por un ojo de la cara
- malika
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Depende de donde seas,peor aqui en Extremadura no cuesta un menu tanto y desde luego con 100€ por persona yocre qeu esta bien de ahi para arriba, hay gente que da mas,pero claro depende del grado de afinidad ,yo conozco gente que da mas de 200 euros y tiran muy de largo pero el menu igual cuesta mas que aqui.
- Nurialleida
- Pinche de cocina
Creo que esto del dinero depende de muchos factores, el primero a mi parecer es el grado de amistad que tengas... y el segundo depende mucho del menu y del lugar donde se celebre la boda. Yo soy de Lleida y el menu de cada persona me costo 175€. La mayoria de las parejas me dieron 300€, asi que tuve que poner bastante dinero de mi bolsillo. Pero no me arepiento de nada... Fue un dia tan bonitoooo

- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Que egoista me parece todo esto de las bodas....Nurialleida escribió:La mayoria de las parejas me dieron 300€, asi que tuve que poner bastante dinero de mi bolsillo.:
Invitas para que te paguen el menu y encima para que te den dinero aparte...

Me parece una barbaridad un menu de 175 euros y para una pareja o familia dar 300 euros... y si tienen niños, ya no te digo... es un esfuerzo tremendo
- Nurialleida
- Pinche de cocina
Exactamente fueron 153+la barra libre...
Hay menus de muchos precios desde 75 a lo que page yo, que era de los mar caritos...
Hay menus de muchos precios desde 75 a lo que page yo, que era de los mar caritos...
-
- Subjefa/e de cocina
¿Egoísta? No, es hipócrita, que es distinto. Los novios lo adornan de "quiero hacer una fiesta para celebrar un día muy importante y quiero que me acompañes en ella", pero en realidad es un "quiero empezar una vida con la persona más importante para mí, quiero hacer una fiesta para celebrarlo y me gustaría que contribuyeras un poco para hacer mi ilusión realidad"LAPISLAZURI escribió:Que egoista me parece todo esto de las bodas....Nurialleida escribió:La mayoria de las parejas me dieron 300€, asi que tuve que poner bastante dinero de mi bolsillo.:
Invitas para que te paguen el menu y encima para que te den dinero aparte...![]()
Me parece una barbaridad un menu de 175 euros y para una pareja o familia dar 300 euros... y si tienen niños, ya no te digo... es un esfuerzo tremendo
¿En verdad alguien piensa que una pareja de mileuristas, recién llegados al mercado laboral, con una superhipoteca, con la mentalidad actual de "de nada me voy a privar porque yo lo valgo", puede pagar una fiesta similar?
Es un acto en el que las palabras son falsas, pero como otras cosas en la vida...
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Llevas razon....Ardid escribió:
¿Egoísta? No, es hipócrita, que es distinto.
Pero aun asi, me parece muy egoista... yo te invito... y tu me pagas y si puedes me pagas el menu + viaje +............ y luego yo quedo como las mas resalaaaaaaaaa.... ¡vaya fiesta que he hecho... que lujo de detalles!!!!!!!!!!
-
- Subjefa/e de cocina
Pero no es egoísta, no en la sociedad en la que vivimos. Es hipócrita, pero no egoísta. Lo sería si nadie lo hiciera y de golpe, tu prima se casa en estas condiciones. Pero jugamos al "hoy por mí, mañana por ti". Al final, la mayor parte de la gente lo hace, y cuando vas a una boda y te sale por una pasta, lo consideras una inversión a futuro, o bien un amortización del dinero que esa persona puso cuando tú te casaste.LAPISLAZURI escribió:Llevas razon....Ardid escribió:
¿Egoísta? No, es hipócrita, que es distinto.
Pero aun asi, me parece muy egoista... yo te invito... y tu me pagas y si puedes me pagas el menu + viaje +............ y luego yo quedo como las mas resalaaaaaaaaa.... ¡vaya fiesta que he hecho... que lujo de detalles!!!!!!!!!!
Si resulta que tú estás fuera de ese juego porque no haces ese tipo de celebraciones-recaudaciones, pues es como en otras cosas, quien no se amolda a lo que la sociedad manda, económicamente sale perdiendo. O socialmente, si te niegas directamente financiar esa historia.
Pero somos libres. Si no nos gusta, siempre podemos decir NO.
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
A mi no me gustan las celebraciones-recaudaciones... yo he ido y he dado dinero...Ardid escribió:
Si resulta que tú estás fuera de ese juego porque no haces ese tipo de celebraciones-recaudaciones, pues es como en otras cosas, quien no se amolda a lo que la sociedad manda, económicamente sale perdiendo. O socialmente, si te niegas directamente financiar esa historia.
Saldre perdiendo, pero no lo he hecho como una inversion... sino como un regalo que le hacia a esa persona