MI PRIMER FONDANT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Angosita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: MI PRIMER FONDANT

Mensaje por Angosita » Vie 03 Abr 2009 09:58

¡¡Muy bieeeen!! :plas: :plas: :plas:

Chiquilla que valiente, yo no me he atrevido a hacerlo, pero viendote me voy a animar...¿puedes decirme la receta de nubes cual es?¿son nubes de la de los niños, esas rositas y blancas que venden en las tiendas de chuches?¿te ha resultado dificil?... :nodigona:

:beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Vie 03 Abr 2009 10:06

Pues yo creo que no necesita retoques. Te ha quedado de maravilla :plas: :plas: :plas:

Si tú no dices lo que pretendias lograr, nadie se entera. No te quites meritos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mpg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mpg » Vie 03 Abr 2009 10:45

Pues la receta es super fácil.
Yo me compré en el Mercadona una bolsa de nubes. Eran la mitad blanca y la mitad rosa. Las corté para hacer el fondant blanco y la parte rosa la tengo reservada para otra vez... aunque conociendo a mi marido creo que las nubes no me llegarán para la próxima vez jejeje
Bueno pues pesé las nubes blancas (eran 100g) y pesé aparte el doble de azúcar glass. Lo compré hecho de Azucarera española porque dicen por los foros que no queda igual si lo haces tú.
Pones las nubes en un bol con unas gotitas de agua y al microondas. Lo puse 10 segundos y lo removí. Otros 10 segundos y lo volví a remover, ya casi estaba. Así que otros 10 segundos y a remover bien. Ya está.
Luego le añades el azúcar y a mezclar. Es super pringoso, así que mejor lo haces primero con una espátula y cuando lo consideres oportuno pasas a las manos y sigues amasando. Si te untas las manos un poco con margarina dicen que no se pega... yo no la usé y se me pegó todo. Pero luego genial. Y ya está.
Si tienes más dudas pregúntame. :dientes:
Soy toda una experta!!! :lol:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Vie 03 Abr 2009 15:05

mpg escribió:Pues la receta es super fácil.
Yo me compré en el Mercadona una bolsa de nubes. Eran la mitad blanca y la mitad rosa. Las corté para hacer el fondant blanco y la parte rosa la tengo reservada para otra vez... aunque conociendo a mi marido creo que las nubes no me llegarán para la próxima vez jejeje
Bueno pues pesé las nubes blancas (eran 100g) y pesé aparte el doble de azúcar glass. Lo compré hecho de Azucarera española porque dicen por los foros que no queda igual si lo haces tú.
Pones las nubes en un bol con unas gotitas de agua y al microondas. Lo puse 10 segundos y lo removí. Otros 10 segundos y lo volví a remover, ya casi estaba. Así que otros 10 segundos y a remover bien. Ya está.
Luego le añades el azúcar y a mezclar. Es super pringoso, así que mejor lo haces primero con una espátula y cuando lo consideres oportuno pasas a las manos y sigues amasando. Si te untas las manos un poco con margarina dicen que no se pega... yo no la usé y se me pegó todo. Pero luego genial. Y ya está.
Si tienes más dudas pregúntame. :dientes:
Soy toda una experta!!! :lol:

la verdad es que asi como lo has explicado parece superfacil........creo que me voy a animar.......si,lo voy a hacer.....que ya se acerca mi cumple y voy a hacer una tarta de fondant :duda: veremos a ver lo que sale!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Angosita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Angosita » Vie 03 Abr 2009 17:15

¡Gracias! La semana que viene es mi cumple y voy a intentar hacer la tarta de fondant...a ver qué sale :nodigona:

Una pregunta: ¿Las nubes son de alguna marca en especial del Lidl o sirve cualquier nube que vendan en kioskos y tiendas de chuches? Solo he encontrado en el Lidl nubes pero de 4 colores.

Besitos :beso:

mpg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mpg » Dom 05 Abr 2009 11:07

Pues yo también tengo las del lidl pero no las he usado.
Mi primera prueba fué las del Mercadona. Vienen en dos colores blanco y rosa y con una tijera las corté por la mitad.
Poned fotos para ver cómo os quedan... ¡qué guapo!!!

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por boni » Dom 05 Abr 2009 11:53

El fondant si lo guardas en una bolsita y luego lo metes en un taper en el frigo
te dura por lo menos un año.
Se pone duro ,pero nada mas que lo amasas un poco listo.
La tarta te ha quedado muy bien, para que no se te manche, he leido por el foro,
que le ponen dulce de leche.
:beso: :beso:

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marociosa » Dom 05 Abr 2009 12:44

Pues yo lo veo estupendo, mpg. El fondant me parece complicadísimo, me maravilla ver las cosas que hacéis, y eres una valiente, anímate a seguir haciendo cositas, y no seas tan exigente contigo misma, es una técnica muy difícil, al menos a mí me lo parece, y te ha quedado muy bien.

:beso: :beso:

mpg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mpg » Dom 05 Abr 2009 14:54

Muchas gracias a todas... menudos ánimos que me dais.... ¡GRACIAS!
Estamos a la espera de que nazca mi sobrino y cuando se vaya para casa les llevaré un bizochito decorado.... haré algo simple pero os lo pondré aquí.
Animaros las que no se atreven, hacerlo es muy fácil lo peor es tener gusto para decorar pero con un poco de ayuda mirando las tartas que hay por aquí yo creo que os podéis arreglar. :)

Responder