JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Dom 05 Abr 2009 09:36

Esta mañana voy a la biblioteca regional a echar un vistazo a los libros a ver si hay algo jabonilmente interesante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya os cuento luego!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 05 Abr 2009 19:40

Dónde os habeis metido hoy??? joer estais desaparecidas ehh, tantos jabones estais haciendo?? o os habeis pasado el dia de relax?

Yo al final de la biblioteca he sacado estos libros parecen bastante interesantes:

Guia Familiar de Aromaterapia de Julia Lawless
http://www.agapea.com/libros/Aromaterap ... 9115-i.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Manual practico de aceites esenciales, aromas y perfumes, de Manuel Fco Ortuño Sanchez.
http://www.biomoon.net/libromanualaces.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Cosmetica Natural para todos de Linda Waniorek
http://de.agapea.com/COSMeTICA-NATURAL- ... 17377i.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Dom 05 Abr 2009 20:14

Hola chicas sigo vuestro post desde hace tiempo y aunque no me he animado a empezar, me falta la bascula de precisión y algunos productos ya me animaré y me pasaré a contaros y preguntar mis dudas, hoy cotilleando un blog frances al que he llegado de casualidad y no me acuerdo del nombre he copiado esta receta para hacer una piedra de arcilla limpiadora natural, creo que he copiado bien la receta ya que no hablo frances(he utilizado el traductor del san google) bueno yo utilizo las compradas en super que venden como pierre verte y valen para limpiar en la cocina todo lo que lleve inox y el interior del horno y vitro y todo lo que se nos ocurra basta mojar con una esponja mojada y tenemos otro producto de limpieza natural que no contamina, si alguna lo prueba que me cuente porfa
La copio tal cual he leido,siento no poder resolver posibles dudas porque no se como es el resultado

Piedra de arcilla

1 parte de arcilla blanca o verde
1/2 jabon liquido natural(rallar 50 gr de jabon en 1L de agua hirviendo)
30 gotas de aceites esenciales preferiblemente que sean limon, naranja mandarina, romero.arbol de te, lavanda o menta
Mezclar bien poner en un recipiente de boca ancha preferiblemente de cristal y dejar secar como minimo una semana, luego se puede usar mojando con una esponja humeda

Bueno seguir con este post tan chuli y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 05 Abr 2009 20:31

elenm escribió:Dónde os habeis metido hoy??? joer estais desaparecidas ehh, tantos jabones estais haciendo?? o os habeis pasado el dia de relax?

Yo al final de la biblioteca he sacado estos libros parecen bastante interesantes:

Guia Familiar de Aromaterapia de Julia Lawless
http://www.agapea.com/libros/Aromaterap ... 9115-i.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Manual practico de aceites esenciales, aromas y perfumes, de Manuel Fco Ortuño Sanchez.
http://www.biomoon.net/libromanualaces.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Cosmetica Natural para todos de Linda Waniorek
http://de.agapea.com/COSMeTICA-NATURAL- ... 17377i.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: Yo si, llevo todo el día haciendo jabones, además de haber ido al monte y bla bla bla... Sigo con ello!!! Ya os iré enseñando!! :beso: :beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Dom 05 Abr 2009 21:23

elenm , cuando lo leas, comenta cómo esta el manual practico de los esenciales, ya llevo 3 libros de aromaterapia y ninguno me termina de convencer :down:

y no por desgracia hoy no ha tocado jabonear, hoy paseo :wink:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 05 Abr 2009 21:33

Hoy de relax... no he jaboneado. Me ha sorprendido entrar en el foro y no ver mensajes nuevos, increíble.
:o :o :o

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 05 Abr 2009 21:38

Ya estan emparejados todos los amigos invisibles!!

Que sepais que no he hecho trampa, he metido los nombres escritos en papelitos en un bote, y han ido saliendo como han querido :lol:

La idea es la siguiente (aunque os lo he escrito en el mail):
Cada una enviará dos pastillas de jabon o champú a su libre elección. Si a parte de eso quiere enviar algo mas como una cremita, un protector labial, o alguna cosilla de esas, es libre de hacerlo.
Tambien hay que enviar alguna pijadilla que nos sirva para hacer jabon, puede ser casi cualquier cosa; un molde, algun colorante, una fragancia, algun aceitillo esencial, hierbas de las que usamos a veces, biberones para el arte latte, arcilla.... lo que se nos ocurra y este en nuestra mano.
Tambien hay que enviar una carta, diciendo quien somos, contando lo que hemos enviado, y cualquier cosa que se nos ocurra.

La fecha de envio será entre el dia 10 y el 15 de mayo, para que si queremos hacer algun jabon especial, nos de tiempo a que cure.

Yo personalmente preferiria que los envios fueran certificados, para que no se pierda ninguno, y aseguraos de que va bien embalado, no sabeis como esta correos ultimamente (yo envio un monton de paquetes, y a veces flipo de como llegan)

De momento ya esta todo, asi que ale, voy a actualizarme la firma.
Si alguna que tenga mas tiempo para postear tambien quiere ponerselo en la firma, me hace un favor, por que yo estoy ahora mismo que no tengo tiempo ni de mirarme al espejo por las mañanas.

Besos!!!

Como siempre, todo esto esta en la pagina 425 del post.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 05 Abr 2009 21:43

Ufff.... peazo curro que me acabo de pegar con los amigos invibles!!
En fin... lamento no estar muy activa, pero de verdad que entre lo de mi madre y lo de asociarme, llevo mas trabajo encima del que imaginaba!
De todas maneras, esta semana santa a ver si saco algo de tiempo para jabonear dos jaboncillos que tengo en mente, y para poder subir unas fotos que tengo pendientes de enseñaros desde hace un mes por lo menos!

Muchos besos a todas!!

Y ale.... a ver si este amigo invisible sale bien, y en unos meses organizamos otro!

Besazoooooooooooos amorcillos mios!!

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 05 Abr 2009 22:43

Muy buenas chicas.

Ya veo que a todas nos da por lo mismo los fines de semana, :lol: :lol: :lol:

Fiona, ya veo que tienes la receta original que pedías, que la mía era solo una copia de Elen

El viernes estuve con Isabel (Jabón y vida), fui a recoger unas cositas que le compre, y creo que ahora podré ponerme a hacer jabón en serio, con color y esas cosas, que hasta ahora han sido solo pequeñitos ensayos.

Tenía muchas ganas de hacer jabón de caléndula, asi que copié la receta de Bufy, pero como no tenía ni aguacate ni aragán, pues lo he sustituido por palma y almendras, lo he pasado por la calculadura de San Mendru y me ha dado todo perfecto, asi que supongo que estará bien, le he puesto oleato e infusión de calendula y luego a.e. de manzanilla, de momento no huele mucho, pero no tiene mala pinta, ¿qué os parece?
Imagen

También he hecho uno de glicerina, la foto no es buena, pero algo se ve
Imagen

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 05 Abr 2009 22:47

Mi asignatura pendiente es mejorar la presentación, no me suelen quedar muy bien cortados, pero primero le tengo que coger el truquillo a las recetas y luego ya a subir nota, jajajajajajaja

Responder