Mar, una duda de una receta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mar, una duda de una receta

Mensaje por Net » Dom 05 Abr 2009 22:04

Mar, he hecho tu guiso de calamar con patatas. Me ha quedado bueno, pero muy líquido, sólo te digo que mañana coceré con todo el líquido que ha quedado una sopita de arroz... Así que una duda para cuando vuelva a hacerlo... Aparte de todo el líquido que me han soltado los calamares, con el que no contaba, ¿había que echar agua o no? es que en los ingredientes no lo pones pero en la receta sí, y a lo mejor es que no hacía falta...

Bueno, ahora que estoy leyendo la receta de nuevo, la patata la eché desde el primer momento, no después. Habrá cocido 20 minutos...

Ingredientes : 2 personas

400g calamares a saciedad 3 puntos
200 g patatas 2'5 puntos /1 punto por persona
1 cebolla
200g de tomate triturado
1/2 vaso vino blanco
pastilla de caldo de pescado
sal

Preparación:

En una cazuela , poner el calamar a trocitos ,el tomate , la cebolla rallada , el vino , la pastilla de caldo y un vaso de agua ,dejar cocer unos 10 minutos . Cortar las patatas a trocitos e incorporar al guiso de calamar , cuando la patata esté cocida , rectificar de sal y retirar del fuego.

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mar, una duda de una receta

Mensaje por Mar_08 » Dom 05 Abr 2009 22:51

Lo de cocer el calamar un poco primero , antes de añadir las patatas es porque el calamar es más duro , no por otra cosa , poniendo solo un vasito de agua no tendría porque quedarte tanto líquido ya que la patata chupa bastante pero siendo así , la próxima vez no le pongas agua , solo si te la pide..

Me alegro de que te hayas decidido a hacerlo y que te haya gustado.. la receta se puso en unos deberes , no me acuerdo quien .. :wink:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 05 Abr 2009 23:02

Estaba muy bueno, lo malo ha sido el caldo, que toda la salsa que se ve en tu foto yo no la tenía. De todas formas, como es agua, vino y tomate lo puedo usar para alguna otra cosa. De todas formas creo que sobre todo el problema ha sido la cantidad de agua que me han sacado los calamares, que no era muy buena esta bandeja... :)

Los deberes no les seguía, iba a empezar esta semana pero el arroz con leche no me gusta mucho, a ver si empiezo esta semana. Descubrí hace poco que hay un índice con todos, me lo tengo que mirar. Pero es que siempre hay tanto blog, tanto post y tanta cosa que contar y mirar que chica, nunca encuentro tiempo
:wink:

Muchas gracias solete :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 05 Abr 2009 23:04

Ah, y tus lentejas con calabaza genial también, que nunca la había echado ahí (la calabaza sólo la usaba para crema de calabaza...)

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 05 Abr 2009 23:20

Pues eso , si los calamares te sueltan mucha agua , no le añadas más , que con la salsita especita están más buenos.. :wink:

En los deberes hay recetas muy interesantes , es que en el foro tenemos muy buenas cocineras y con una gran imaginación..

A que están buenas las lentejas con calabaza? jeje

:beso:

Responder