Yo estoy acostumbrada a usar poco aceite y puedo pasar todo el día sin utilizarlo. Por ejemplo ayer un chorizo lo hice cocinándolo con vino en vez de frito. Comiendo este tipo de cosas (hoy he picado un poquito de mortadela), es necesario que tome también la cucharada de aceite o ya es suficiente grasa?GRASAS
Para fijar las vitaminas liposolubles, consumir un minimo de 1 porcióm de grasas al día, preferiblemente aceites vegetales de oliva o girasol
La porción de grasa es de 1 cucharada rasa de:
* Margarina
* Mayonesa
* Aceite Vegetal
Se pueden tomar crudas o en la cocción de los alimentos, pero es más recomendable que se tomen crudas en lugar de utilizarse para freír.
Evitar las grasas de origen animal, así como las "escondidas" en bollería industrial y alimentos precocinados.
Duda sobre la porción de grasa diaria:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Leí en el post de Nacho esto como pauta obligatoria
- lalas
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Re: Duda sobre la porción de grasa diaria
Tienes que tomar grasa como por ejemplo el aceite .. es mas sano .. que la grasa del chorizo por ejemplo y tambien es bueno para poder ir bien al baño !!!

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Las grasas son muy importantes en la dieta, pero no cualquier grasa, y desde luego nada recomendable la del chorizo...
. Las grasas han de ser monoinsaturadas (aceite de oliva) o poliinsaturadas (principalmente Omega3 de pescados azules), con lo cual las grasas saturadas serían las más perjudiciales (carnes, embutidos, productos lácteos enteros, bollería industrial, yema de huevo, etc..). El aceite efectivamente mejor en crudo y también puedes tomar las grasas de los frutos secos (monoinsaturadas) y semillas (poliinsaturadas), y sobre todo olvídate de las grasas Trans (veneno puro) (bollería industrial principalmente).

- Net
Jajajjajj sí, más sano desde luego. De todas formas no me he explicado. No me pongo a mojar pan en la salsa de chorizo, ese es mi chico, que come cualquier cosa y aún así no engorda... pero si me como un trocito, eso ya lleva grasa para aburrir. ¿Hace falta aún así tomar el aceite?
- Toda
Evidentemente la grasa del chorizo no cuenta como grasa saludable
yo tomo dos o tres ct al día, y si por ejemplo tomo un puñado de frutos secos (tostados, no fritos), pues me quito 1ct.

yo tomo dos o tres ct al día, y si por ejemplo tomo un puñado de frutos secos (tostados, no fritos), pues me quito 1ct.
- Net
Ahhhh vale, yo pensaba que tenía que ser un poco de grasa al día, fuera la que fuera. Gracias chicas, ya lo he pillado