¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro

Mensaje por arlequina » Sab 04 Abr 2009 18:49

Vanadís, ¿qué la GM tiene temperatura suficiente para cocinar sin tapa? que se lo pregunten a mis azulejos blancos cuando hago sofrito de tomate :pelea: :lol: :beso:

virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgini » Sab 04 Abr 2009 18:59

Ya lo he dicho antes, cada una con la suya esa encantada, y creo que no hay mas, la decision estuya, dependiendo de lo que mas te convenza y punto.
Mil besotes a todas y a disfutar sin malos rollos. :beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 04 Abr 2009 19:10

noradebon escribió:
vatrex escribió::nodigona: Bueno yo no quiero que entreis en polemicas, porque la verdad las dos ollas las veo super parecidas, .............. asi k no kiero k discutais por esta tonterias, ya que la presion en estos momentos es lo k menos me importa.

Creo k elija la k elija habre tomado una buena decision, no?
Aunk no se porque me decanto mas por la fc, ya os dire cual es mi decision cuando la pida esta semana.

Gracias de verdad a todas las k me habeis dado vuestra opinion :beso:

Tranquila, 8) 8) seguro que aciertas, cuando alguien, tiene tanto interés en desprestigiar algo y poner en un pedestal otra cosa, ...... no es normal, a no ser que gane dinero, y tampoco lo encuentro trigo limpio.

Compres la que compres, te ayudará en la cocina un montón, una tiene unas ventajas y la atra a su vez otras.

Aqui estamos para ayudarte en lo que podamos a sacarle partido a tu maquinita
Aqui solo hay 2 vendedoras de ollas que ganan dinero con esto, y una de ellas no ha asomado por este hilo.

En cuanto a mi, si crees que estoy equivocado, te invito a que rebatas mis argumentos y me demuestres lo contrario. Pero no te inventes cosas como las que remarco en rojo.

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Sab 04 Abr 2009 19:55

noradebon escribió:
vatrex escribió::nodigona: Bueno yo no quiero que entreis en polemicas, porque la verdad las dos ollas las veo super parecidas, .............. asi k no kiero k discutais por esta tonterias, ya que la presion en estos momentos es lo k menos me importa.

Creo k elija la k elija habre tomado una buena decision, no?
Aunk no se porque me decanto mas por la fc, ya os dire cual es mi decision cuando la pida esta semana.

Gracias de verdad a todas las k me habeis dado vuestra opinion :beso:

Tranquila, 8) 8) seguro que aciertas, cuando alguien, tiene tanto interés en desprestigiar algo y poner en un pedestal otra cosa, ...... no es normal, a no ser que gane dinero, y tampoco lo encuentro trigo limpio.

Compres la que compres, te ayudará en la cocina un montón, una tiene unas ventajas y la atra a su vez otras.

Aqui estamos para ayudarte en lo que podamos a sacarle partido a tu maquinita
Hace un tiempo...creo que dejé claro este tema :duda: pero por lo que dice nora, parece que no lo suficiente :frito:

diablillo habla con criterio personal y en absoluto se lleva remuneración alguna o percibe compensación económica de ningún tipo por parte de nuestra empresa :duda: ¿está claro ahora? :duda:

Espero que no se vuelva a insinuar nada de este tipo....porque insinuaciones de está clase también podrían verterse hacia otras personas, que defienden ciegamente por amiguismo... sin realmente saber por propia experiencia si lo que dicen es realmente así o no, al menos diablillo habla basando sus afirmaciones en pruebas especificas.

Lo siento de verdad vatrex...de verdad es que a mi no me gusta entrar en polemicas si no es estrictamente necesario, tu debes escoger basándote en todo la información que recopiles y te merezca mayor fiabilidad ... :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Dom 05 Abr 2009 19:19

Pues Auro, no lo parece. :o :o

Que ponga recetas, :D que es la forma mas agradable de decidirte a comprar un artículo.

No me gusta que ande alguien a toda hora dale que te pego diciendome (de forma cansina) que soy casi un gilipollas por haber comprado la Gm.

Tengo una amiga forera, que te compró la fc y hablando sobre las cosas que nos gustan de una y otra, tanto una como la otra tienen cosas buenas.

Dice diablillo que la chef 2000 no la quire ni regalada, pero cuando alguien pregunta o alude a esta maquina, no hace ese despliegue de "sabiduría" tirando por tierra ese producto.
¿ y con la gm si?

En todos los post
Gm 0 - Fc 12 (como el España-Malta)
Última edición por noradebon el Lun 06 Abr 2009 18:24, editado 1 vez en total.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Dom 05 Abr 2009 20:08

noradebon escribió:Pues Auro, no lo parece. :o :o
A tí te puede parecer lo que quieras, Pero lo único que haces es calumniar al decir que yo gano algo si se vende una u otra olla. Aparte de darme la razón en tener que intentar desprestigiarme al no poder rebatir lo que digo, porque es tan verdad como que cada dia sale el sol.

Y tu no te quedas detrás, con tu defensa de la gm.
Que ponga recetas, :D que es la forma mas agradable de decidirte a comprar un artículo.
Tambien las pongo, otra cosa es que no te interese verlas. ¿ tanto te cuesta entender que hay otras muchas usuarias que sí les gusta lo que escribo. ?
No me gusta que ande alguien a toda hora dale que te pego diciendome (de forma cansina) que soy casi un gilipollas por haber comprado la Gm.
Es muy triste tener que recurrir a ciertos " argumentos. " ¿ Acaso es culpa mia que la fc sea mejor que la c la mires por donde la mires. ? Y sabes que es cierto al recurrir a esto, ya que si fuese mentira lo que digo, SÍ tendrías argumentos para rebatirme.

Por cierto, veo que te gusta mucho insultar.... Me insultas a mí, llamándome vendido y te insultas a tí mismo ahora, porque yo jamás lo he hecho.
Tengo una amiga forera, que te compró la gm y hablando sobre las cosas que nos gustan de una y otra, tanto una como la otra tienen cosas buenas.
Correcto.... Según tu y tu amiga ambas son similares ¿ no ?. Pues vamos a salir de dudas, dime cosas en que la c sea mejor que la fc....... Aparte de poder ponerle 3 horas de menú. :duda:
Dice diablillo que la chef 2000 no la quire ni regalada, pero cuando alguien pregunta o alude a esta maquina, no hace ese despliegue de "sabiduría" tirando por tierra ese producto.
¿ y con la gm si?
A lo mejor es porque de la 2000, como de la sg apenas se habla en comparación de las ollas de precio bajo. ¿ No crees ?
En todos los post
Muy bien, la cosa es tan sencilla como que digas qué cosas he dicho yo que no sean ciertas. ¿ Ves que fácil es ?

Ahora bien, si lo que digo es cierto, no es mi culpa que te tengas que callar porque la fc es mucho mejor que la c.

Por cierto..... otra cosa por la que me gusta Auro y si fc, es que todavía no la he pillado mintiendo sobre su olla, cosa que en las gm está a la orden del dia, y lo sabes muy bien. Mira estas tablas, por poner solo un par de ejemplos de los muchos que hay.

http://www.cocimix.com/producto_tabla_comparativa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.supergourmet.net/producto_ta ... ativa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mira este otro de la c

http://www.ollasgm.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

¿ Donde pone que como la cocimix, la c tambien cocina a 2 temperaturas ? Si hasta no hace mucho y en este mismo foro, nadie lo decía...... :duda: Y eso solo indica intentar que la c " parezca " peor para vender la cocimix que cuesta 3 veces mas, porque es mucho tiempo para que sea un " error ".

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Lun 06 Abr 2009 13:54

diablillo escribió:Veamos...... ¿ valores relativos o absolutos ? :duda: :duda:

No sé.... igual hay algo que se me escapa. Supongamos que la presión a nivel del mar ya está asumida y supongamos que " doblamos " los kpa de la olla para que " cuadren " las cuentas.

Repasemos nuevamente la ecuación de antoine :
Log P= 8.07131 - 1730.630/(180+233.426)

Log P = 3.81393

P = 6515 mmHg

6515 mmHg = 8.69 bares = 8.57 atmósferas = 869 Kpa = 8.86 Kg/cm2

Como ves según el resultado, para alcanzar esa temperatura, necesita una presión de 869 Kpa
Donde desarrollada Y no a 180º si no a una temperatura tan discreta como 100º nos da :

Log P= 8.07131 - 1730.630/(100+233.426)

Log P= 8.07131 - 1730.630/(333.426)

Log P = 2.880862944 bar

Ahora vamos al conversor de unidades y nos dá que esos bares se traducen en :

2.880862944 bar = 288.08 kpa. :duda: :duda: Cuando su presion de trabajo es de 0-70 kpa con un máximo tolerado de 90 kpa

¿ esta es la gran demostración de que las ollas programables son una estafa porque a 100º reventarian ? :o :o

Para nada chicas.... Podeis estar MUY TRANQUILAS con vuestras ollitas que no explotarán. Este es el resultado de sacar fórmulas de contexto que nada tienen que ver con esto. :wink: :beso:
Bueno diablillo, te echaré una mano,

En la ecuación has sustituido bien el valor de la temperatura, pero no se porqué motivo no desarrollaste la fórmula hasta el final, te falta hallar el logaritmo. Log quiere decir logaritmo y como no indica nada, en matemáticas se entiende que es un logaritmo en base 10, si resuelves el resultado que obtuviste, te saldrá algo como 0,45... P, entonces despejamos P que es la presión y para ello tenemos que resolver el antilogaritmo.

Esto tiene que ver con aquello que nos explicaban en el colegio X * 2 = 6 y tienes que despejar la X ---> X = 6 / 2
Recuerda las clases de mates "el dos que multiplica, al cambiarlo de lado pasa dividiendo" Pues el logaritmo igual... "el logaritmo al cambiarlo de lado hay que hacer su opuesto"

Total que el antilogaritmo de 2,88086... nos da algo así como 760.

Resumiendo:

Log P = 2.88... --> 10 elevado a 2.88 = 760
Log 760 = 2.88 --> 10 elevado a 2.88 = 760 (decimal arriba/abajo)

Ahora bien esto tenemos que ponerlo en mm de mercurio, no por mi capricho sino porque es en lo que trabajaba el señor Antoine su ecuación, en mm de mercurio y no en bares. Podrás encontrar otras fórmulas de Antoine que tengan otros números diferentes a la que te he expuesto. En ese caso, has de fijarte bien en las unidades de medida a la hora de calcular.

Así que tenemos un resultado de 760mmHg y si vamos al conversor que tan amablemente pusiste, te da que 760 mmHg son 100 Kpa decimal arriba o abajo y resulta que son una atmósfera.

Resultado:el agua a 100ºC hierve a una atmósfera de presión

Donde yo vivo, se da por bueno que el agua hierve a 100ºC sin tapa y por ello decimos sin presión. No se tiene en cuenta la atmósfera . Pero esto es hablando coloquialmente, para la física y las matemáticas si hay que tenerlo en cuenta. De ahí las presiones relativas y las presiones absolutas.

Decir que la ecuación de Antoine está sacada de contexto, ¿? ignoro el porqué de tal afirmación, precisamente es la formula básica única y necesaria para calcular hasta donde puede llegar una olla a presión.
Como tu bien sabes y has reafirmado en varias ocasiones, la presión y la temperatura están directamente relacionadas, con lo que sin esa ecuación básica, no sabríamos la temperatura de ebullición de ningún liquido, ni agua, ni benceno, ni metano, ni caldo de garbanzos, dentro de una olla presurizada.

Efectivamente las usuarias de las ollas GM, pueden estar muy, pero que muy tranquilas porque GM está muy pendiente siempre de la seguridad en sus máquinas y de las normativas.

Y por si queda alguna duda reitero que GM no trabaja con temperaturas, sino con presión, por eso no damos cifras.

Ollas GM
¿temperaturas para hacer sofritos?: La suficiente
¿temperatura para cocinar a presión?: la que corresponda teniendo en cuenta las variantes habituales y las normativas vigentes que ahora tienen un límite que en ningún caso puede superar los 300 Kpa y si llegara a los 170ºC sobrepasaría con mucho esa presión.
Última edición por Vanadis el Lun 06 Abr 2009 17:31, editado 2 veces en total.

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Lun 06 Abr 2009 16:03

Pues no entiendo por que :o tanto escepticismo nora ...cuando en este foro hay personas que se tiran a la yugular en defensa de la GM - A - B - C - D :duda:

noradebon escribió:Que ponga recetas, :D que es la forma mas agradable de decidirte a comprar un artículo.

Eso se lo dices directamente a diablillo....ya te he dicho que yo no le pago y no tengo porque decirle lo que debe o no debe hacer :duda: y desde luego.... mi opinión es que ayuda a este foro y pone mas recetas que algunas defensora a ultranza de la GM que todavía no nos ha deleitado con receta alguna.....es mas hasta dudo que tenga la olla :lol:

noradebon escribió:No me gusta que ande alguien a toda hora dale que te pego diciendome (de forma cansina) que soy casi un gilipollas por haber comprado la Gm.

Ahhh¡¡¡ y quieres decir que eso es motivo para calumniar y levantar dudas sobre alguien?? :frito:

noradebon escribió:Tengo una amiga forera, que te compró la gm y hablando sobre las cosas que nos gustan de una y otra, tanto una como la otra tienen cosas buenas.

¿me compró la gm?? :o :nodigona:

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Lun 06 Abr 2009 17:55

diablillo escribió:Veamos...... ¿ valores relativos o absolutos ? :duda: :duda:

No sé.... igual hay algo que se me escapa. Supongamos que la presión a nivel del mar ya está asumida y supongamos que " doblamos " los kpa de la olla para que " cuadren " las cuentas.
Voy a aclarar un poco ésto, porque reconozco que es un poco lioso al principio (yo también me pierdo cuando me lo cuentan a veces).

Un valor absoluto es aquel que se toma siempre desde el punto cero. Sea lo que sea: huevos, kilómetros o Kilopascales. Un valor relativo es aquel que se toma a partir de otra medida previa.

En éste caso, como hemos comentado en varias ocasiones, la medida que presentan los fabricantes de presión es siempre relativa, puesto que está medida a partir de la presión del aire. Es decir, toman una atmósfera (101Kpa) como cero, como punto inicial.

Es por eso por lo que, después de finalizar cualesquiera que sean los cálculos, hay que "relativizar" el resultado como hacen los fabricantes restando, sencillamente, 100 al resultado final (en Kpa, claro está).

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Lun 06 Abr 2009 18:09

diablillo escribió:
A tí te puede parecer lo que quieras, Pero lo único que haces es calumniar al decir que yo gano algo si se vende una u otra olla. Aparte de darme la razón en tener que intentar desprestigiarme al no poder rebatir lo que digo, porque es tan verdad como que cada dia sale el sol.

Y tu no te quedas detrás, con tu defensa de la gm.
Tambien las pongo, otra cosa es que no te interese verlas. ¿ tanto te cuesta entender que hay otras muchas usuarias que sí les gusta lo que escribo. ?
Es muy triste tener que recurrir a ciertos " argumentos. " ¿ Acaso es culpa mia que la fc sea mejor que la c la mires por donde la mires. ? Y sabes que es cierto al recurrir a esto, ya que si fuese mentira lo que digo, SÍ tendrías argumentos para rebatirme.

Por cierto, veo que te gusta mucho insultar.... Me insultas a mí, llamándome vendido y te insultas a tí mismo ahora, porque yo jamás lo he hecho.
Tengo una amiga forera, que te compró la gm y hablando sobre las cosas que nos gustan de una y otra, tanto una como la otra tienen cosas buenas.
Correcto.... Según tu y tu amiga ambas son similares ¿ no ?. Pues vamos a salir de dudas, dime cosas en que la c sea mejor que la fc....... Aparte de poder ponerle 3 horas de menú. :duda:
¿ y con la gm si?
A lo mejor es porque de la 2000, como de la sg apenas se habla en comparación de las ollas de precio bajo. ¿ No crees ?
En todos los post
Muy bien, la cosa es tan sencilla como que digas qué cosas he dicho yo que no sean ciertas. ¿ Ves que fácil es ?

Ahora bien, si lo que digo es cierto, no es mi culpa que te tengas que callar porque la fc es mucho mejor que la c.

Por cierto..... otra cosa por la que me gusta Auro y si fc, es que todavía no la he pillado mintiendo sobre su olla, cosa que en las gm está a la orden del dia, y lo sabes muy bien. Mira estas tablas, por poner solo un par de ejemplos de los muchos que hay.

http://www.cocimix.com/producto_tabla_comparativa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.supergourmet.net/producto_ta ... ativa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y mira este otro de la c

http://www.ollasgm.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

¿ Donde pone que como la cocimix, la c tambien cocina a 2 temperaturas ? Si hasta no hace mucho y en este mismo foro, nadie lo decía...... :duda: Y eso solo indica intentar que la c " parezca " peor para vender la cocimix que cuesta 3 veces mas, porque es mucho tiempo para que sea un " error ".

Que te quede claro, que defiendo el producto que tengo y que JAMÁS he hablado mal de la Fc, ni se me ocurriría.
He visto tus recetas, y en algunas te he preguntado en otras .... no, como cualquier hijo de vecino.

Calumniar, jamás te he calumniado solo digo y diré que te tomas demasidas molestias en tirar por tierra la Gm a toda hora y con cualquier pretexto, cosa que no haces con otras maquinas, de las que has dicho claramente que no te gustan.

Que yo tenga que callar????.... ¿quien te crees que eres? :lol: :lol: mandar callar a una mujer

Tu sigue en tu linea....

Chicas, gracias por vuestros privados.... que después de la tempestad llega la calma. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder