TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por morganacake » Lun 06 Abr 2009 11:39

Hola de nuevo, Maryal83. Sí, creo que en gel es lo mismo que es pasta. De todos modos, recuerda que con los colores básicos y el negro puedes conseguir prácticamente todos los colores que necesites...

Mundodelarepostería es una tienda estupenda, tienen un montón de cositas guapísimas y la dueña, Claudia, es un cielo. Está en Barcelona, no sé si te vendrá bien por los portes.

Agua15
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Agua15 » Lun 06 Abr 2009 11:44

Hola chicas!!!

Muchas gracias Pilar, más tarde me paso por algunos de los blogs que me dijistes y miro la receta.

Estoy deseando hacer mi tartita, ya estoy haciendo algunas flores para ponerlas y algunas cosillas.

Imagen

Con el fondant blanco que tenia teñí estas bolitas para hacer las flores.

Imagen

Imagen

El sabado estuve en la tienda esa que os dije , y compré mazapan y un tubito de pasta rosa.
Imagen

Este 2,29
Imagen
Este 2,53.

Ya os pondré mi tartita, espero que me salga bien.

Buena semana a todas.

Saludos
PD:Pliar Salamanca preciosa tu tarta, me encanta.

Maryal83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maryal83 » Lun 06 Abr 2009 11:51

Morgana, gracias por tu ayuda... creo que voy a comprar algún set de colorantes básicos en pasta, voy a mirar en esta web de Mundo de la Repostería, porque lo de los portes me viene genial, ya que yo soy de Castellón...

ya os iré contando y preguntando dudillas...

Agua, que flores tan chulas!!

guanche
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por guanche » Lun 06 Abr 2009 17:30

jooo ke cosas mas bonitas yo estoy en ello pero tengo unas cuantas preguntitas :nodigona: se ke estaran x ahi pero uuuufff he leido tanto he leido ke para preparar una tarta incluso 1 semana bien yo kiero hacer los ratones de mazapan cuanto antes los puedo hacer y como conservo???? una vez hecha la tarta donde conservrla???? en nevera no verdad????si es fuera cuantos dia????siento ser tan preguntona pero les leo mucho y lo de rellenos almibar tengo claro el bizcocho no se xke cada vez ke hago 1 en molde redondo se me abre x medio como crater x ke pasara ....jolin ya tienen tarea pa toda semana santa 1000...gracias de antemano :coqueta:

ura
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ura » Lun 06 Abr 2009 17:43

a ver si yo me he enterado......... el colorante en polvo es para conseguir colores fuertes ( son los que a mi me gustan) y hay que mezclarlos con una pizca de glicerina ( la de la famacia se come??? es que no me saben decir? ¿?¿?¿?¿?¿?¿)

Los que venden de wilton en american store son en pasta, verdad??? son mejores de trabajar pero no dan tanto color, es asi?????

a ver si poco a poco.......jejeje gracias por los consejos y la paciencia

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 06 Abr 2009 19:36

guanche escribió:jooo ke cosas mas bonitas yo estoy en ello pero tengo unas cuantas preguntitas :nodigona: se ke estaran x ahi pero uuuufff he leido tanto he leido ke para preparar una tarta incluso 1 semana bien yo kiero hacer los ratones de mazapan cuanto antes los puedo hacer y como conservo???? una vez hecha la tarta donde conservrla???? en nevera no verdad????si es fuera cuantos dia????siento ser tan preguntona pero les leo mucho y lo de rellenos almibar tengo claro el bizcocho no se xke cada vez ke hago 1 en molde redondo se me abre x medio como crater x ke pasara ....jolin ya tienen tarea pa toda semana santa 1000...gracias de antemano :coqueta:
Hola cariño, yo te respondo lo que se...lo de los ratones de mazapan no lo se en serio nunca he trabajado con el mazapan....seguro que MIla te puede responder... Yo mis tartas no las meto en la nevera...al sacarlas del frigo por la condensación le salen gotitas de agua y se me estropea el aspecto..no me gusta...pero tambien yo vivo en un sitio bastante humedo..se de buena tinta que amigas mias de Madrid lo han hecho y no les ha ocurrido nada...ten en cuenta que el ambientes de Madrid es muy seco...tengo incluso una amiga que las congela....pero ya te digo todo dependerá del ambiente en el que vives...yo te aconsejaría que hicieras pruebas ...A ver lo del bizcochito...a todo el mundo le sale chepa mujer..pero para eso tenemos unos cuchillos de sierra increibles, jeje, pa cortar los deniveles...yo en todas mis tartas y en cada piso tengo que hacer dos bizcochos para que cojan la altura que yo quiero...y si...se desperdicia mucho bizcocho..pero bueno...pa el café...aquí no se tirá na...o pa bizcobolas...que tambien están mu ricas...Un besito y suerte :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 06 Abr 2009 19:40

ura escribió:a ver si yo me he enterado......... el colorante en polvo es para conseguir colores fuertes ( son los que a mi me gustan) y hay que mezclarlos con una pizca de glicerina ( la de la famacia se come??? es que no me saben decir? ¿?¿?¿?¿?¿?¿)

Los que venden de wilton en american store son en pasta, verdad??? son mejores de trabajar pero no dan tanto color, es asi?????

a ver si poco a poco.......jejeje gracias por los consejos y la paciencia
Los colorantes en polvo de buena calidad....por supuesto te permiten conseguir colores más oscuros eso si es verdad, y si no haces el color en un principio tienes que mezclarlo con glicerina para que se disuelvan mejor en la masa...eso es cierto...a ver...la glicerina no se come...claro está...no te vas a tomar un vaso de glicerina liquida..porque lo primero es que te entrán unas cagaleras malas, jeje....pero la cantidad que usas es muy pequeña....no pasa nada...además no es toxica es oral....ten en cuenta que se usa para barras de labios y demás y tu te comes el carmín de los labios y no te has muerto todavía...así que tranquila la cantidad que vas a usar es infima pra que te pase nada. Los de wilton son en pasta y no dan tanto color pero los colores para mi gusto son más bonitos :beso:

ura
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ura » Lun 06 Abr 2009 19:49

gracias megasilvita siempre estas cuando te necesitamos ( ya tenemos hasta receta para el estreñimiento :nodigona: )

otra pregunta........ para que recetas basicas(de novatas) se utiliza el gum tex??? lo he comprado y no se para que utilizarlo :nodigona:

GRACIAS!!!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 06 Abr 2009 20:29

ura escribió:gracias megasilvita siempre estas cuando te necesitamos ( ya tenemos hasta receta para el estreñimiento :nodigona: )

otra pregunta........ para que recetas basicas(de novatas) se utiliza el gum tex??? lo he comprado y no se para que utilizarlo :nodigona:

GRACIAS!!!!
Pues lo puedes usar para hacer pasta de goma o pasta laminada en mi blog tienes la receta de ambos en la categoría de recetas utiles para fondant...espero haberte ayudado cielo. :beso:

guanche
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por guanche » Lun 06 Abr 2009 22:19

megasilvita cm tu nick indica eres una mega informadora gracias,gracias x acloararme las dudas y sobre todo ke hacer cn la chepa jijijijijiji :beso:

Responder