situación más segura silla en el auto?:
- Angela08
- Subjefa/e de cocina
Me ha quedado todo muy claro...muchas gracias!!
Entonces la mayoria de las personas lleva mal a los bebés porque la gente usa el huevito ese para pasearlo!!! en vez del capazo....
Por lo que yo he entendido lo correcto es capazo hasta los 6 meses o hasta que no quepa el bebé y despues la silla de paseo, no? el huevito solo para el coche.
Lo he entendido bien, verdad?
Entonces la mayoria de las personas lleva mal a los bebés porque la gente usa el huevito ese para pasearlo!!! en vez del capazo....
Por lo que yo he entendido lo correcto es capazo hasta los 6 meses o hasta que no quepa el bebé y despues la silla de paseo, no? el huevito solo para el coche.
- yoneni
- Cafetera/o
Re: situación más segura silla en el auto?
Perfectamente!Angela08 escribió:Me ha quedado todo muy claro...muchas gracias!!
Ahora que tengo unos días de vacaciones, haber si tengo un ratillo y os cuelgo unos artículos de una compi de profesión en el que nos explica muy bien como usar adecuadamente cada grupo de sistema de retención infantil.
- Angela08
- Subjefa/e de cocina
pues a mi me va a servir de mucha ayuda!!!
Gracias gracias gracias....
Gracias gracias gracias....

-
- Repostera-pastelera/o
La verdad es que yo cada vez que veo a los niños paseando en el huevo...pero bueno hay de todo.
Yo a mi nene le he llevado de paseo siempre en el capazo y me ha durado 7 meses, he pasado el invierno y ya cuando se incorporaba pues le he pasado a la silla.
Al principio compré el capazo con la homologación pero al leer este foro y ver enlaces, decidí devolverla ya que no lo veia nada seguro y va siempre en el 0+.
Y ahora que he comprado coche grande, bueno monovolumen (la peugeot 807) pues le coloco atrás en medio y va muy bien.

Yo a mi nene le he llevado de paseo siempre en el capazo y me ha durado 7 meses, he pasado el invierno y ya cuando se incorporaba pues le he pasado a la silla.
Al principio compré el capazo con la homologación pero al leer este foro y ver enlaces, decidí devolverla ya que no lo veia nada seguro y va siempre en el 0+.
Y ahora que he comprado coche grande, bueno monovolumen (la peugeot 807) pues le coloco atrás en medio y va muy bien.

- Angela08
- Subjefa/e de cocina
azul wapa!! perdoname pero no entiendo lo de el capazo homologado y la devolución.
Quieres decir que para el coche habias comprado el capazo especial y al no ir seguro lo llevas en el 0+ que es el huevito ese???
Es que no lo he entendido bien y me interesa mucho.
Gracias.
Quieres decir que para el coche habias comprado el capazo especial y al no ir seguro lo llevas en el 0+ que es el huevito ese???
Gracias.

-
- Repostera-pastelera/o
Me voy a explicar bien:Angela08 escribió:azul wapa!! perdoname pero no entiendo lo de el capazo homologado y la devolución.
Gracias.
El capazo que compré era homologado pero la homologación la compras a parte, cuesta sobre 30 o 35 euros, para que me entiendas son los anclajes para sujetarlo al cinturón de seguridad.Yo como vi muchos videos y leí articulos pues vi que si no se va a una velocidad inferior a 60km/h pues que no hace nada y claro como que yo que ando por autopista y carretera nacional como que no me sirve...para las que solo van por ciudad...pero vamos que es mñas seguro el 0+
Espero que ahora si me entiendas, sino pues me lo vuelves a decir...

- Angela08
- Subjefa/e de cocina
ahmmm ok....me ha quedado clarisimo.
Voy hacer:
Capazo para pasear hasta que quepa o tenga 6 meses.
silla de paseo para despues
y el huevito solo para el coche (mientras quepa en el que quiero pone de 0 a 4 años)
Despues para el coche la otra silla que se compra para mas mayores.
Graaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssssssssss
Voy hacer:
Capazo para pasear hasta que quepa o tenga 6 meses.
silla de paseo para despues
y el huevito solo para el coche (mientras quepa en el que quiero pone de 0 a 4 años)
Despues para el coche la otra silla que se compra para mas mayores.
Graaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssssssssss

- Angela08
- Subjefa/e de cocina
Chicas...¿donde puedo ver si el coche (auto) está preparado para el sistema de sujección Isofix? ¿En el manual del coche?
Es que me ha dicho la chica de prenatal que no se puede elegir la silla de seguridad que se quiera, que depende de lo que se pueda acoplar al coche, y yo no sé si mi coche o el de mi marido tienen eso. Los demas sistemas son con los cinturones de seguridad ya sea con base o sin ella.
Gracias.
Ahmm por si acaso, aclaro que el sistema de sujección isofix, es uno que deja la base de la silla del bebé anclada al asiento del coche y solo hay que anclar la silla del bebé, por lo visto es la mas comoda, pero no sé si las mas segura.
¿cuales teneis vosotras?
Es que me ha dicho la chica de prenatal que no se puede elegir la silla de seguridad que se quiera, que depende de lo que se pueda acoplar al coche, y yo no sé si mi coche o el de mi marido tienen eso. Los demas sistemas son con los cinturones de seguridad ya sea con base o sin ella.
Gracias.
Ahmm por si acaso, aclaro que el sistema de sujección isofix, es uno que deja la base de la silla del bebé anclada al asiento del coche y solo hay que anclar la silla del bebé, por lo visto es la mas comoda, pero no sé si las mas segura.
¿cuales teneis vosotras?
- mercedesbcn
- Cocinera/o
Chica te veo un poco agobiada con todo lo relacionado con el bebe y por lo he leido en otro post aun no estas embarzada ni lo estais buscando,asi que yo te recomiendo que te tranquilices un poquito que el estres no es nada bueno a veces para quedarse embarazada y ya tendras tiempo de resolver todas tus dudas.Angela08 escribió:Chicas...¿donde puedo ver si el coche (auto) está preparado para el sistema de sujección Isofix? ¿En el manual del coche?
Gracias.
¿cuales teneis vosotras?
Te lo digo con todo el respeto por tu bien que no quiero crear ninguna polemica.
- yoneni
- Cafetera/o
Hola,Angela08 escribió:Chicas...¿donde puedo ver si el coche (auto) está preparado para el sistema de sujección Isofix? ¿En el manual del coche?
Gracias.
¿cuales teneis vosotras?
Si el coche tiene isofix lo tiene que poner en el manual del coche, si lo lleva debe indicarte si es de 2 puntos o de 3.
Es importante saber ese dato a la hora de elegir la silla ya que existen sillas para los 2 tipos de isofix.
Las hay que llevan los dos puntos que anclan la silla al coche y necesitan un pata de apoyo que va apoyada en el "suelo" del coche, o como las Römer que llevan ya un sistema anti-rotación integrado.
Y otras que llevan los 2 puntos y el cinturón Toptether para engancharlo al 3r punto.
Si duda, el sistema isofix es el más seguro. Evita que la silla se suelte por mala sujeción ya que esta va anclada al chasis del coche. También desaparece el riesgo de rotación en caso de colosión lateral.
Un beso!
Jennifer
http://www.pekebuba.com" onclick="window.open(this.href);return false;