¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿Es lo mismo fussioncook k la olla gm? edito ¿cual me compro

Mensaje por diablillo » Lun 06 Abr 2009 22:03

Vaya ! Como se ha movido este hilo ! :lol:

A ver Vanadis, Muy elocuentes tus explicaciones, las cuales te agradezco, pero vivimos en el 2009 y hay cosillas como las calculadoras para estos menesteres.

Como esto y similares que se suelen usar en química. Que pones la sustancia y la temperatura y ya te da los bares, listos para poner en el conversor.

Imagen

Veo también que al parecer, dejamos atrás lo que expuse de que ni una sola de las especificaciones que pone en la caja, la cumple la olla. Tambien pasaremos por alto que los 70 kpa, ya los supera la olla abierta, y recurriremos a que " dobla " los kpa... :duda: Que no sé yo, porqué si podemos aceptar que los dobla, no los puede triplicar, cuadruplicar.... ect. Total, no acierta ni una ¿ no ? :)

Ahh por cierto, según las características de las cajas, la c y la mix son idénticas. ¿ aceptamos eso o tambien lo olvidamos ?

Pero ¿ sabes ? lo que más me duele de todo lo dicho hasta ahora, que daña hasta la vista de leerlo, es lo que te remarco en rojo aqui abajo.
Vanadis escribió: Todo esto lo saque porque me preguntan muchos nuevos por pirvado sobre las temperaturas de la GM y algunos me dicen que por que me niego a darlas y solo intentaba explicar el porque no doy las temperaturas. Porque la GM no controla eso, lo que controla es la presión.
Sin temperatura, como no lleves la olla a una gasolinera y le des aire como a una rueda, no hay presión.

Y Sobre lo de que gm no controla la temperatura, veamos.....

Según el manual de instrucciones ( Yo no, el libro que trae la propia olla ), pone que el control es de la temperatura, nada de la presión.

Imagen

Pero como en esa, no se puede leer claro, lo ampliaré.

Imagen

Bien, ahí yo leo muchas cosas, pero solo leo la palabra CONTROL en 3 cosas.

1º El de la eprom, la memoria que va en los botones y controla toda la olla.

2º El control de máxima temperatura. Que es el pitorrillo que lleva la resistencia, que sube y baja y que algunas confunden con una especie de " peso " para pesar la comida.

3º El control de sobrecalentamiento, vulgarmente llamado fusible.

¿ Tu ves mas controles ? Porque yo no los veo.

Pero como ya sé que de mí no te fias, y por si tampoco te fias del propio libro que trae la olla, veámoslo en vivo y directo.

Este el es sensor ( el pitorrillo del centro ) que dice a la eprom cuando conectar y cuando desconectar la resistencia.

Imagen

Y esta otra vista, desde debajo de la olla. Aqui se ve perfectamente los 2 cables que miden la temperatura, que salen del pitorrillo y la envían a la eprom mediante el cable gordo y blanco.

Imagen

Y en esta otra, arribal del todo, entre los cables rojo y azul, verás una cajita negra. Eso es un relé. Lo que hace " clap " cada vez que la olla conecta/desconecta. ¿ y adivinas como se activa ? Exacto, según la temperatura memorizada en la eprom y la que le dice el pitorrillo sensor.

Imagen

Espero que con esto quede ya zanjado de una vez que las gm tambien funcionan por temperatura. Pero si aún así no quedara claro, estas fiestas la desarmo pieza a pieza y explico punto a punto su funcionamiento. :wink:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Lun 06 Abr 2009 22:10

noradebon escribió:Auro, contigo jamás me he metido, tu vendes tu producto y que yo sepa, no he visto que desprecies lo de los otros.
:duda: Nora, pero si tu insinúas que alguien le está pagando a diablillo por expresar una opinión favorable a la FussionCook ¿a quien estás acusando?? :duda:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Lun 06 Abr 2009 23:15

auro44 escribió:
noradebon escribió:Auro, contigo jamás me he metido, tu vendes tu producto y que yo sepa, no he visto que desprecies lo de los otros.
:duda: Nora, pero si tu insinúas que alguien le está pagando a diablillo por expresar una opinión favorable a la FussionCook ¿a quien estás acusando?? :duda:
Puede vender.... ¿ o no?

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Lun 06 Abr 2009 23:52

Como esta el patio :o ,cada un@ es libre de expresar lo que piensa pues estamos en un pais libre,me encanta las recetas y leer lo que escribe diablillo,me encanta las recetas de vanadis,y tambien las recetas de Auro,no conozco a ninguno,llevo poco tiempo en el foro,pero aunque algun@s penseis que no me importa,pienso que no vale la pena toda esta movida que sea formado por una simple pregunta,si alguien hace un comentario y no me gusta o no me interesa,lo dejo pasar,para que contestar y liar todo esto,este foro yo me pensaba que era solo de maquinitas,dudas y buen rollo :beso: :beso: :beso: para tod@s.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 07 Abr 2009 00:27

noradebon escribió:
auro44 escribió:
Puede vender.... ¿ o no?
En tal caso, entonces yo sí seria medio tonto porque sería hacer la cama para que otro se acueste. ¿ O no ? ¿ Que clase de vendedor, hace el trabajo para que otro venda ?

De todas formas noradebon, lo cortés no quita lo valiente y creo que te debo un enorme

¡ GRACIAS ! :beso:

Porque el tener que recurrir a estas tretas, deja más que claro que yo tengo razón y no puedes quitármela con argumentos. 8)

Al menos...... hasta que gm se digne a sacar un modelo barato y superior. :duda: :duda:

Ahhhh por cierto nora........ ¿ A quien crees que debería pasarle la factura de cuando defendía a la gm ? Porque de eso tampoco he visto un centimo.... :duda: :duda:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mar 07 Abr 2009 01:26

El problema radica en que por tu gran amada a la que alabas, continuamente desprestigias a "otra" olla concreta, no hablas de erika, de jrc, de la aristrokratic y de tantas más similares que circulan por internet y este continuo "ataque" directo tampoco nos sienta bien a quienes somos simples compradores de ese artículo y continuamente se pone en duda si hemos hecho una buena compra porque no es "tu amada". Y aunque mi olla, casualmente, no fuera de esa marca, tampoco me gustarían estos acosos a un producto concreto, ¡no los entiendo!

Se puede alabar sin desprestigiar, ¡inténtalo!, como hacias antes con otra marca a la que elogiabas anteriormente sin necesidad de continuas comparativas de desprecio con la competencia.

es que de verdad, un dia se me dijo que no, pero...¡aquí hay una guerra de cubetas!! :lol: :lol:

(yo estoy bien defendida, tengo cubeta de panificadora, de chefo, de cocimix y de Gm 10 litros :lol: ah, y la jarra de termomix, que pesa lo suyo)

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mar 07 Abr 2009 01:36

ah y me olvidada, ¡¡que esto es un foro de cocina! lo de la presión atmosférica a nivel del mar...en fin.....podemos tratar también si fue antes el huevo o la gallina...

¿alguien ha intentado ya hacer seis litros de yogurt en estas ollas, en un sistema de mantenimiento, con temperatura baja en largo periodo? hacer seis litros de yogurt bebible de golpe puede ser...¡¡la leche!!!

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 07 Abr 2009 08:10

behbeh escribió:ah y me olvidada, ¡¡que esto es un foro de cocina! lo de la presión atmosférica a nivel del mar...en fin.....podemos tratar también si fue antes el huevo o la gallina...

¿alguien ha intentado ya hacer seis litros de yogurt en estas ollas, en un sistema de mantenimiento, con temperatura baja en largo periodo? hacer seis litros de yogurt bebible de golpe puede ser...¡¡la leche!!!

Pues seis litro no, ( no tengo tupper tan grande, que quepa dentro de la olla, pero todo se andará hasta donde pueda conseguir el tupper)) pero dentro un par de horas veré como me saldrá un litro de yogur, ojo que no he descubierto el mundo, la técnica se la he copiado a Nanfermo :lol: :lol: :lol: :lol:.
Ya te contaré :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mar 07 Abr 2009 09:02

diablillo escribió:
noradebon escribió:
auro44 escribió:
Puede vender.... ¿ o no?
En tal caso, entonces yo sí seria medio tonto porque sería hacer la cama para que otro se acueste. ¿ O no ? ¿ Que clase de vendedor, hace el trabajo para que otro venda ?

De todas formas noradebon, lo cortés no quita lo valiente y creo que te debo un enorme

¡ GRACIAS ! :beso:

Porque el tener que recurrir a estas tretas, deja más que claro que yo tengo razón y no puedes quitármela con argumentos. 8)

Al menos...... hasta que gm se digne a sacar un modelo barato y superior. :duda: :duda:

Ahhhh por cierto nora........ ¿ A quien crees que debería pasarle la factura de cuando defendía a la gm ? Porque de eso tampoco he visto un centimo.... :duda: :duda:
Como tu bien dices, antes defendías la Gm, ahora aprovechas la mímina para desprestigiarla.... eso dice mucho del tipo de persona que eres, con ideas sólidas

Por eso, te doy tambien las gracias :D

Tu solito te pones en tu lugar

¿o quizás dirás que rectificar es de sabios?
:lol: :lol: :lol:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Mar 07 Abr 2009 12:58

ISLACRIS hablando de tuppers..... se pueden meter al baño maría en la olla??? es que el otro día me entró la duda y no me atreví, porque tengo un par de ellos que me van estupendamente pero no sé yo.... que me decis?????

Responder