los dias de paternidad no se le acumulan a los padres, si renuncian a ello se pierdeArdid escribió:¿A qué te refieres con poder pedir los días de paternidad? ¿Que las madres se podrán acumular esos días si los padres renuncian a ellos?vatrex escribió:Por lo que he estado leyendo han cambiado algunas cosas, pero por lo que yo creo para mejor, ......... al menos tambien se puede pedir los dias de paternidad
Nueva ley de las prestaciones por maternidad:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Nueva ley de las prestaciones por maternidad
Eso desde luego ahora es así, pero me ha entrado la duda por lo que ha dicho Vatrex. A ver si vuelve a entrar y nos lo explica...
Desde luego, como sea que las madres pueden acumular ahora el permiso de los padres... vaya avance...
Desde luego, como sea que las madres pueden acumular ahora el permiso de los padres... vaya avance...

- nguillen72
que no que no, se debe de haver explicado mal, si un padre no coje sus dias de paternidad la madre no puede cojerlo, igual que al reves, los dias de maternidad que no se coja la madre no los puede cojer el padreArdid escribió:Eso desde luego ahora es así, pero me ha entrado la duda por lo que ha dicho Vatrex. A ver si vuelve a entrar y nos lo explica...
-
- Subjefa/e de cocina
En eso estás equivocada. La madre puede ceder al padre todo su permiso de maternidad excepto las primeras 6 semanas, que se consideran imprescindibles para su recuperación física
Pero papás de esos (y mamás de esas) y pocos

Pero papás de esos (y mamás de esas) y pocos

- nguillen72
puede ceder pero si la madre no los disfruta porque no los quiera no pasan al padre automaticamente
-
- Subjefa/e de cocina
Nada es automático, y más en este caso, en que el derecho es "propiedad" de la madre, no de los padres. Es ella la que debe firmar un documento cediendo las semanas que no vaya a disfrutar.
- nguillen72
solo puede ceder hasta 4 de las ultimas semanas del permiso de la madre, al menos hasta ahora.
-
- Subjefa/e de cocina
No es por discutir, pero:
Art. 48.4 de la ley que regula la prestación por maternidad:
Sin perjuicio de las seis semanas inmediatamente posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre, en el caso de que ambos progenitores trabajen, la madre, al iniciarse el período de descanso por maternidad, podrá optar por que el otro progenitor disfrute de una parte determinada e ininterrumpida del período de descanso posterior al parto, bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre.
Es decir, que las últimas 10 semanas las puede disfrutar cualquiera de los dos, e incluso los dos.
Art. 48.4 de la ley que regula la prestación por maternidad:
Sin perjuicio de las seis semanas inmediatamente posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre, en el caso de que ambos progenitores trabajen, la madre, al iniciarse el período de descanso por maternidad, podrá optar por que el otro progenitor disfrute de una parte determinada e ininterrumpida del período de descanso posterior al parto, bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre.
Es decir, que las últimas 10 semanas las puede disfrutar cualquiera de los dos, e incluso los dos.
- nguillen72
yo no veo que ponga las 10 semanas, porque incluso esta diciendo que puede cojer el descanso con la madre, y estamos hablando de si la madre no quiere cojerse las 16 semanas de descanso si se las puede cojer el padre.
(es mi humilde opinion)
(es mi humilde opinion)
- Nuca11
- Pinche de cocina
Voy a leerlo bien q este tema me interesa mucho, yo soy de esas q no podrá coger las 16 semanas