Pues debo ser la única con una opinión negativa
Yo fui el año pasado a Egipto 15 días, con galaxya (contratado el viaje con el corte inglés), aclaro, viaje de luna de miel.
El Barco, tuvimos el "mejor barco", pero nos dieron camarote-siute sin vistas y a veces como otro barco atracaba en paralelo a ti, nadie veía nada. Nosotros esperábamos poder pasear (estamos acostumbrados a estar horas y horas caminando), pero pudimos hacerlo muy poquito, una de las veces en el Cairo, nos fuimos del mercadillo El Khalili (no recuerdo como se escribe) porque no nos gustó nada y callejeamos al punto de meternos profundo y no nos miraron muy bien. Tuvimos que salir rapidito.
Cuando se hace el crucero, es salir un rato a las excursiones y al barco de nuevo, caminar es un agobio por el acoso todo el rato. Y nuestro Guía de Galaxya, a mi no me pareció para nada bueno...es más creo que tuvimos mala suerte. Pero gente de otros grupos estaban muy contentos con los suyos.
Ojo con el tema de las diarreas. Yo y mi marido nos pusimos enfermos al tercer día una vez que dejamos el cairo marriott, un hotel excelente. La medicación española no sirve de nada. El guía nos dio unas pastillas de dos tipos, y acabamos comprándolas por nuestra cuenta en farmacias de allí. Hay que regatear por todo, incluso en las farmacias!!! un aftersun nos querían cobrar 30 euros...ya había oido hablar del regateo y yo por razones familiares casi que me he criado en Marruecos, por lo que estaba acostumbrada, pero esto me pareció de lo más cansino.
Lo que si nos pareció maravilloso y volveríamos con los ojos cerrados es a Sharm-el Sheik. Nos alojamos en el Grand Rotana, el complejo era estupendo, pero las playas de allí son maravillosas. Y sobre todo que contratamos con un barco una salida a hacer snorkel, la cantidad de peces preciosos, corales...es de las experiencias más bonitas que hemos tenido..nos encantó.
Pero por lo demás...

los monumentos impresionantes, que duda cabe, pero se me hizo largo por la cantidad de tiempo muerto que tuvimos. Fue una experiencia eso si!!!!